• Deposito de urea deformado.

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #6868  por sherman
 
Buenos días.

Os cuento lo que han detectado en la primera revisión con 20000 kilometros escasos. El depósito de urea estaba como deformado por debajo. Les digo que a qué se debe, que no me suena haberlo raspado, golpeado o lo que sea y me dicen que simplemente ha hecho vacío y el coche se lo ha "chupado" deformandolo :| :| :| :| :| :|

Les pregunto que si es el primer caso y me dicen que no, que ya han cambiado unos cuantos... Lo primero que les dije es que como era posible que pasase esto, que si era un fallo de diseño y que si en la proxima revisión que seguramente tocaría despues de cumplir los 2 años de garantía eso puede volver a pasar, y no me supieron dar una una respuesta concreta.

Lo dicho, observad vuestro deposito de urea, que parece que no es tan rato este fallo para que lo cambieis en garantía.
 #6869  por antoniomanu
 
Hola, eso mismo me paso hace años en un deposito de combustible, se deformo por vacío y me di cuenta por que el coche dejaba de funcionar pues no le entraba combustible al cabo de un tiempo.
Todos los depósitos tienen una válvula para que no ocurra esto, hay suele estar el problema.
Desconozco si el liquido este urea es inflamable o da olor, pero yo teniendo este sistema, si me da dicho fallo y puede persistir le hago un agujerito, ya sea en la parte alta de la toma de dicho deposito o en el tapón y si puedo le pongo un macarrón a modo de sobrante y me curo en salud, si me complico mas seguro que hast le puedes poner al sistema una valvula, que las venden, mecanica, nada de electronica. A modo de un segundo respiradero, para curarte en salud.
Claro, cuando ya no tengas la garantia.
Saludos
 #6877  por Makaby
 
Buen apunte si señor. Tomada nota
 #6882  por antoniomanu
 
Hola, me informe de mas, el adblue su componente principal es amoniaco, creo no da olor ni es inflamable, tu mira el tapón que hay debe tener el respiradero lo mas seguro y si lo encuentras soplando o aspirando por el quitado, ves si te da problemas, y si tienes que hacerle el agujero muy, muy pequeño, se lo haces en el tapón así si sale mal, poco desgracias...
Saludos
 #6907  por naseos
 
A mi me han cambiado el deposito este agosto pasado, menos mal que dentro de la garantia. Cuando le he pasado ahora la segunda revision. Me han dado fecha nueva porque el cable del deposito esta dando fallo en los coches asi que me imagino que estaran llamando a mas gente para cambiarselo. Parece ser un defecto de fabrica.