• Fallo del motor: lleve a reparar el vehículo... y telecarga

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #9865  por Gerard
 
Hola compañeros. Leo aventuras parecidas a la mía, pero no idénticas, así que la escribo por si a alguien le sirve (o le ha pasado)...

Tengo un BlueHDI 120CV EAT6 Shine con apenas 30.000km. El otro día, en el cruce de mi casa, saltan los avisos de fallo del motor + fallo anticontaminación y se me encienden los 2 pilotos correspondientes + el del AdBlue. Estaciono, apago, arranco... y sigue diciéndome lo mismo. Viendo que el coche funciona (en apariencia) perfectamente, doy una vuelta a la manzana y en cosa de minutos me desaparecen el símbolo del Adblue y el aviso de fallo anticontaminación, y se me queda solo el de fallo del motor. Aunque hago mucha autovía y carretera y poca ciudad, habiendo leído por aquí que los diésel dan problemas con el FAP y los sistemas antipolución, salgo a dar una vuelta alegre por autovía... pero nada: fallo del motor. Pero el coche funcionando tan normal.

Me voy al taller oficial (aún estoy en garantía)... y en un par de días me dicen que nada, que le han hecho una "telecarga" (?), que todo correcto, que debía de ser un fallo tonto de electrónica. Ah, y que han aprovechado para hacerle un cambio del tubo de agua de una campaña pendiente. Recojo el coche y adiós.

Qué pereza. Espero que hayan acertado y que quede en solo un susto.

Saludos.