• AVERIA RETEN CIGUEÑAL Y CLIMATIZADOR

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #9887  por Josuel1024
 
Buenas tardes, soy nuevo por aquí, estoy frito por escribir y que me deis consejo porque no se que hacer al presentar mi coche una perdida de aceite importante por el reten del cigueñal en el lado de la distribución y el climatizador averiado.
Tengo un citroen c4 cactus shine edition 1.6blue hdi 99cv, lo compré en marzo de 2018 a un concesionario oficial citroen, era el vehículo de gerencia y tenía 83km, fecha de matriculación 29 de diciembre de 2016 (Garantía hasta diciembre de 2019).
En marzo de 2019 me cambiaron por garantía el evaporizador porque el coche dejó de enfriar, en septiembre de 2020 me vuelve a dar problema el A/A y me dicen que es de la válvula del circuito y me quieren cobrar 120€, el coche tenía una fuga y se ha quedado sin gas (Entiendo que ha pasado por una mala instalación)
Resulta que me llega presupuesto por sms al movil mediante un link, y hay un video donde se muestra los bajos del motor con aceite abundante y me dicen que tiene una perdida de aceite importante, presupuesto de 260€ en este caso.
El coche aún no tiene 4 años, 2años y medio en mi propiedad y 58.200km, mi pregunta es si eso es normal, que se que no aunque he leido que motores como el mio andan flojito del la junta de la tapa de balancines y del reten del cigueñal, he llegado a leer hasta algunos que han reparado y en el intento han descubierto una instalación/colocación defectuosa de dicho reten.
Creeis que peleando, y habiendo cumplido la garantía hace menos de un año podrán hacer algo, o es caso perdido?
Agradecería cualquier información que me ayudase a actuar, pues estoy pensando en poner una reclamación a consumo.
 #9888  por Pepejuman
 
Lo primero decirte que has tenido mala suerte con el coche. Realmente al estar fuera de garantía te va a resulltar complicado pelear eso. También en estos casos depende mucho del concesionario en cuestión. Hay algunos que por haber pasado todas las revisiones allí se enrollan un poco y te cubren la mitad de la reparación o la mano de obra, pero como te digo, depende de cada taller. Siempre puedes llamar a Atención al Cliente y exponer tu caso. No pierdes nada por intentarlo.

Suerte con ello y por favor, cuéntanos como va evolucionando el asunto.

Saludos.
 #9899  por Josuel1024
 
Pepejuman escribió: 07 Oct 2020 11:18 Lo primero decirte que has tenido mala suerte con el coche. Realmente al estar fuera de garantía te va a resulltar complicado pelear eso. También en estos casos depende mucho del concesionario en cuestión. Hay algunos que por haber pasado todas las revisiones allí se enrollan un poco y te cubren la mitad de la reparación o la mano de obra, pero como te digo, depende de cada taller. Siempre puedes llamar a Atención al Cliente y exponer tu caso. No pierdes nada por intentarlo.

Suerte con ello y por favor, cuéntanos como va evolucionando el asunto.

Saludos.
Buenas..., os cuento como me fue, el coche se llevó en el taller oficial 20 días.
Inicialmente me pasaron precio de 238€ aproximadamente por la revisión (era la 4ª, a los 58.000km), parece ser como me dijo la chica de recepción taller que era más completa y está en la línea de lo que vengo pagando (+10% - +15%) aunque ligeramente mas cara, para la reparación del reten del cigüeñal (260€), reparación aire acondicionado (sustitución de válvulas 120€).
Mi actuación fue la siguiente;
Me acerqué al taller oficial porque no entendía ambas averías (averías muy tempranas), siendo una consecuencia de una reparación según mi entender, y simple y llanamente la traducción que saqué de todo fue que yo tenía mala fortuna por duplicado y lo que me ofrecen es un descuento de un 15% aproximadamente, no conforme con ello y sin aceptar mi responsabilidad en el asunto como causante de las averías llamé al comercial que me vendió el vehículo, para mi suerte me dice que el vehículo esta fuera de garantía y que él, no puede hacer nada (What the fuck), me aconseja que llame a atención al cliente Citroën que podrán hacer mas que el.
Llamo a Citroën, me dicen que tengo que dejar el vehículo en un taller oficial e indicarles cual será para que le reporten el historial del vehículo y así estudiar que pueden hacer por mi (Me entero en un proceso dilatado de transmisión de información en la que tengo que ir al taller oficial a reclamar el envío del historial, que los talleres oficiales son subcontratas y no pertenecen a Citroën), durante el proceso y debido al hecho que os comento tengo la sensación que al no pertenecer directamente a Citroën como que nadie se preocupa y es en plan... oye!! esto es lo que puedo hacer por ti. Pues a los días de reclamar el envío del historial me llaman del taller oficial y me dicen que me aplican un 60% de descuento sobre la reparación (50% Citroën, 10% taller oficial como subcontrata), hasta antes de esta comunicación pensaba que si se me quedaba en 200€ bajos lo arreglaba, para mi sorpresa...
Importe de reparación 378,80€ exactamente - 60% (Información recepción taller) = 212€ (Mi cara de sorpresa)
ESO NO ES EL 60% dije yo, y entramos en un debate. Resulta que me dicen que mi presupuesto inicial tenía un descuento aplicado (me llegó a través de un enlace en un sms y no ponía nada de descuentos). En fin en mi cabezonería hice los cálculos y según el taller oficial el ppto inicial era de 530€ pero su generosidad les llevó a aplicarme un 27,nosecuantos %, la chica de recepción contacta con el jefe taller y en mi perplejidad les digo.... me llevo el coche, lo arreglo en mi taller de confianza, pago lo que me cueste y os pongo una reclamación. El jefe de taller me contesta "OK, LO QUE TU VEAS". Tras pasar 20 minutos dije... me trago el orgullo, lo arreglo más barato y pongo la reclamación. Llamo a recepción taller y digo... arréglenlo, me dicen... OK, EL LUNES LE MANDAREMOS EL PRESUPUESTO PARA QUE LO ACEPTE, PORQUE YA HOY NO ME DA TIEMPO (era viernes).
Dando vueltas, llamo a atención al cliente e informo de lo que me ha sucedido.
Lunes no me llama nadie, ni recibo presupuesto para su aceptación, el martes recibo una llamada, su coche está arreglado.
RESUMEN
INICIAL REVISIÓN (238) + REPARACIÓN (378,80) = 616,80€
FINAL REVISIÓN ¿ ? + REPARACIÓN ¿ ? = 336,11€
No se que importe tuvo cada cosa, parece ser que me hicieron descuento incluso en la revisión, espero que su reparación se haya realizado con todas las de la ley y no me hagan echo una guarrada en cubierto. Al final me pareció un precio razonable porque aunque yo hubiera tenido mala suerte, pues ellos también porque es un coche de su grupo y no da buena imagen, yo no puse reclamación porque si soy coherente poco tenía que reclamar ya que me arreglaron lo del presupuesto y en resumen soy un cliente un poco decepcionado con Citroën. En el futuro próximo vamos a comprar otro vehículo y al 200% os digo que no será del grupo PSA (ni Peugeot, ni Ds, ni Citroën, ni Opel)
 #9901  por Pepejuman
 
Gracias por explicarnos todo el periplo que has sufrido. Me llama la atención la falta de transparencia en todo el proceso, incluída la factura final. Vaya tela!!
Saludos