Re: Calefacción del Cactus
MensajePublicado:06 Dic 2015 17:02
En mi caso NO es así, no calienta nada aunque esté 15 minutos a ralenti, hasta que no se inicia la marcha no empieza a echar calor por las toberas.
Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
https://cactusfaq.com:443/
xxavier escribió:Entiendo que tienes un diésel de 100 cv. Es un motor de muy alto rendimiento, y el calor que cede al refrigerante es relativamente poco. Al funcionar 'al ralentí', a muy bajas revoluciones, quema una cantidad tan reducida de combustible que la cantidad de calor cedida al refrigerante es muy pequeña, insuficiente para calentar lo bastante el habitáculo. En cambio, cuando empiezas a conducir, el motor quema más combustible, cede más calor al refrigerante, y la calefacción funciona...He tenido 4 coches diesel antes que este y no he experimentado este defecto, por lo tanto creo que este no es el motivo..
Seguramente, ese problema no se presentará en los cactus de motor de gasolina, cuyo rendimiento no es tan alto...
DT20C escribió:Hola,Es el tope de gama..
Según el vehículo incorpora o no calefacción adicional.
En el caso del C4 Cactus por filosofia producto está optimizado de forma que no equipe nada que no sea realmente necesario.
Me imagino que el equipo de calefacción será bastante ajustado y prescindirá de algunas cosillas.
¿Tu coche lleva climatizador o es a/c manual?
Un saludo.
RICKSILVER escribió:Pones que es un Feel Fine... Un MEDIO MEDIODT20C escribió:Hola,Es el tope de gama..
Según el vehículo incorpora o no calefacción adicional.
En el caso del C4 Cactus por filosofia producto está optimizado de forma que no equipe nada que no sea realmente necesario.
Me imagino que el equipo de calefacción será bastante ajustado y prescindirá de algunas cosillas.
¿Tu coche lleva climatizador o es a/c manual?
Un saludo.
DT20C escribió:Muy buena explicacion, si señorRICKSILVER escribió:Pones que es un Feel Fine... Un MEDIO MEDIODT20C escribió:Hola,Es el tope de gama..
Según el vehículo incorpora o no calefacción adicional.
En el caso del C4 Cactus por filosofia producto está optimizado de forma que no equipe nada que no sea realmente necesario.
Me imagino que el equipo de calefacción será bastante ajustado y prescindirá de algunas cosillas.
¿Tu coche lleva climatizador o es a/c manual?
Un saludo.
En los medios el ventilador es de 100W AEREO y en los altos es de 140W AERO con ACHIQUE.
El de 140 es el mismo que se utiliza en los Citorën C3 y C4 y lógicamente es más potente.
Por otra parte, el radiador de calefacción es la mitad del de un Citroën C4... de ahí que según el coche que tuviese anteriormente pueda parecer que va justo.
Recordad que el C4 Cactus es un C3 ensanchado, y comparte mucho con el Citroën C3.
Saludos.
RICKSILVER escribió:Mi acabado es Shine, con climatizador y navegador.En tu perfil pone Feel Fine.