• Desviación ordenador de a bordo

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #1292  por britishsteel
 
Cuando reposto siempre lleno depósito y pongo a 0 el contador del ordenador de abordo, así me cuenta exactamente cuántos km he hecho cada vez que lleno (y por lo tanto tengo el valor REAL de consumo del coche).

En el fabia que tenía antes, el valor del ordenador de a bordo en cuanto al consumo estaba desviado 0,6 litros/100km. Es decir, si me decía que consumía 5,7 en verdad al poner gasolina obtenía un consumo real de 6,3.

En el cactus (por lo menos en la vti 82) estoy teniendo una desviación de solamente 0,2 l/100 km, así que es bastante más preciso el aparato. Es decir, me marca que en los 650-700 que hago entre repostajes gasto 5,6 y en verdad el cálculo sale a 5,8. No está mal.

Ahí queda ese dato :P
 #1298  por Acesaliv
 
Muchas gracias por el dato.

Yo antaño solía hacer ese calculo, pero esta vez no lo he hecho (aun) por pereza. Se agradece saber que podemos fiarnos del ordenador de a bordo.
 #1310  por PSA
 
Todas las marcas se desvían, pero algunas más que otras. BMW, Audi, Mercedes y Opel son las compañías cuyos datos de laboratorio más difieren de la realidad, entre un 25% y un 30%, según Icct. En el extremo opuesto, los vehículos de PSA Peugeot-Citroën, Renault y Toyota sólo se desvían un 15%. “Los fabricantes que ensamblan coches con menos emisiones generalmente manipulan menos los test que los que producen devoradores de gasolina” .

Fuente: International Council on Clean Transportation 2013
 #1333  por Alex Fiestas
 
Yo hago lo mismo que tu.. los dos primeros depositos no hice cuentas pero con este si quiero.. pero de momento no me baja de 7l... sera que hago solo carretera y el motor vti 82 gasolina estara pensado para ciudad. :(