• CADENAS NIEVE CON LLANTA 17"

  • Espacio dedicado a los Accesorios del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del Citroën C4 Cactus.
 #1608  por Fafa450d
 
Yo finalmente he comprado las Michelin Easy Grip....
Como todas, probarlas antes para familiarizaros con su montaje... no son tan "easy", aunque una vez montadas tienen pinta de dar buen agarre.
Por suerte/desgracia, no he tenido que ponerlas en real aun.
Saludos.
 #1610  por Alex Fiestas
 
Yo ya he ido por nieve pero habia muy poquita para tener que poner las Easy Grip.
 #1842  por Alex Fiestas
 
Me pilló este finde el domingo el temporal en el pirineo cerca de la estacion de Vallter 2000.. y le le tuve que poner las michelin easy grip, la verdad que me costaron bastante de poner tuve que parar hasta 5 veces en 500m para ver si se quedaban centradas... al final parecio que quedaron centradas. Durante 5km fui muy bien con ellas pero a los 5km escuche primero un clock que crei que era una piedra, luego otro a los 200m y se me quedo algo frenado el coche.. conclusion, las 2 cadenas se habian salido y se habian enganchado con los amortiguadores... puede sacar las cadenas con algo de trabajo pero se habian roto. Consegui hacer medio km mas sin cadenas pero ya en una recta note que el coche patinaba solo aunque fuera en primera con freno motor.. asi que me acerque a la cuneta y paró pero no pude seguir. Tuve que dejar esa noche el coche alli ya que cerraban la carretera y no podia ir con otras cadenas y bajar a bcn (2h de viaje) para ir a currar el lunes y volver a subir el lunes a por el coche cuando ya abrieron la carretera (otras 2h por trayecto...)

Conclusión final no estoy contento con las michelin Easy Grip y de hecho los de la estacion de esqui me dijeron que lo mejor que va son las cadenas tradicionales, quitando las Spike spider o similar o las ruedas de nieve claro esta...

Tal vez pruebe estas del norauto que si estan en nuestras medidas... lo que pasa que el eslabon es de 11mm en lugar de 9mm no se si pasa algo con eso (en el manual pone que tiene que ser de 9) hare un post a parte para preguntar

http://www.norauto.es/producto/cadenas- ... 20316.html

Imagen

[/quote]
 #4052  por banduembata
 
Buenas noches!

Justamente he podido estrenar hoy mi cactus, con llantas de 17''! Y acabo de alucinar con lo de las cadenas..., así alguien ha podido usar algun modelo y que le haya ido bien?

Luego me bajaré a mirar bien la rueda porque en el concesionario no me han dado el ancho de rueda...

saludos,
 #4062  por Alex Fiestas
 
banduembata escribió:Buenas noches!

Justamente he podido estrenar hoy mi cactus, con llantas de 17''! Y acabo de alucinar con lo de las cadenas..., así alguien ha podido usar algun modelo y que le haya ido bien?

Luego me bajaré a mirar bien la rueda porque en el concesionario no me han dado el ancho de rueda...

saludos,
El ancho en la de 16 y he la de 17 es igual, 205
205x55x16
205x50x17
 #4066  por vizales77
 
No me extraña nada que no puedas poner cadenas con llanta de 17". El otro día que llovió mucho pasé por varios charcos en plena autovía y oía como el agua sonaba por los guarecidos de las ruedas; La verdad es que me asusté pues cuando me ha pasado con el anterior coche era síntoma de perder el control si vas rápido.
 #4070  por banduembata
 
Alex Fiestas escribió:
banduembata escribió:Buenas noches!

Justamente he podido estrenar hoy mi cactus, con llantas de 17''! Y acabo de alucinar con lo de las cadenas..., así alguien ha podido usar algun modelo y que le haya ido bien?

Luego me bajaré a mirar bien la rueda porque en el concesionario no me han dado el ancho de rueda...

saludos,
El ancho en la de 16 y he la de 17 es igual, 205
205x55x16
205x50x17
Gracias por el dato, que cadenas te has comprado al final?
 #4072  por colets
 
Y qué tal pensar directamente en neumáticos de invierno?

Los de la costa mediterránea no, pero los del interior, con heladas nocturnas y temperaturas por debajo de 10º durante el día, o los de las zonas muy lluviosas, podrían utilizarlos perfectamente durante 3 ó 4 meses al año y subir sin problemas puertos o a estaciones de esquí.

Luego se cambina y guardan hasta el invierno siguiente. Sería el coste del cambio, la mano de obra dos veces al año, pero mucha más seguridad.

Hay muchos estudios que los recomiendan a saco.
 #4081  por Alex Fiestas
 
colets escribió:Y qué tal pensar directamente en neumáticos de invierno?

Los de la costa mediterránea no, pero los del interior, con heladas nocturnas y temperaturas por debajo de 10º durante el día, o los de las zonas muy lluviosas, podrían utilizarlos perfectamente durante 3 ó 4 meses al año y subir sin problemas puertos o a estaciones de esquí.

Luego se cambina y guardan hasta el invierno siguiente. Sería el coste del cambio, la mano de obra dos veces al año, pero mucha más seguridad.

Hay muchos estudios que los recomiendan a saco.
Lo mejor es eso asi no tienes problemas y mas si subes a esquiar pero creo que te sale mas a cuenta en lugar de estar cambiando de la llanta el neumatico en primavera y verano, la gente que tiene ese tipo de neumaticos suele comprar 4 llantas de acero cutres y tener las de invierno con esas y se las cambias tu. Seguro que 4 en un desguace te cuesta lo que un cambio de los 4 neumaticos.

Le puedes poner una 195/65 R15 que son los de origen de la version mas baja de cactus en version invierno (para invierno es mejor neumaticos mas estrechos) y ponerle el tapacubos del cactus que lleva esa version.
44€ cada una nueva asi que en un desguace aun mas barato
http://www.oponeo.es/llantas-de-chapa/a ... 5#18789644
Los tapacubos 16 cada uno
http://accessories.citroen.com/Showroom ... LLECEDORES
 #4697  por RunawayCACTUS
 
Hay una alternativa, los neumáticos "all season", se consideran de verano pero están homologados como neumáticos de invierno. No se desgastan tanto como los de invierno pero permiten con un único juego de ruedas estar preparado para todo, eso sí, son caros: unos 150€ por cubierta (para Cactus con 17")...
Alex Fiestas escribió:
colets escribió:Y qué tal pensar directamente en neumáticos de invierno?

.
.
la gente que tiene ese tipo de neumaticos suele comprar 4 llantas de acero cutres y tener las de invierno con esas y se las cambias tu. Seguro que 4 en un desguace te cuesta lo que un cambio de los 4 neumaticos.

/quote]