• Mantenimiento 1.6 eHDI ETG

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #3196  por jmartinezgp
 
Yo se la acabo de hacer esta semana y han sido 217€ en FuenlaMotor en Fuenlabrada (Madrid)
 #3202  por vizales77
 
jmartinezgp escribió:Yo se la acabo de hacer esta semana y han sido 217€ en FuenlaMotor en Fuenlabrada (Madrid)
Me lo apunto, he comprado el mismo coche en el mismo lugar (también es blanco banquise aunque los airbump son chocolate y la tapiceria gris)
 #3205  por nikocactus
 
Hola chico acabo da hacer el primer cambio de aceite aunque no puedo decir precio porqué yo lo tengo gratis durante 6 años.Pero llevé el coche y me cambiaron aceite filtro de aceite.filtro de habitáculo alinear el coche porqué desde que lo tengo se iba poco pero muy poco hacia izquierda y me actualizaron caja,motor,navegador y me pusieron los antiradares que no los tenía.se portaron muy bien en mi tienda que es beolamotor de pamplona.Todo esto me salio gratis.Y así será durante 6 años o los 5 que me quedan.Saludos
 #3206  por nikocactus
 
Por cierto si alguno de pamplona o serca que re un comprar un cactus que hable conmigo que tengo amigos en beolamotor además de intentar a sacar el coche a mejor precio dan un servicio como en ningún lado.O al menos diciendo que vas por mi parte.Saludos
 #6539  por sherman
 
DT20C escribió:
nikocactus escribió:En mi caso yo contrate cada 20 mil km o una ves al ano lo que antes sucede.Pues me imagino que cada tienda de citroen manipula cada coche según el cliente según lo que hará de kilómetros.yo tenía estas opciónes de 15,20,25 o 30 mil km o una ves al ano.espero que te sirve de algo.saludos
No os confundáis. Los concesionarios no manipulan los KM según el cliente.

Hay dos tipos de uso:

- Normal: Máx 25.000 Km al año.
- Severo: Más de 25.000 Km al año y uso en ciudad principalmente.

En modo severo, son 15.000Km SIEMPRE
En modo Normal, son 25.000 km SIEMPRE

Esto es válido solo en el C4 Cactus.

En motores grandes, el salto es 25.000/30.000 -1 año/2 años.

Un saludo.
Buenas:
Me gustaría saber quien decide esto. Me explico, donde yo compré el coche, no me dieron ninguna opción a decir cómo quería mi mantenimiento. Simplemente me han dicho que lo tengo que llevar cada 15000 kilometros a hacerle revisión porque en esta zona el uso es "intensivo" si o si.

Me mosquea bastante la situación porque siempre he revisado mis coches mínimo a los 20 o 30000 km cuidando la calidad de lo que le ponen, y cuando les dije que no pensaba llevarlo al menos hasta los 20000 km me dijeron que este tema podía afectar a la garantía, vamos una amenaza velada en toda regla de no hacerse cargo en garantía de los posibles problemas por no pasar por su "extorsión".

¿Hasta que punto pueden desentenderse? Me parece totalmente un chantaje...
 #6800  por Jama468
 
Buenas noches forero. El otro dia fui al ceoncesionario a que me mirarsen el nivel del liquido de refrigeracion, ya que lo veia bajo. Es una cosa que en ninguno de los coches que he tenido nuevos ( Zx, y picaso) le ha pasado, asi que lo ire vigilando. Repusieron nivel, y me dijeron que con los kms que habia hecho desde Mayo a dia de hoy -15000- le tocaba revision, por tratarse de un "uso intensivo" que llaman. El coche viene programado para hacer la revision a los 25000.
Presupuesto unos 200 €, con cambio aceite, filtros polen y aceite, y rellenar el liquido urea.
Tambien me comentaron que lo programarian para hacer las revisiones cada 15000 kms.
Sinceramente, el precio es un robo a mano armada, y todo por los 52 pavos que cuesta la mano de obra, que es lo que realmente sube la factura.
Me duele, pero hay que hacerla. 25000 kms lo veo excesivo para hacer una revision la verdad, por muy bueno que sea el aceite.
Ya contare si quedo contento de como me tratan al coche.
 #6894  por Jama468
 
Revision realizada, dentro del presupuesto que me dijeron, 197 €. Carisimo para lo que le han hecho, pero asi son los concesionarios.
Por otro lado, el concesionario que me queda mas cerca me da menos confianza que un politico corrupto. Me dijeron en un principio que me programarian las revisiones a 15000 kms, y cuando saque el coche me di cuenta que nanai, y lo volvi a meter que em dijeron que eran cinco minutos. Vaya cinco minutos mas largos, media hora con el mecanico y la maquinita, sus manos y su mono sucio, entrando y saliendo del coche, despues de haber quitado los plasticos de proteccion, para la fina decirme que ya estaba programado, que me saldria el aviso 2000 kms antes en la pantalla donde esta el velocimetro, pero en la pantalla principal no. ....................como que no??? pregunte, pantalla con la que se maneja casi todo el coche, y no son capaces de reprogramar el mantenimiento? porque si existe la opcion de mantenimiento para uso intensivo, exsitira tamvbien una forma de cambiarlo en la pantalla, digo yo.
El caso es que le dije si podria informarse bien de eso, y me dijo que si, que llamarian.
Esperare una semana, y si no me llama, ire al concesionario haber que pasa.
Este concesionario es de lo peor que he visto en talleres, en venta muy bueno, pero taller deja mucho que desear.