• Consumo

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #8506  por Guillem Ruiz
 
Buenas compañeros. Yo tengo el diesel 1.6 bluehdi 100cv y.
Que marca de combustible hechais vosotros? Para mi Repsol es de las mejores, ya que como uso mucho el coche he podido comparar y de la mas barata dura menos pero empeze a poner repsol y hago mas km con repsol que con otras y he experimentado una mejora en el motor tambien. Puesto que son carburantes limpios y desde entonces a no ser que no tenga repsol segun donde este solo hecho repsol. Con la visa de credito repsol te descuentan 3ctms por litro y sale bien de precio. Un saludo.
 #8507  por xpdm
 
Aquí en Portugal lo mejor es "BP invigorate", el motor es más silencioso y suave, pero BP es muy caro, 1.459€/litro !!!.
Estoy usando regularmente GALP "evologic" 1.30€, esporádicamente atesto con BP
 #8513  por Blodke
 
Repsol, Campsa o Petronor sin lugar a dudas, llevo 13 años poniéndola a todos mis Diesel y mi Cactus no va a ser menos :). Recomiendo usar la aplicación Repsol Waylet, tienes descuento de 3 céntimos por litro con cualquier tarjeta y ademas descuentos de 3€ cada poco tiempo. Aquí os dejo mi código (34q32233) para que tu y yo consigamos la oferta de los 3€ de descuento. Un saludo!
 #8514  por Pepejuman
 
De toda la vida el más barato que encuentro. He usado regularmente unos 14 vehículos diferentes a lo largo de mi vida y nunca he notado diferencias de un combustible a otro, ya sean gasolina o diesel.
Curiosamente, en una gasolinera BP cercana a mi casa, si que he notado en dos coches diferentes que cuando reposto allí (diesel) el coche da tirones y no va fino, pero no es cosa de BP sino de esa gasolinera concreta.

Lo de andar más o menos kilómetros con un depósito creo que depende de lo pirata que son algunas gasolineras que tienen trucados los surtidores. Si pides una medida concreta (5 litros por ejemplo), el ordenador central entiende que puede ser una verificación y surte 5 litros exactos), pero si se le pide 40€ por ejemplo, ahí te birlan un porcentaje programado de antemano. Hay informes bastante serios de esta forma de pirateo por la red.

El que reposto con mas frecuencia para mis dos coches, uno gasolina y el Cactus diesel es el de Carrefour, porque está al lado de mi casa y con los cheques ahorro el precio es muy bueno. Nunca he tenido ningún problema. El coche al que sustituyó el Cactus (Megane 1.5dci) se fue con 240.000Km casi en su totalidad hechos con ese combustible.

Saludos.
 #8515  por xpdm
 
En cuanto a la calidad del gasoleo, puede suceder que algunas gasolineras tengan problemas de entrada de agua en los depósitos enterrados (por ejemplo, grietas en el hormigón) y no saben de eso, otras pueden adulterar el combustible añadiendo algo más barato y baja calidad.

En cuanto a la piratería en la cantidad de combustible suministrada, nunca imaginé que pudiera ser manipulada externamente a la bomba vía ordenador central. Teóricamente las bombas son medidas, y calibradas por organismos oficiales que al final colocan un sello de garantía de calibración.
En realidad, un porcentaje del 0,5% al 1% en 40 litros no se nota nada, pero en millones de litros que venden, es mucho dinero. ;)
 #8882  por Toño59
 
Acabo de hacer trayecto madrid-oropesa, es mi primer viaje. Dejo datos del ordenador
Km 478
Vel. Media 96 km/h
Consumo 4.6

A velocidad legal, autovia y intentando un consumo bajo. El coche tiene 19.000km. 1.2 110cv
Comprado seminuevo
Estoy contento :)
 #9227  por Emory Moore PhD
 
Yo lo que he visto en mi coche es que es bastante sensible a la velocidad. De ir a 120 o a 140 puede haber un litro de diferencia. Entre que no va sobrado de potencia y la mala aerodinámica, a partir de 120 el consumo empieza a aumentar muy deprisa. Pero aún así, estoy contento. Entre 4.1, yendo tranquilo, a 5.1 algo más rápido y con cuatro personas.
 #9279  por Davidplus_ultra
 
Yo desde la ultima avería (mierda de coche) tengo 32000 km y por autopista a 120, 130 maximo no me baja de 9,2 litros, es él gasolina de 110cv le llevaré oooootra vez más al concesionario que me lo miren y a ver porque antes a esa velocidades en ls mismas condiciones 7 o 6,8 o así me consumía
 #9282  por Isaac
 
Shell va muy bien. Y el v. Power va mejor todavía. Probarlo si podéis y no os arrepentiréis.
 #9289  por elmarques
 
Davidplus_ultra escribió: 30 Ene 2019 23:56 Yo desde la ultima avería (mierda de coche) tengo 32000 km y por autopista a 120, 130 maximo no me baja de 9,2 litros, es él gasolina de 110cv le llevaré oooootra vez más al concesionario que me lo miren y a ver porque antes a esa velocidades en ls mismas condiciones 7 o 6,8 o así me consumía
A mi a 120, 140 máximo me gasta 5,7 con el mismo motor
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9