Página 2 de 2
Re: Cambio ETG6
MensajePublicado:12 Nov 2014 23:49
por Lancaster
El que el coche empieze a avanzar al soltar el freno, es una mejora con respecto al CMP antiguo, y es una gran ventaja, el no tener que manejar el acelerador para avanzar o retroceder en una maniobra de aparcamiento... vas levantando suavemente el freno o apretando suavemente, asi haces la maniobra hacia adelante o hacia atras, solo con el pedal del freno, te olvidas del acelerador. No es una maniobra tan suave como en un cambio automatico con convertidor, pero el efecto es muy similar, solo manejas el freno, no tienes que estar jugando con el freno y el acelerador al mismo tiempo para maniobrar.
Re: Cambio ETG6
MensajePublicado:13 Nov 2014 16:00
por Acesaliv
No se, Lancaster, llevo 10años con un CMP y no tenia problemas en maniobrar, y con este no hay manera. Pero igual es que en 10 años ya le tenia muy pillado el punto. No se, dentro de 10 años te cuento a ver si ya le he pillado el punto a este, ja ja ja...
Re: Cambio ETG6
MensajePublicado:13 Nov 2014 16:45
por Neverlan
A la que hay un poco de pendiente yo no soy capaz de moverlo poco a poco (por ejemplo para aparcar) sino es utilizando el freno de mano.
Re: Cambio ETG6
MensajePublicado:10 Feb 2015 23:15
por Tocinete
Hola a todo el mundo,
buscando buscando, he encontrado este foro tan interesante sobre mi (espero) futuro coche...
Especialmente he estado muy interesado por esto del cambio manual pilotado, es algo nuevo para mí, y es muy esclarecedor lo que leo, y también reconfortante. Tantos comentarios sobre su dudosa calidad y el resultado que esta ejerce en el comportamiento del coche me estaban poniendo ya de los nervios.
Francamente creo que no me costará acostumbrarme; actualmente soy digno poseedor de un audi a6 avant 2.5 tdi con cambio automático; mirando los comentarios de los buenos compañeros de este foro, me da la sensación de que va a ser sencillo; tened en cuenta que vengo de una barcaza que pesa muchísimo más que el pequeño cactus, con motor de 6 cilindros (con la lentitud que eso conlleva); mi mujer dice que no le gusta conducirlo porque "es muy lento y pesado"; estoy seguro de que no va a pasar con el próximo!!! lo que comentáis de los cambios lentos entre marcha y marcha, creo que no será problema para mí; y ciertamente creo que los que venimos de automático tenemos la mente (y el pie) más acostumbrados a las reacciones de este tipo de conducción. Porque es diferente.
Estoy a la espera de que me confirmen en los próximos días los detalles del pequeño perezoso (cosas raras que tengo, por detrás le veo, con esos pilotitos pequeños, como cara de perezoso) para reservar la unidad; el concesionario me ha dicho que van a matricular uno esta semana y me puedo ahorrar unos yuris. Si no es de mi gusto, miraré uno nuevo, que además con el plan pive se quedan con el viejo audi y se me va a quedar un precio muy apañao.
Bueno, ya iré contando avances. Y gracias de nuevo por existir, os iré mirando para aprender cosas del perezoso (ya se me ha pegado....)
Salud!!!!
TCNT
Re: Cambio ETG6
MensajePublicado:11 Feb 2015 01:03
por nikocactus
Hola majo yo hice lo mismo cambio de un audi a6 2.5TDI quattro por el cactus 1.6 ehdi con caja etg y voy muy contento.ahora mi caso es que suelo vender coches y el audi me salió barato lo ande poco no lo pude vender le desmonte medio motor y lo entregue como pive.la mujer estaba enamorada en el cactus desde el primer día y no voy a mentir yo también.ahora lo que dices que el que suele andar con automático sabe como manejarlo pero es algo diferente sobre todo en cuidad se notan los cambios y aveces te preguntas es normal para un coche nuevo.Pero sin embargo le sacas en carretera y es un automático de todas la vida.a mi personalmente me gusta mucho hace su función perfectamente.ahora fiabilidad no se decirte pero he tenido un grand Picasso con la caja vieja que lo vendí en dos días era bajo pedido no lo ande mucho pero la caja vieja si que no me gustaba mucho esta casi nada que ver con la vieja.El Picasso tenía 120mil km sin problemas.El embarque suele durar sobre 150 o 200 mil km.esta nueva no se.El tiempo lo dirá.si lo compras no te vas arrepentir pero es tu dinero tu eliges.espero que te sirve mi comentario para algo.saludos