• Calefacción del Cactus

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #4280  por RICKSILVER
 
En mi caso NO es así, no calienta nada aunque esté 15 minutos a ralenti, hasta que no se inicia la marcha no empieza a echar calor por las toberas.
 #4285  por xxavier
 
Entiendo que tienes un diésel de 100 cv. Es un motor de muy alto rendimiento, y el calor que cede al refrigerante es relativamente poco. Al funcionar 'al ralentí', a muy bajas revoluciones, quema una cantidad tan reducida de combustible que la cantidad de calor cedida al refrigerante es muy pequeña, insuficiente para calentar lo bastante el habitáculo. En cambio, cuando empiezas a conducir, el motor quema más combustible, cede más calor al refrigerante, y la calefacción funciona...
Seguramente, ese problema no se presentará en los cactus de motor de gasolina, cuyo rendimiento no es tan alto...
 #4740  por RICKSILVER
 
xxavier escribió:Entiendo que tienes un diésel de 100 cv. Es un motor de muy alto rendimiento, y el calor que cede al refrigerante es relativamente poco. Al funcionar 'al ralentí', a muy bajas revoluciones, quema una cantidad tan reducida de combustible que la cantidad de calor cedida al refrigerante es muy pequeña, insuficiente para calentar lo bastante el habitáculo. En cambio, cuando empiezas a conducir, el motor quema más combustible, cede más calor al refrigerante, y la calefacción funciona...
Seguramente, ese problema no se presentará en los cactus de motor de gasolina, cuyo rendimiento no es tan alto...
He tenido 4 coches diesel antes que este y no he experimentado este defecto, por lo tanto creo que este no es el motivo..
 #4757  por DT20C
 
Hola,

Según el vehículo incorpora o no calefacción adicional.

En el caso del C4 Cactus por filosofia producto está optimizado de forma que no equipe nada que no sea realmente necesario.

Me imagino que el equipo de calefacción será bastante ajustado y prescindirá de algunas cosillas.

¿Tu coche lleva climatizador o es a/c manual?

Un saludo.
 #4762  por RICKSILVER
 
DT20C escribió:Hola,

Según el vehículo incorpora o no calefacción adicional.

En el caso del C4 Cactus por filosofia producto está optimizado de forma que no equipe nada que no sea realmente necesario.

Me imagino que el equipo de calefacción será bastante ajustado y prescindirá de algunas cosillas.

¿Tu coche lleva climatizador o es a/c manual?

Un saludo.
Es el tope de gama..
 #4765  por DT20C
 
RICKSILVER escribió:
DT20C escribió:Hola,

Según el vehículo incorpora o no calefacción adicional.

En el caso del C4 Cactus por filosofia producto está optimizado de forma que no equipe nada que no sea realmente necesario.

Me imagino que el equipo de calefacción será bastante ajustado y prescindirá de algunas cosillas.

¿Tu coche lleva climatizador o es a/c manual?

Un saludo.
Es el tope de gama..
Pones que es un Feel Fine... Un MEDIO MEDIO noentender:

En los medios el ventilador es de 100W AEREO y en los altos es de 140W AERO con ACHIQUE.

El de 140 es el mismo que se utiliza en los Citorën C3 y C4 y lógicamente es más potente.

Por otra parte, el radiador de calefacción es la mitad del de un Citroën C4... de ahí que según el coche que tuviese anteriormente pueda parecer que va justo.

Recordad que el C4 Cactus es un C3 ensanchado, y comparte mucho con el Citroën C3.

Saludos.
 #4768  por danilomo
 
DT20C escribió:
RICKSILVER escribió:
DT20C escribió:Hola,

Según el vehículo incorpora o no calefacción adicional.

En el caso del C4 Cactus por filosofia producto está optimizado de forma que no equipe nada que no sea realmente necesario.

Me imagino que el equipo de calefacción será bastante ajustado y prescindirá de algunas cosillas.

¿Tu coche lleva climatizador o es a/c manual?

Un saludo.
Es el tope de gama..
Pones que es un Feel Fine... Un MEDIO MEDIO noentender:

En los medios el ventilador es de 100W AEREO y en los altos es de 140W AERO con ACHIQUE.

El de 140 es el mismo que se utiliza en los Citorën C3 y C4 y lógicamente es más potente.

Por otra parte, el radiador de calefacción es la mitad del de un Citroën C4... de ahí que según el coche que tuviese anteriormente pueda parecer que va justo.

Recordad que el C4 Cactus es un C3 ensanchado, y comparte mucho con el Citroën C3.

Saludos.
Muy buena explicacion, si señor


Enviado desde mi iPhone .
 #4772  por DT20C
 
Gracias Dani!

:)
 #4774  por RICKSILVER
 
Mi acabado es Shine, con climatizador y navegador.
 #4775  por DT20C
 
RICKSILVER escribió:Mi acabado es Shine, con climatizador y navegador.
En tu perfil pone Feel Fine.

Es importante poner los datos bien para que los compañeros te respondan correctamente.

Saludos.