• Sensores aparcamiento traseros y toma de mechero en maletero

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #5782  por luishark
 
Aquì os dejo un tutorial de como he instalado un kit de aparcamiento sonoro en la parte de atras, para el que se anime.
El kit me ha costado 8,39 euros en el Aliexpress.



Espero que os guste y os sea util.

Un saludo
 #5784  por banquer
 
Hay algún tipo de sensor de parking delantero o la camara delantera que se pueda integrar en el sistema.
El mio trae los sensores traseros y la camara de serie, que se ven en la pantalla de la consola central.
¿Hay alguno delantero que se integre y se vea en la pantalla central?
Gracias.
 #5791  por Kano_6
 
No,no hay nada que puedas integrar en la pantalla,ni cámara ni sensores.No existe cámara delantera como opción y sí puedes ponerle sensores delanteros pero te ponen a parte una chicharra para que suene. .Saludos
 #5799  por banquer
 
contapapo escribió:Me imagino que solo si pillas todas las partes originales. O sea, lo que viene en los que llevan como opcion.
Eso ya lo pregunte en el concesionario y no. Si no viene de casa no es posible añadirlo en post venta.
Gracias chicos.
 #7080  por Thewolf40
 
Buenos días compis, yo kiero poner los sensores traseros pero me para el papel K pone en el piloto trasero donde dice no conectar más de 10mA, y las centralitas de los sensores trabajan a 100-300mA K me puedes decir amigo tu K lo has puesto? De donde sacas te la corriente?? Gracias
 #7082  por Thewolf40
 
Buenos días compis, yo kiero poner los sensores traseros pero me para el papel K pone en el piloto trasero donde dice no conectar más de 10mA, y las centralitas de los sensores trabajan a 100-300mA K me puedes decir amigo tu K lo has puesto? De donde sacas te la corriente?? Gracias
 #7083  por luishark
 
Hola Thewolf40.
La verdad es que no me he fijado en ese papel que dices. Yo le he conectado el positivo al cable que alimenta a la bombilla de marcha atrás y el negativo al negativo que sale del piloto trasero, como se puede ver en el tutorial.
En cuanto a lo de no conectar mas de 10mA, no me encaja mucho ya que la bombilla de marcha atrás es una P21w por lo que el consumo es de 1,75 A.
Yo solo te puedo decir que el kit funciona perfectamente y no he tenido ningun tipo de problema.
Un saludo