• Fallo ESP en Citroën C4 Cactus.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #6684  por rojas17
 
Muy buenas os comento mi problema resulta que hace 3 meses con 500km me saltó el fallo del ESP lo lleve a citroen y me dijeron que en la diagnosis no apareció nada de ESP pero si varios fallos de conexión de la batería , borraron todas las alarmas y apretaron bien los conectores de la batería despues de 4 meses y ya con 5000km me ha vuelto a surgir el mismo problema ya ha saltado el fallo en 4 días unas 5 veces pero cuando paras y quitas el contacto desaparece la avería he pedido cita en citroen el jueves a ver que me dicen . Por favor si le ha pasado a alguien que me diga que puede ser.... Gracias
 #6686  por DT20C
 
Hola,

Suele ser el contactor del freno.

No obstante, un fallo ESP puede ser:

C1135 Señal del captador de ángulo volante de dirección procedente de los mandos bajo el volante de dirección o del estimador de ángulo volante de dirección : Defecto interno
C1136 Señal del captador de ángulo volante de dirección procedente de los mandos bajo el volante de dirección o del estimador de ángulo volante de dirección : Coherencia
C119D Defecto del selector de modo antipatinado : Pérdida de comunicación
C119E Defecto del selector de modo antipatinado : Defecto sin pérdida de comunicación
C1301 Defecto "seńal captador de presión de los frenos" : Coherencia
C1302 Defecto "seńal captador de presión de los frenos" : Interno
C1310 Defecto se señal de captador de ángulo de giro : Interno
C1311 Defecto se señal de captador de ángulo de giro : Coherencia
C1315 Defecto de captador de aceleración lateral : Disfuncionamiento circuito
C1316 Defecto de captador de aceleración lateral : Campo de funcionamiento/prestaciones
C1320 Defecto señal captador de rueda delantera izquierda : Cortocircuito a positivo o cortocircuito a masa o circuito abierto
C1321 Defecto señal captador de rueda delantera izquierda : Coherencia
C1325 Defecto señal captador de rueda trasera izquierda : Cortocircuito a positivo o cortocircuito a masa o circuito abierto
C1326 Defecto señal captador de rueda trasera izquierda : Coherencia
C1330 Defecto señal captador de rueda delantera derecha : Cortocircuito a positivo o cortocircuito a masa o circuito abierto
C1331 Defecto señal captador de rueda delantera derecha : Coherencia
C1335 Defecto señal captador de rueda trasera derecha : Cortocircuito a positivo o cortocircuito a masa o circuito abierto
C1336 Defecto señal captador de rueda trasera derecha : Coherencia
C1350 Fallo electroválvula : Interno
C1380 Fallo bomba de recirculación : No caracterizado
C1383 Defecto de la información nivel liquido de freno : Resistencia del contacto muy alta
C1384 Defecto de información luces de stop : Coherencia
C1389 Defecto nivel de líquido de frenos insuficiente : No caracterizado
C1391 Defecto de reconocimiento del par motor : No caracterizado
C1392 Defecto de plausibilidad detectado por el ESP : No caracterizado
C1398 Defecto configuración vehículo : Interno
C1418 Captador ángulo de volante : Calibración no efectuada
C1502 Defecto señal captador de aceleración longitudinal : Interno
C1503 Defecto señal captador de aceleración longitudinal : Coherencia
C1566 Defecto de petición de corte de la alimentación procedente de la caja de servicio inteligente : Coherencia
C1638 Estimación del ángulo volante de dirección : Coherencia
C1639 Incoherencia entre +APC y despertado principal emitido por la BSI : Petición de despertado principal del calculador no plausible o ausente
C163B Defecto señal captador de rueda trasera derecha : Problema de montaje
C163C Defecto señal captador de rueda trasera izquierda : Problema de montaje
C1641 Defecto de emparejamiento de electroválvulas ABS/ESP/bloque hidráulico : No efectuado
C1642 Defecto del captador giroscópico: No calibrado
C1649 Defecto de características del motor de bomba hidráulica
C164A Detección de sub-inflado indirecto : Al menos 1 de las 4 ruedas es incompatible
C164B Detección de sub-inflado indirecto : Condiciones requeridas no reunidas
C1651 Defecto de la señal del mando de puesta a cero de la detección de subinflado : Ausencia de comunicación con el calculador ESP
C1652 Defecto de la tecla de detección de subinfado : Defecto botones bloqueados
C1653 ESP en modo reinicialización : Bloqueado
P0562 Defecto de subtensión de alimentación del calculador : No caracterizado
P0563 Defecto de sobretensión de alimentación del calculador : No caracterizado
P0601 Fallo calculador : No caracterizado
P0602 Fallo calculador : No caracterizado
P0603 Defecto telecarga : No caracterizado
P0606 Fallo calculador : No caracterizado
P1509 Defecto seńal tensión +APC : No caracterizado
P160E Defecto de corte de alimentación durante el power latch : No caracterizado
P1613 Defecto de telecodificación del calculador : No caracterizado
U1000 Fallo calculador sin sonido : No caracterizado
U1003 Fallo ausencia de comunicación en la red CAN : No caracterizado
U1105 Defecto de ausencia de comunicación con el captador de ángulo volante : Señal ausente
U1108 Fallo ausencia de comunicación con el calculador motor : Ausencia de señal
U1109 Defecto ausencia de comunicación con el calculador CCA : Ausencia de señal
U1118 Defecto ausencia de comunicación con el calculador de la caja de servicio inteligente : Ausencia de señal
U1121 Defecto de ausencia de comunicación con el calculador de dirección asistida eléctrica : Ausencia de señal
U1205 Defecto de ausencia de comunicación con el captador de ángulo volante : Valor recibido incorrecto
U1208 Fallo ausencia de comunicación con el calculador motor : Datos no válidos
U1209 Defecto ausencia de comunicación con el calculador CCA : Datos no válidos
U1218 Fallo de funcionamiento de la BSI : Datos no válidos
U1221 Defecto de ausencia de comunicación con el calculador de dirección asistida eléctrica : Datos no válidos
U1305 Defecto de ausencia de comunicación con el captador de ángulo volante : No caracterizado
U1308 Fallo de funcionamiento del calculador motor : No caracterizado
U1309 Defecto de funcionamiento de la CCA : No caracterizado
U1318 Fallo de funcionamiento de la BSI : No caracterizado
U131D Defecto señal selector ASR+ : Ausencia de señal
U1321 Defecto de funcionamiento de la dirección asistida eléctrica : No caracterizado
U2000 Defecto de la red CAN intersistemas : Petición de despertado principal del calculador no plausible o ausente
U2003 Defecto incoherencia despertado principal : Coherencia

Saludos.
 #6688  por rojas17
 
Muchas gracias por la información el jueves le llevo a la citroen ya os contaré que me dicen a ver si esta vez hay suerte y aparece en la diagnosis
 #6697  por rojas17
 
Hola a tod@s!!! El viernes recogí mi cactus del taller me dijeron que en la diagnosis habían aparecido todos los fallos que habían saltado del ESP ASR pero que en el ordenador les aparece continuamente una actualización del software así que hablaron con la central de citroen para explicar el problema y el software se lo actualizaron y supuestamente ya no debería dar problemas pero que si ocurre otra vez ya están en contacto con ellos para indicar los pasos a seguir para encontrar el problema así que nada a ver si hay suerte y no lo tengo que llevar más . Que opináis del tema???? He leído otro comentario en el foro de otro que también le pasó en agosto si esta por ahí agradecería que me contara su experiencia gracias!!!!!