• ATENCION: Cambio de aceite con motores BLUEHDI

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #4684  por miki
 
hola!!!

Estos dias me ha tocado realizar el cambio de aceite correspondiente al primer año. Una vez realizado el cambio, observo que en la factura me indican que me han puesto aceite INEO 5W/30, cuando en en el libro indica claramente que debe emplearse ineo FIRST 0w/30. Tras consultarlo con los mecanicos me indican que no hay problema por emplear ese aceite, que es compatible y que no afecta a la garantia. Aun con dudas, aunque considero que para el motor no va haber problemas, quiero confirmarlo con el servicio de atencion al cliente de citroen. Estos me contestan que para ese motor " el fabricante solo recomienda los aceites ineo 0w/30 y 5w/40". Con lo que por este motivo solicito al concesionario que me lo cambien nuevamente y me pongan el original ( no me ponen ninguna traba para ello), mas que nada por evitar problemas con la garantia, que ya se sabe que las marcas intentan buscar puertas traseras para no realizar reparaciones en garantia.

Parace ser que el empleo de este aceite 5W/30 es bastante comun en sustitucion del indicado, seguramente porque es mas barato y disponen de el a granel en los talleres. En peugeot, con mismo motor esta sucediendo lo mismo, con gente solicitando el cambio por el recomendado por la marca.

Espero que esto valga para que a alguno se ahorre de ir al taller dos veces en 2 dias para cambiar el aceite, con la perdida de tiempo correspondiente.
 #4685  por nikocactus
 
Buena información compañero yo lo cambio pero de verdad no mire lo que ma han puesto lo revisaré.saludos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #4689  por DT20C
 
Se han trabado pero bien!!

Los motores eHDi usan Ineo ECS 5w30.

Los motores BlueHDi usan Ineo First 0w30, y en algunos casos se autoriza el Ineo ECS 5w30.

El precio del Ineo ECS es inferior al First.

Usar un 9000 (5w40) es improbable en este motor.

Bajo mi punto de vista a largo plazo protege más el ECS que el First, especialmente si lo usas en carretera.

El 0w30 está pensado para reducir la fricción en uso de stop and start.
 #4690  por miki
 
NO me han dicho el 10w/40, sino un 5w/40 que supongo que tambien sera first.
con respecto a que en algunos autoricen el Ineo pues que especifiquen a cuales.

NO creo que se genere ningun problema por el empleo de uno u otro, que seguramente una vez finalizada la garantia vaya el 5w30, pero personalmente, al no estar escrito esa compatibilidad en ningun lugar me voy al 0w/30.
 #4691  por DT20C
 
El 10w40 es el 9000 future y no se suministra en España.

El 5w40 es el 9000, lo puse mal en el post anterior.

Un saludo.
 #7144  por Thewolf40
 
Hola buenas tardes, donde viene puesto el tipo de aceite K utiliza el citroen cactus 1.6hdiblue?? No lo veo x parte ninguna 3n mi libro. Gracias de antemano.
 #7175  por miki
 
Imagen
Adjuntos
IMG_8104.jpg
IMG_8104.jpg (155.34 KiB) Visto 10599 veces
IMG_8104.jpg
IMG_8104.jpg (155.34 KiB) Visto 10599 veces
IMG_8104.jpg
IMG_8104.jpg (155.34 KiB) Visto 10599 veces
 #7183  por Thewolf40
 
Muchas gracias compañero, yo ese libro no lo tengo x eso no lo veía. Muchísimas gracias x tu aporte, y no tienes K disculparte x nada. Un saludo