• "Decoración" del salpicadero, la he presionado al limpiar

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #7687  por Maxtrix
 
Hola

Soy lector del foro desde antes de comprarme este maravilloso auto, ahora ya tiene más de 6 meses conmigo, pero me ha ocurrido algo que me tiene intrigado.

Sucede que estaba limpiando el salpicadero del auto y pase a llevar una pelotita que está en la parte central casi donde va instalado el cristal delantero, tal que fue por el agujero que tapa. He tratado de sacarla con algún gancho pero me ha sido imposible.

Aquí esta la foto:
Imagen

Con Zoom:
Imagen


¿Es una mera decoración o es algún sensor o antena de algo? En el manual no aparece nada
 #7694  por Almartin
 
Es el captor solar y si no recibe radiación solar al estar caído dentro de ese hueco, la eficacia de la climatización se verá afectada negativamente ya que el programa de climatización pensará que el vehiculo está a la sombra de manera continua.

Intenta sacar toda la pieza de plástico cuadrada que hay bordeando el hueco del sensor a ver si consigues recuperarlo.

Saludos
 #7698  por Maxtrix
 
Almartin escribió: 17 Jul 2017 14:04 Es el captor solar y si no recibe radiación solar al estar caído dentro de ese hueco, la eficacia de la climatización se verá afectada negativamente ya que el programa de climatización pensará que el vehiculo está a la sombra de manera continua.

Intenta sacar toda la pieza de plástico cuadrada que hay bordeando el hueco del sensor a ver si consigues recuperarlo.

Saludos

Rayos!!, mira que fui hoy al taller de citroen y me dijeron que era solo una tapa de plástico y no una especie de sensor. ¿Ese es el sensor de temperatura del auto? ¿Sabes como encontrar el part number?

Ideal sería tener el service box para saber como se desmonta.
 #7700  por Almartin
 
Maxtrix escribió: 17 Jul 2017 18:36


Rayos!!, mira que fui hoy al taller de citroen y me dijeron que era solo una tapa de plástico y no una especie de sensor. ¿Ese es el sensor de temperatura del auto? ¿Sabes como encontrar el part number?

Ideal sería tener el service box para saber como se desmonta.
No es sensor de temperatura, es captor solar, detecta y mide radiación solar recibida directamente por el coche y así junto con muchos otros datos medidos por el coche adaptar la climatizacion.

No se tiene la misma sensación termica al estar a 30º a la sombra, que a 30º con el sol de frente.

Se saca como te he indicado.

Saludos