• Carga aire acondicionado

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #9821  por naseos
 
Hola! Alguien que haya cargado el aire acondicionado? Cuanto os ha costado? Tengo que hacer una carga y aparte de que todavía no he dado con un taller que me lo pueda cargar, por esto del estado de alarma, me han dicho que viene siendo más caro que una carga de un coche de otro modelo. Gracias
 #9823  por Pepejuman
 
Pues no sé qué decirte. El AC es un circuíto cerrado y no tiene por qué descargarse. Cargas a menudo el frigorífico? A que no? Pues el AC del coche es lo mismo. Si se ha descargado, es porque hay alguna fuga o poro. Volver a cargarlo sin verificar que no haya fugas no tiene sentido porque en breve y dependiendo del tamaño de la fuga o poro, tardará más o menos tiempo en volver a tener el sistema inutilizado porque te has vuelto a quedar sin gas. Si de verdad se ha descargado, busca un taller especializado que te chequee el circuito completo.
Saludos.
 #9824  por naseos
 
El coche tiene 5 años y el AA no sale frío. Creía que cada X años hay que hacerles carga de gas. No tengo idea de mecánica noentender:
 #9825  por Pepejuman
 
Como te comentaba antes, no es necesario recargar el gas si el circuito permanece estanco. Y respecto al precio, tampoco entiendo que sea más caro que otro coche. Mi consejo es que busques un taller especializado y comprueben el nivel de carga de gas, y si es necesario, busquen la fuga. Para ver si hay fugas, se vacía el sistema de gas y se le hace vacío. Si el vacío se mantiene, es señal de que el sistema permanece estanco. Si no se mantiene, hay fugas y hay que localizarlas. Para ello se llena el sistema con nitrógeno y se inyecta un tinte que reacciona a la luz ultravioleta. Allá donde esté la fuga, aparecerá el tinte. Tras solucionar la fuga, se llena el circuito nuevamente con nitrógeno y se hace un barrido. Luego se recarga definitivamente con el gas refrigerante.
Ocurre a veces que hay un poro tan pequeño que cargando el aire sin hacer nada más, aguanta un verano completo.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
 #9868  por Leografico
 
Me está pasando lo mismo, no enfría igual, lo lleve a una Citroen y me dicen que solo en la central por que el sistema es especial, ¿alguno lo ha llevado por el mismo problema?
 #10031  por naseos
 
Vuelvo a estar igual 😭😭😭 no sale aire frio. Tendré que buscar un buen taller. 😢