• Mantenimiento 1.6 eHDI ETG

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #1822  por DT20C
 
nikocactus escribió:En mi caso yo contrate cada 20 mil km o una ves al ano lo que antes sucede.Pues me imagino que cada tienda de citroen manipula cada coche según el cliente según lo que hará de kilómetros.yo tenía estas opciónes de 15,20,25 o 30 mil km o una ves al ano.espero que te sirve de algo.saludos
No os confundáis. Los concesionarios no manipulan los KM según el cliente.

Hay dos tipos de uso:

- Normal: Máx 25.000 Km al año.
- Severo: Más de 25.000 Km al año y uso en ciudad principalmente.

En modo severo, son 15.000Km SIEMPRE
En modo Normal, son 25.000 km SIEMPRE

Esto es válido solo en el C4 Cactus.

En motores grandes, el salto es 25.000/30.000 -1 año/2 años.

Un saludo.
 #2640  por nikocactus
 
Pues yo tengo contratado 20 mil km o un año.Y es lo que me marca el coche así que no me cuadra.Saludos
 #2824  por Neverlan
 
Mi coche a los 20000 km me ha pedido ir al taller, lo acabo de dejar esta mañana, me van a cobrar sobre unos 155 euros.

Tenía un ruidillo como si le patinara una correa, y me han llamado que el ruido no es de la correas, que se lo quedan un par de días para ver de donde viene........ cagaito estoy, con lo bien que iba.

saludos
 #2845  por marjalone
 
Neverlan escribió:Mi coche a los 20000 km me ha pedido ir al taller, lo acabo de dejar esta mañana, me van a cobrar sobre unos 155 euros.

Tenía un ruidillo como si le patinara una correa, y me han llamado que el ruido no es de la correas, que se lo quedan un par de días para ver de donde viene........ cagaito estoy, con lo bien que iba.

saludos
te a comido aceite en esos 20000km? as rellenado algo ?
 #2852  por Neverlan
 
No me ha comido prácticamente aceite, un poquito menos del nivel inicial, el agua del radiador estaba al mínimo y el resto de niveles normales. He notado el cambio de filtro del habitáculo, ahora tira mejor el AACC.

Y el problema grave ha sido que en el Piñón de la Distribución del Cigueñal, la arandela o especie de arandela que va con unos puntos de soldadura se ha soltado, y hacía ruido, sin más peligro, pero bueno, curioso que con 20.000 km haya roto, cambiado todo el piñón con la garantía y listo, según ellos no volverá a suceder. n.orm:


Imagen
 #2903  por Tucanaudaz
 
Buenos días,

Yo acabo de hacer la primera revisión del coche a los 15000, como me han dicho, y la factura ha sido de 250 euros.
El aceite lo más caro, con un precio de 141 euros que con el descuento lo dejaron en 106, lata 5l INEO FIRST 0W30 183106 pone en la factura.... :shock:
Me gustaría saber si vosotros os manejais tb con esos precios, a mí me parece un poco excesivo.... OoOo

Saludos birras:
 #2906  por RICKSILVER
 
A mi me parece un robo a mano armada!!
Ahora tenemos que pagar el aceite TOTAL ( homologado por el fabricante para estos motores tan especiales y ecológicos ) mas caro que el mejor CASTROL o MOVIL del mercado?
Viva la ecología!!
 #2908  por Lancaster
 
250 euros me parece increible! yo reclamaria... Mi cambio a los 15.000 me salio por 140 euros y me parecio caro, comparado con mi anterior coche, que me salia por 90 euros... Los 5 litros de aceite Total como mucho son 60 euros, el filtro del aceite unos 10, el filtro antipolen unos 20, y la mano de obra unos 50... le hechan un vistazo general, miran los niveles de agua y frenos, pero poco mas... Yo me queje cuando me dieron la factura.
 #2918  por marjalone
 
el ineo firts 0w30 es para los bluehdi no para los ehdi en la red esta por 38€