• Tornillos cubrecárter

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #9882  por cesarchv
 
Buenos días,

He perdido los tornillos del cubrecárter de mi BlueHDI 1.6 2015 Feel Cool (mejor, dicho, me los han ido perdiendo en las múltiples revisiones...) y quería preguntar si algún forero podría indicarme cuales lleva. Creo que son 7 tornillos de M6 o M5 con arandela y una tuerca en forma de clip, pero desconozco la longitud de los tornillos y el tipo exacto de tuerca. También, desconozco dónde podría adquirirlos (sobre todos las tuercas tipo clip).

Si alguien pudiera echarme una mano (una foto o algo con cuatro medidas), se lo agradecería mucho.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
César.
 #9883  por Pepejuman
 
Pues es una cosa que suele pasar y no debería por el pastón que cobran por hacerte una revisión. Qúe poco profesional perder un tornillo de un coche de cliente y no reponerlo. ¿No te queda ningún tornillo? ¿Vas sin cubre-cárter? Lo normal es que te falte alguno, pero no creo que todos, ¿no? Se me ocurre que puedes quitar alguno de los que te queden (los delanteros son más accesibles sin levantar el coche) y seguro que encontrarás algo parecido en la ferretería.
 #9884  por cesarchv
 
Muchas gracias por tu respuesta, Pepejuman.

Efectivamente me toco levantar un poquito el coche y verlo. Me quedaban 2 de 7. El resto o suelto o con bridas que me habían colocado en el taller sin decirme nada...vete a saber cuándo.

Los tornillos son M6 de 20 mm de longitud, cabeza hexagonal. Van con unas grapas en forma de U con rosca. Voy a pedir unas en Aliexpress que parecen iguales...si va bien las pondré por aquí.
 #9885  por Pepejuman
 
"2 de 7". Lo flipo. Qué poca vergüenza algunos "pofezionale". Espero que los encuentres. Si te valen esos que has pedido sería estupendo si los pones por aquí, que seguro a algunos nos puede servir. Como te decía, es algo que por desgracia suelen perder algunos talleres mucho más de lo normal.

Saludos.