• cambio cactus

• Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!
 #628  por nikocactus

Hola a todos quería comentar a todos una costilla que hace la caja de cambios etg al cambiar de tercera a cuarta hace como un razpazo y se olle como un clonc el coche ya lleva 2500 km y otro día fue al Citröen para probar el coche de prueba a ver si hace igual y resulta que si pero al cambiar de segunda a tercera y el jefe taller me dijo vigilarlo a ver si sigue o se pone mas grave y comentarle por lo que sea y que ellos aun no saben nada sobre este coche.aver si les pasa algo parecido saludos.
 #633  por Alex Fiestas

Bienvenido!

Yo la verdad que probe en concesionario el manual de 82 y automatico (creo que diesel) y la verdad que vi muy busco el automatico, asi que me decante por el manual para cuando me llegue.

He llevado antes otros automaticos como un mercedes s500 con 400.000km pero claro es un mercedes , pero tambien un Nissan Almera automatico con 10años y sin estar cuidado mucho y el cambio era mas suave...
 #635  por nikocactus

Yo llevo toda la vida automático y no comparo la caja con ninguna sino comento lo que ami si me hace raro el ruido y el clonc y sobre todo si me hace raro porque lo hace solo el cambiar de tercera en cuarta no en todas.
 #636  por Neverlan

Normalmente el cambio no lo siento, pero hay una combinación de velocidad, pendiente, etc , que de vez en cuando no se si es el cambio de 2 a 3 o de 3 a 4 que se oye demasiado, como un "clom".
 #646  por nikocactus

Esto es lo que comentaba esta te pendiente y verdes que lo hace siempre pero con poca velocidad si le metes algo de caña veras que no se nota nada no se si con el rodage se va o sera un problema de fabrica con el tiempo lo veremos pero apecar del clonc el cambio va bien.
 #2589  por Lancaster

He leido en el foro quejarse a varios usuarios del ruido tipo "clonc" que hace la caja de cambios ETG, mi coche lo hace desde que lo compre , noto un clonc al pasar de 3ª a 4ª , y a veces al pasar de 2ª a 3ª. Aunque normalmente es siempre de 3ª a 4ª, tambien he observado que cuando el coche esta frio, por las mañanas temprano, los primeros kilometros no se escucha el clonc. Aprovechando el cambio de aceite del motor, comente a mi mecanico ese ruido, y cuando fui a recoger el coche, me dijo que lo habia consultado, que le dejara el coche un dia para hacerle una telecarga, y que se solucionaria el ruido. ¿A alguno le ha hecho una telecarga por el mismo problema?
 #2592  por nikocactus

Pues a mi me hicieron aprendizaje de la caja en 2000 km y igual.yo lo noto desde nuevo este clon.Ahora también te digo que ya llevo 13mil km y al pasar de 3 a 4 ya no lo noto pero de 2 a 3 sigue.La segunda vez que lo lleve me dijeron que tenían que avisar citroen madrid y esperar a ver si ai otro caso igual.Y nada mas a ver cuando lo recojas como te va espero tu respuesta.Saludos
 #2594  por Lancaster

Ya he recogido el coche del taller. He estado haciendo un recorrido de 15 minutos, y el famoso clonc al entrar la 4ª aparemente ha desaparecido. Todo indica que la telecarga ha funcionado. Estare pendiente en los proximos dias a ver que tal sigue. Animo a todos los usuarios a aportar quejas a sus respectivos concesionarios, por que todas las incidencias que comuniquemos, el taller las reportara a la central de citroen. yo he firmado un parte de averia en garantia, con lo cual citroen estara muy pendiente de estos partes. Me han dicho en el taller que si vuelvo a notar algo raro en el cambio que lo comunique. El trato con mi concesionario citroen es muy bueno, estoy muy contento con el personal que trabaja ahi.
 #4669  por nikocactus

Lo mismo igual que tu he hecho yo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .