• Errores al reproducir los mp3

• Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #3641  por AAG1130

Hola a todos. Resulta que algunos álbumes que me he bajado de internet uno ni lo visualiza y otro van saltando las canciones sin reproducirse. Solo me pasa con esos dos, el resto bien, pero también noto que los que se oyen bien a veces saltan a la siguiente canción sin finalizar del todo la canción en curso (salta unos segundos antes) con lo cual el corte es considerable y se nota bastante. Ya no se si pensar que me funciona mal el reproductor mp3 o si se debe al formato o características de la grabación que no suporta el reproductor de mp3 de nuestros Cactus. A alguien más le suceden cosas así o alguien sabe que requisitos exactos deben cumplir los mp3 para que nuestro reproductor lo lea a la perfección? Muchas gracias. Espero alguna respuesta :shock:
 #3642  por britishsteel

Lo de saltarse canciones sin reproducir habría que ver los formatos bien o que no estén corruptos. -> Posible fallo de los ficheros.

En lo de que se pasa de canción un segundo y pico antes de acabar la canción eso lo hace el software de Citroën y es una putada :( Yo es de las cosas que quiero que mejoren de cara a la siguiente versión del SMEG. -> Fallo del coche.

En cuanto a las características exactas están en el manual, yo las puse en otro topic que hubo de formato de ficheros, a ver si te lo encuentro.

EDIT: encontrado

El autorradio reproduce archivos de audio con formato "wma,.
aac,.flac,.ogg,.mp3" a una velocidad comprendida entre 32 Kbps y
320 Kbps.
También reproduce el modo VBR (Variable Bit Rate).
Cualquier otro tipo de archivo (.mp4, etc.) no se reproducirá.
Los archivos WMA deben ser de tipo wma 9 estándar.
Las frecuencias de muestreo reproducidas son 11, 22, 44 y 48 KHz.
 #3684  por Tutupa77

He estado comprobando uno a uno los archivos de una carpeta que hay una canción que lee el nombre pero no la reproduce y ese archivo mp3 está a 192kb/s y los demás a 320kb/s, voy a pasar ese archivo que no se reproduce a 320 a ver si ese es el fallo.
 #3704  por Tutupa77

Problema solucionado!!!
Al parecer el problema por el que algunos archivos no se reproducen no es por los kb/s sino por los Hz, la carpeta donde algunos archivos no se me reproducían, he usado un programa gratuito llamado Format Factory y he convertido todos los temas en mp3 a 320kb/s y 4400Hz y ahora se me reproducen todos los archivos perfectamente.
 #4341  por AAG1130

Os comento algo que me ha sucedido con respecto al formato de los mp3
Tenía unas cuantas carpetas de musica mp3 que no me reconocía en la tablet del Cactus al pinchar el pendrive por USB (si siquiera aparecían en la lista, como si no existieran las carpetas)
Utilizando el Freemake Audio Converter, he decidido convertir algunos mp3 de una de las carpetas en formato 320 kbps y 44100 Hz en una nueva carpeta llamada MP3 CONVERTIDOS para ver si así los leía bien y esa era la solución.
Al pinchar de nuevo el pendrive en el USB cual ha sido mi sorpresa, que no solo me ha leído perfectamente la nueva carpeta MP3 CONVERTIDOS, sino que además ahora me muestra y me lee perfectamente el resto de carpetas que antes tampoco aparecían (y que son de diversos artistas y bajadas de diversas web, que nada tienen que ver entre sí)
Bueno, no sé el misterio de lo que ha podido suceder, el caso es que creo si a alguien no le lee o no le reconoce alguna carpeta o mp3, la solución puede estar en reconvertir a 320 kbps y 44100 Hz a través de cualquier programa que lo permita (freemake o Format Factory por ejemplo), como ha dicho Tutupa77
También he modificado una opción de la tablet para que te muestre los títulos largos pasando y así poder leerlos al completo, pero no creo que esto tenga nada que ver con este pequeño misterio sucedido con los mp3.
Un saludo a todos ;))