• Luz en los asientos traseros.

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #6599  por Cacturado
 
¿Por qué se han borrado mis fotos del proceso de instalación del plafón trasero de techo? :shock:
 #6602  por contapapo
 
Cacturado escribió:¿Por qué se han borrado mis fotos del proceso de instalación del plafón trasero de techo? :shock:
Si lo has hecho por chevronazos deberian de estar aqui. Como lo has hecho?
 #6608  por Cacturado
 
Por Chevronazos. Colgué todo el proceso de cómo me lo instalé para ayudar a quien lo necesite y al día siguiente había desaparecido todo. Si lo han borrado por algún motivo concreto por lo menos que me avisen o me manden un mensaje con alguna explicación. No lo entiendo. noentender:
 #6612  por Cacturado
 
Abrimos el plafón delantero por la parte delantera.
Imagen

Separamos el plafón de la base para acceder al conector y sus cables.
Imagen

Extraemos el conector y pelamos un poco la funda de los 4 cables para poder pelarlos y conectarlos a los 4 cables que llevaremos al plafón trasero.
Imagen

Pelamos sin cortar los cables y los empalmamos protegiendo todo con cinta aislante.
Imagen
 #6613  por Cacturado
 
Después continué comprobando el funcionamiento del piloto a instalar conectándolo a los cables del piloto original e identificándolos antes de agujerear el techo. Esta fue mi "combinación ganadora". El piloto que instalé fue de un C3 de desguace (8€).
Imagen
 #6614  por Cacturado
 
Con adhesivo transparente sobrante de forrar libros me dibujé una plantilla del piloto para cortar el techo lo justo y necesario. Si nos pasamos no hay marcha atrás...
Imagen
Imagen
 #6615  por Cacturado
 
Cuidado con cortar muy hacia adelante. Por los pelos me libré yo. Encima está el tornillo de la antena y casi me coincide con el plafón. Por suerte sólo lo roza pero si alguien va a seguir este proceso que corte un poco más atrás, hacia la luna trasera.
Imagen
Última edición por Cacturado el 25 Sep 2016 16:13, editado 3 veces en total.
 #6616  por Cacturado
 
Ahora viene lo peor. Pasar el cable. Por el centro del techo es imposible. Lo intenté con guía de fibra, con un alambre con la punta protegida, ahuecando la tela desde el agujero... Nada. Desde el centro del techo hacia atrás el techo está pegado.

Lo que hice yo desesperado fue sacarlo por la luna delantera y llevarlo por el lateral del lado de conductor entre las gomas de las puertas y el techo y pasando por la columna central con cuidado por el airbag.

Al final quedó perfecto. Se ilumina la lámpara del centro al abrir cualquier puerta o al pulsar su pulsador y las dos lámparas laterales con su interruptor.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11