• Consumos Citroën C4 Cactus

  • Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,
 #5001  por establietestabliet
 
Hola a todos.ayer mismo lo puse a prueba
Con una conducción tranquila con circulación mixta 5.6 l a los 100
Pero una conducción sport en circulación mixta unos 6.9l a los 100.
Es un consumo bastante bueno :ico16:
 #5772  por banquer
 
Viaje a Portugal con 4 adultos y equipaje.
Trayecto de 1500Km en 4 días (Granada-Badajoz-Fatima-Badajoz-Cordoba-Granada)
Velocidad media 100Km/h
Velocidad de navegación 120Km/h limitador.
Consumo medio de todo el trayecto 5,9l/100km

Contentísimo. Mi anterior coche, un Alfa Romero 159 de 150cv diesel, no bajaba de los 9 en las mismas condiciones.

Saludos.
 #5773  por darivo
 
banquer escribió:Viaje a Portugal con 4 adultos y equipaje.
Trayecto de 1500Km en 4 días (Granada-Badajoz-Fatima-Badajoz-Cordoba-Granada)
Velocidad media 100Km/h
Velocidad de navegación 120Km/h limitador.
Consumo medio de todo el trayecto 5,9l/100km

Contentísimo. Mi anterior coche, un Alfa Romero 159 de 150cv diesel, no bajaba de los 9 en las mismas condiciones.

Saludos.

joder cargados hasta los topes.
muy buenas prestaciones :ico16:

En algún momento tuviste que apretar el coche (en algún adelantamiento o similar) y qué tal respondió??
 #5774  por danilomo
 
Muy buen consumo!!!


Enviado desde mi iPhone .
 #5775  por banquer
 
darivo escribió:
joder cargados hasta los topes.
muy buenas prestaciones :ico16:

En algún momento tuviste que apretar el coche (en algún adelantamiento o similar) y qué tal respondió??
Me soprendio muy gratamente, porque cuando necesitaba pisarle, no eché de menos los 150cvy par del alfa 159, y eso es decir mucho!
El trayecto tiene muchas pendientes muy pronunciadas, y el coche ni se inmuto en ninguna, y algún adelantamiento "pisandole" para ver que tal, me sorpresió muchisimo por su par en bajos.
 #6723  por antoniomanu
 
Por lo que comentáis, pues no puedo opinar pues no me entregaron aun el coche y ya van dos meses, el puretech de 110 caballos, gasolina viene gastando unos 6,5 litros de media.
Pienso que lo poco que pesa el coche y llevándolo a 120/130 por hora, mas algo de cuidad en la media, el consumo de 6,5 litros es elevado para los tiempos y comparando con otros modelos, por ejemplo el elantra que tengo ahora motor 1.6 de gasolina de los mismos caballos, con mas de 15 años creo, me marca el ordenador casi siempre los 6,5 litros.
la verdad, pienso que con esa reducción de peso que tiene el cactus, con los tres cilindros y las zonas del motor con poca fricción que nos quiere vender citroen..., pues que considero que los consumos no son nada buenos.
Se de siempre lo que pasa con los consumos reales, veremos cuando lo tenga, cuanto consume, pero por ahora y lo que comentáis no son consumos bajos, respecto a modelos parecidos de la competencia y también hablando de consumos reales no homologados.
Tuve un citroen BX nuevo y me decepciono tanto el coche como el servicio oficial (Doctor Esquerdo, central), esperemos no ocurra lo mismo, la verdad el consumo no me importa mucho, prefiero que el coche salga bueno y no de problemas, como este motor lo llevan todos los del grupo PSA, mas en algunos va mas apretado pues le sacan 130 caballos debería estar mas que probado que funciona bien...
Saludos
 #6754  por antoniomanu
 
Ya tengo el coche, ya puedo dar mi experiencia, 1.2 puretech de 110 caballos, 500 kilómetros, recorrido mixto, 3 personas montadas, sin subirlo mucho de vueltas por el rodaje, pero a velocidades normales, consumo medio 4,7 litros, hice casi todo carreteras comarcales, ciudad y autopista menos.
No comprendo como sacáis unos consumos tan altos algunos, no me cuadraba, el comentario que puse en el anterior post, estaba basado en lo que escribíais aquí.
Seguro que cuando lo revolucione el motor algo mas, pasado el rodaje, suba unas décimas, pero lo dicho 4,7 litros mixto y en cantidad de kilómetros no vio la 5ª marcha.
Saludos