• Actualizaciones sofware y cartografia

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 F3.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 F3.
 #9489  por Pierre Reilly
 
Hola a todos:

He visto, gracias a la app My Citroën, que tenia disponibles 2 actualizaciones:

- Software: V (por Versión) 31.09.46.62_NAC-r0
- Cartografía: V (por Versión) 9.0.0-r0

La versión de mi pantalla es: 30.05.50.42_NAC-r0

Desde la pagina de Citroën (en actualizaciones e indicando mi VIN) y siguiendo todos los pasos:

ETAPA 1 : DESCARGAR GUÍA
Disponer de una llave USB 3.0 de 16Gb, formateada FAT32, vacía. .
Formatear la memoria USB antes de descargar la actualización.
ETAPA 2 : DESCARGAR LA LICENCIA
1. Crear una carpeta «licence» en la raíz de la memoria USB.
2. Descargar la licencia
3. Copiar la licencia en la carpeta «licence» de la memoria USB:
ETAPA 3 : DESCARGAR LA ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE
Descargar la actualización del software y guardarla en tu ordenador
ETAPA 4 : EXTRAER EL FICHERO Y COPIARLO EN LA RAÍZ DE LA MEMORIA USB
Extraer el fichero y copiarlo en la raíz de la memoria USB
ETAPA 5 : DESCARGAR LA ACTUALIZACIÓN DE LA CARTOGRAFÍA
Descargar la actualización de la cartografía
ETAPA 6 : EXTRAER EL FICHERO Y COPIARLO EN LA RAÍZ DE LA MEMORIA USB
Extraer el fichero y copiarlo en la raíz de la memoria USB
ETAPA 7 : DESCARGAR LA ACTUALIZACIÓN DE LA CARTOGRAFÍA
Es necesario mantener el motor en marcha durante todo el proceso de actualización
Se recomienda no circular durante la actualización
Desactivar la función "Stop&Start" para evitar que se detenga el vehículo
No desconectar la memoria USB del vehículo antes del final del proceso de actualización

...Y no he podido hacer NADA DE NADA, al introducir el USB en el coche tan solo sale el mensaje de que "no hay contenido multimedia en la llave USB", y no pasa nada más...

¿Alguien ha conseguido realizar alguna de las actualizaciones? no soy muy entendido en el tema, así que agradeceré todo tipo de consejos...

Gracias de antemano.
 #9490  por jcmarsan
 
Si, yo las hago todas sin ningún problema. Tal vez no hayas descomprimido bien los ficheros. De todas formas yo lo haría en dos partes, primero actualizaría el software y después la cartografía o viceversa, pero no todo a la vez, ten en cuenta que tardará mínimo 45 minutos cada una de las actualizaciones y siempre con un USB 3.0.

Saludos,
 #9491  por Pierre Reilly
 
Gracias jcmarsan.

Sí, también lo he intentado por separado ya que la actualización del software eran mas de 3 GB y la de la cartografía mas de 17 GB. Pero nada de nada, lo intentare de nuevo fijándome especialmente en lo que comentas.

Si lo consigo os comentaré, gracias de nuevo.
 #9493  por Pierre Reilly
 
CONSEGUIDO !!
He conseguido actualizar el software, era culpa mía efectivamente, me dejaba sin copiar al USB una carpeta .XML y lógicamente el coche no detectaba los datos del USB.

También es verdad que esta vez, me salia de nuevo en la pantalla el mensaje de ERROR MULTIMEDIA como las veces anteriores, pero al de unos 10 segundos se quita y comienzan las preguntas para comenzar las actualizaciones.

Ahora a ver si encuentro un USB de más de 16 GB y actualizo la cartografía.

Gracias.

Imagen

Imagen
 #9494  por jcmarsan
 
Lo que interesaría saber es que mejoras trae dicha actualización, no he encontrado nada al respecto y por lo demás todo está donde estaba y no se nota ningún cambio en la interfaz.

Saludos,
 #9495  por Pierre Reilly
 
Yo la única diferencia que he encontrado hasta ahora (a parte de que "quizás" la pantalla vaya un poco mas rápida o fluida desde el inicio) es que, donde se gradúa la luminosidad o el brillo, antiguamente tan solo tenia unas 6 posibles posiciones y ahora tiene unas 12 posiciones.

No he encontrado mas novedades...
 #9558  por chacon68
 
Yo lo acabo de actualizar, he necesitado un USB de 32 gigas, la cartografía ocupa 17gb.
Me ha costado casi tres cuartos de hora, no noto ninguna diferencia ni mejora.