• Aceite motor , con un color muy negro

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #6861  por Palgora
 
Hola amigos , quería haceros una pregunta ,
Hoy mire la barilla del aceite, y mi sorpresa fue ,ver el color del aceite negro,negro , es cierto q en breve me toca la 2 revisión ,pero aún recién cambiado es muy negro , y mi pregunta era si por el tipo de aceite que llevan los 100 blue hdi, es normal? O sería debido a alguna anomalía en el motor ,

Graciasssss
 #6864  por antoniomanu
 
Hola, tu motor es diésel, no te preocupes, es lo que tienen los motores diésel, ponen el aceite de color negro, eso no quiere decir que el aceite pierda sus características.
Observa que cuando te pongan el nuevo aceite y nuevo filtro de aceite antes de que hagas 5 kilómetros o tengas en relenti el coche 5 minutos, estará dicho aceite tan negro como lo tienes ahora, es normal lo que cuentas, como digo pasa a todos los motores diesel, nuevos o viejos.
El diesel tinta el aceite incluso recién cambiado, por muy a punto que esté el motor y aunque sea absolutamente nuevo. Esto no influye en la calidad del aceite, que en un gasolina es sinónimo de aceite pasado verlo oscuro, siendo además los lubricantes para diesel ya específicos para tolerar esta circunstancia.
Se debe al hollín, no hay otra razón. Todo lo que al diesel le evitamos expulsar con filtros de partículas y demás no se lo podemos evitar al lubricante sobre todo teniendo en cuenta la alta compresión con que trabajan estos motores.
Saludos
 #6886  por antoniomanu
 
Hola, puedes estar tranquilo, llevo mas de 40 años con camiones, autobuses y mas vehículos, mas tenia contacto todos los días en un taller de rectificado de motores y piezas que en estos sitios se aprende mucho.
Cuando le hagas la revisión le preguntas al jefe de taller, veras como te lo confirma.
Tenias que ver mi chevi cruze diesel, que le pongo el mejor aceite sintetico, castrol o mobil, cuando le cambio el aceite y su filtro, algunas veces hasta le pongo un poco de aceite nuevo, un litro y se lo tiro, luego le pongo su aceite y a los 5 minutos completamente negro y es un coche que lo compre nuevo y sigue con apenas kilometros, pues no lo cojo casi nada, solo viajes.
Saludos