• Duda con las marchas automaticas

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #1751  por nikocactus
 
Si se pone en punto muerto y lo puedo demostrar a todos que son de zona navarra.lo que pasa que nada más pisas el acelerador se pone en marcha en milisegundos.he andado con dos cactus con caja pilotada ambos diesel.y los dos se ponen en punto muerto bajando una pendiente con menos velocidad de 10 km y en cuando pises el acelerador se pone en marcha.probarlo en una pendiente bajando a poca velocidad pisando un poco el freno y vereis que cuando pises el gas se nota como se pone en marcha lo mismo pasa a los semáforos.llegando al semáforo pisando poco a poco el freno en cuando el coche llegué a menos de 10km se pone en punto muerto y si es caso que el semáforo se pone en verde nada más acercarse entonces pisas el gas y el coche pone marcha en seguida.
 #1752  por nikocactus
 
Ir a preguntar en la citroen contaré lo que comenté yo y veréis lo que os contestan.
 #1753  por Acesaliv
 
Hola, he mirado en el manual y pone lo siguiente sobre como dejar el vehiculo parado (p95):

Antes de apagar el motor, es necesario:
- pulse el mando N para dejar el vehículo en punto muerto
o
- dejar la marcha engranada, en cuyo caso no podrá desplazarse el vehículo.
...
Para inmovilizar el vehículo con el motor en marcha, deje siempre el punto muerto N.


Yo no lo se, pero creo que en posicion D el coche no está nunca en punto muerto, sino desembragado, es decir, que cuando el coche esta parado o muy lento, hace como cuando aprietas el embrague y separas los discos del embrague de manera que la rotacion del motor no pase a las ruedas. En punto muerto quiere decir que no hay ninguna marcha engranada, independientemente de si esta embragado o no. No es lo mismo desembragar que poner punto muerto.
 #1754  por nikocactus
 
Pues mira igual tienes razón de lo que dices pero como no ai forma de saber si esta en punto muerto o sólo embrague pisado.por eso decía yo que está en punto muerto porque se nota que se mueve sin marcha ni acelerando si no cogiendo inercia.
 #1756  por nikocactus
 
Y si es así que se queda el embargado no en punto muerto pues os pido perdón que me he equivocado yo.Pero de todas formas es cierto que el coche coje inercia sea en punto muerto o sea con embarque pisado.saludos
 #1785  por Almartin
 
Yo creo que lo que hace es el equivalente a circular con el embrague pisado y con la marcha engranada ya que no creo que en el tiempo de rearranque pueda meter la marcha tan rápido mas que nada por que circulando podeis observar mas o menos lo que tarda en realizar los cambios y es un tiempo superior.

En cualquier caso, nikocactus; se te ha entendido lo que querias expresar perfectamente. El funcionamiento con la caja de cambios ETG6 es tal y como comentas, en esas situaciones de baja velocidad el coche se desplaza por su propia inercia como si de un "velero" se tratase a motor parado incluso antes de detenerse por completo.

En los que tienen cambio manual, el funcionamiento es diferente y no se para el motor hasta estar practicamente detenido del todo


Saludos
 #1790  por angel
 
estando con el selector en D si se para lo que hace es pisar el embrage solo se pone en punto muerto con el selector en N