• Problemas Ruido raro en Citroen C4 Cactus

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #4362  por vizales77
 
CGC FUENGIROLA escribió:Sakudos Compañeros:

Mi coche tiene mas tiempo que el vuestro es de junio del 2014 es de cambio automatico con 92 cv, y en estos momentos ya tiene 43.000 km.

Hace unas semanas lo lleve a la segunda revisión y le comente al jefe de taller que a partir de los 35.000 km cuando el coche hace el cambio a 3 a los 3-4 segundos suena como si rascara la velocidad la mayor parte de las veces lo hacia cuando había un poco de desnivel de subida pero ahora lo hace también en recta; me ha dicho el jefe de taller que iba a Madrid ha hacer un curso y que lo preguntaría, y me llamaría de momento no lo ha hecho pero mañana mismo me voy a poner en contacto para ver que solución me dan, ya que el ruido es como cuando en un vehiculo manual no embragas bien y raca el cambio.

Ha alguien le ha pasado algo similar ?????

Por otro lado no tengo ninguna otra queja del vehiculo y yo hago bastantes km. como podeis ver.

Gracias
Mi motor es el mismo pero aún no he llegado a los 10000 y por ahora sin problemas . Por cierto, la semana que viene estaré por tu zona ;)
 #4363  por Angelwarrior
 
AlCactus escribió:Hola tengo un Cactus ETG 92CV, desde el 5 de junio15. El coche me gustó desde que lo vi por primera vez en el verano de 2014. Funciona correctamente, en las distancias cortas no se le puede pedir lo que a un cambio manual, por lo demás todo bien. Llevo 16.000 km. y disfruto de la conducción que la mayor parte es por autovía.

Sólo hay un pero, y lo llevaré al concesionario para que lo solucionen. El "pero" es bastante molesto, es un sonido similar al de un silbido. De hecho, al coche no le llamo Cactus, ahora se llama Silbatore.

Silbatore no siempre silba, eso depende del viento y de la velocidad a la que se circule. Por ejemplo a 140 con un poco de viento Silbatore está a tope y la cabeza te la pone loca. Vivo en una zona donde suele hacer viento y Silbatore a llegado a pronunciarse a 107 Km/h.

Pensé que el sonido era producido por unos orificios situados en la cara inferior de las barras del techo, con cuatro pegatinas de vinilo los tapé creyendo que no silbaría más, pero NO, continúa el problema.

Espero que me den una solución cuando lo lleve al concesionario. Y desde luego os comentaré como ha ido.

Saludos
a mi me pasa lo mismo
por favor informanos de lo que te diga el concesionario
 #4374  por Vero
 
Buenas, tengo un cactus desde hace un año y a mi también me ha pasado lo mismo con el silbido desde el primer día que lo traje desde Madrid (donde lo compré) a Algeciras. Tengo incluso un vídeo (que no sé cómo podría incluirlo aquí) con el sonido grabado para dar fe porque el silbido depende de la dirección y velocidad del viento y del vehículo, así que de momento no he podido demostrarlo en el concesionario porque estado ellos no se han dado las circunstancias, así que no sé qué voy a hacer.
Algún consejo?
 #7675  por afabianb
 
Hola!
¿Te solucionaron el problema del ruido al cambiar? porque a mí me "rasca" a veces al pasar de 2ª a 3ª
 #7677  por nikocactus
 
Ami también me empezó a razcar entre segunda y tercera a los 20mil km y hasta 40mil km lo que lleva el coche ahora me lo programaron sos veces de nuevo aprendizaje sobre 4 veces y dos cambios de embrague y mira que soy pesado y la gente también se comporta muy bien pero no hay manera de quedarse bien la razcada desaparecio pero el clonk hay esta aver por donde sale.menos mal que tengo 6anos de garantía. Saludos
 #8741  por Apais
 
Hola, a mi pasa lo mismo con mi cactus. Como solucionaron el problema de la rasca en los cambios de marcha, de 2 a 3 y de 3 a 4.
Ya llevo dos entradas al taller oficial y no me lo logran solucionar.