Página 2 de 3
Re: Motores C4 CACTUS
MensajePublicado:31 Jul 2014 14:39
por Mia
Hola. gracias por tu comentario. Me sirve de mucho por que ando un poco perdida. Mañana voy a probar el gasolina, vamos el que he pedido. Diferente color exterior y el pack Look gris. Pero todo es verlo y tirarse a la piscina llena y a por el. He mirado tambien el diesel 100cv y tampoco se me va de las manos el precio asi que yo creo que mañana saldre de dudas entre uno y otro. Muchas gracias por tu mensaje. Mañana os dire lo que hago. Disfruta del coche durante el finde!! Saludos
Re: Motores C4 CACTUS
MensajePublicado:08 Ago 2014 10:15
por Alemorillo
¿Qué tal fue?
Esperamos tus impresiones
Saludos.
Re: Motores C4 CACTUS
MensajePublicado:02 Sep 2014 21:31
por RominaFernandez
Hola a todos, soy nueva en el foro, encantada de saludarles. Estoy por comprarme un coche y os puedo asegurar que he mirado de todas las marcas, pero el que me tiene enamorada, a pesar de lo que me ha aconsejado todo el mundo es este dichoso coche, ejeje. Después de mucho indagar y adaptándome a mi presupuesto, me he decidido por el 1.2 VTi 82Cv SIN ETG, soy muy tradicional, mi pregunta para los usuarios es: el motor es "suficiente" para un uso normal, es decir, autopista, carreteras normalitas, etc?... he de deciros que donde yo vivo, lo normal son carreteras con pendientes, etc, el terreno aquí no es llano, incluso la autopista tiene subidas y desniveles importantes. Gracias.
Re: Motores C4 CACTUS
MensajePublicado:26 Ene 2015 15:38
por leitoderoma
el motor de 82 cv manual solo acusa problemas de prestaciones en subidas pronunciadas a velocidad de autopista en 5 marcha, situacion che emperora con mayor peso, nafta de baja calidad y viento en contra...
el problema se presenta gia a 120 km/h y mas lento vas mas problema con la quinta...
hay che acostumbrarse a bajar de marcha antes che se presente el problema, porque el motor no te "avisa" que esta por perder prestaciones...
unica solucion: nafta de 100 octanos y de buena calidad y "tomarle la mano" a las situaciones donde presentara calos de prestaciones para anticiparse...
por el resto es un avion...
Re: Motores C4 CACTUS
MensajePublicado:26 Ene 2015 21:43
por nikocactus
Mi opinión personal es diesel el gasolina se queda un poco corto pero cada uno con su gusto.Anímate e coje un cactus no te arrepentirás.
Re: Motores C4 CACTUS
MensajePublicado:18 Nov 2015 21:13
por Rhandall
Duda absurda.
Tienen turbo?
Es que si lo tiene creo que si repsonde bien en subidas moderadas. Pero si no, no.
Saludos
Re: Motores C4 CACTUS
MensajePublicado:22 Nov 2015 10:31
por britishsteel
El 82 no.
Re: Motores C4 CACTUS
MensajePublicado:29 Mar 2016 15:49
por Rhandall
Esta semana creo que me lo pillo. Me lo han dejado bien de precio siendo un vehículo de prueba. Espero qeu el consumo y potencia no me desilusionen
Re: Motores C4 CACTUS
MensajePublicado:29 Mar 2016 16:25
por danilomo
Seguro que no, los compis que tienen ese motor estab contentos con el
Enviado desde mi iPhone .
Re: Motores C4 CACTUS
MensajePublicado:01 Abr 2016 21:45
por Rhandall
Esto me dice ahora un colega de otro foro. No se si tendrá razón. .
Al tener un número impar de cilindros, pecan de falta de compensación: vibraciones y aspereza. Eso se puede maquillar usando contrapesos o árboles contrarrotantes para anular el efecto neto, pero a razón de aumentar costes de desarrollo, con una reducción de peso menos eficaz.
Cuando son motores sobrealimentados, como su capacidad de aspiración es limitada, son muy dependientes de la respuesta de la turbina. Si la respuesta es muy rápida, poca presión de soplado, lo que se puede traducir en el "gatillazo" a altas RPM, un descenso brusco de potencia cerca del corte de inyección.
Además, en algunos casos, no mejoran significativamente la economía de un tetracilíndrico, y no puedo evitar acordarme del 1.5 Diesel del Mitsubishi Colt DI-D . Si son atmosféricos, son motores por definición para coches urbanos y de pocas ambiciones prestacionales. Por último, hay dudas sobre fiabilidad a largo plazo.