• Consumo excesivo Aceite - Motor gasolita puretech 82cv

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #9681  por Alex Fiestas
 
Buenas,

Hacia mucho que no entraba por aqui por falta de tiempo.

He buscado en el buscador y no he encontrado nada al respecto asi que abro tema.

¿A alguien le gasta excesivamente aceite el Cactus?

Mi Cactus es de los primeros, motor gasolina 82cv, acaba de cumplir 5 años, 105000km

Me gasta mas o menos 1L de aceite cada 3000km. Yendo por autopista mas bien.

Habia pensado en alguna fuga pero no hay gotas en el parking ni en el del trabajo. Tambien he pensado si tiene alguna fuga en el motor y que vaya a la mezcla de gasolina a la combustion pero no sale el humo por el escape mas negro.

Casi no tengo idea de mecanica asi que todo son conjeturas...

¿A alguien le pasa? ¿Es normal? ¿Alguien sabe por que puede ocurrir?

Gracias!
 #9682  por chacon68
 
Hola. Tengo ese motor pero en un C3, no consume nada de aceite. Tiene cinco años y 60.000 km. No he leído nada de que sea un fallo general. No lo dejes estar, vendí mi Megane anterior por un fallo general en todos los motores TCE 1.2 115cv, me consumía más o menos lo mismo que a ti, en la Renault no reconocían el fallo pero los motores se acababan gripando sobre los 85.000 km. No lo dejes estar, en mi C3 no consume ni gota.
Saludos.
 #9985  por Bdn_9
 
Buenas!
Recupero un poco este tema...
Ahora mismo mi 1.2 Puretech 110CV tiene 90.000km y me consume mucho aceite.
Tanto que Citroen ya está informada y estoy a la espera de descubrir el motivo...en 2 meses me he quedado sin aceite. Eso sí, almenos el aviso de nivel bajo sí que me ha saltado...
¿A alguno más le pasa?
Gracias
 #10022  por Boniangel
 
Yo iba a subir un hilo igual, mi Cactus es el 1.2 110cv gasolina del 2018...ahora tiene 73.000km....al principio me marcaba nivel de aceite despues de hacer un viaje por autopista...ahora cada 2 o 3 mil salta la llave y tengo que echarle 1/4 o mas.... La cuestion es ¿Es normal? ¿ Porque consume aceite? ¿Puede ser oorque la correa va bañada interiormente con el mismo aceite?.
Por cierto, me cambiaron la correa de distribucion porque me daba fallo de presión y al oarecer las de origen son anchas y con el roce acaban depositando la goma en el pre filtro que lo acaba obstruyendo. La solucion, al parecer una mas estrecha que no tenga roce. De momento nunca mas se supo, cruzo los dedos, eso si, me empape de esta averia que al parecer ha tenido mas de uno y que citroen tiene que cubrir (siempre que hayas echo las revisiones oficiales).
Bueno que me voy del hilo...¿Porque coño consume aceite? ¿Lo sabe Citroen? ¿Alguien lo ha llevado al taller y se lo han reparado o dado ina explicacion?... Gracias y espero haber ayudado a alguien. Un saludo.
 #10027  por Gustavo Adrian
 
Hola te escribo desde Argentina, .irá te cambiaron solo la correa de distribución? Xq debería cambiar también la electrobomba de aceite!! El mío dió falla con 45 mil km y tuve que cambiar todo y ahora bien pero citroen de argentina no me quiere reconocer nada eso sí hace todos los servicios en la concesionaria oficial sino, no te reconocerán nada y si cada 10 mil km o un año lo que ocurra primero
Y si abrís la tapa dónde se le pone el aceite verás desde ahí la correa dentada que debiera verse que es unos 3 mm más angosta que el engranaje si está casi a la misma medida es porque se ha hinchado y si le ves pelitos de los costados atento que tendrás que cambiar, igualmente es carisimo el kit más la mano de obra !! Acá en Argentina para que te des una idea el vehículo compré julio de 2018 por $ 450 mil pesos argentinos nuevo cero km
Hoy la reparación que retiré de la consecionaria me costó 467 mil pesos argentinos y solo la distribución tengo todo documentado
 #10028  por Alex Fiestas
 
Pues poco a poco me ha ido consumiendo mas... Ya mas de 1L cada 1000km..
140000km 8años

En la Citroën en Terrassa me dicen que abrir el motor (3000e) y luego ver que le pasa que puede subir hasta 3000 mas si es junta y valvulas... O bloque de motor nuevo... 5700e 😧 con la mano de obra y demas....

He estado leyendo por ahí y este motor es una mierda y muchos han tenido ese problema y otros han petado el motor por joderse la correa de distribución antes de tiempo (va bañada en aceite).... Parece ser que a algunos , citroen ha asumido el precio del motor (4000 y pico)

Si no Citroën no se hace cargo... Pedire varias opiniones mas fuera de Citroën a ver si puedo rebajar... Pero habran perdido un cliente para siempre Citroën ... Con lo bien que iba el Saxo 1.4 gasolina que tenia antes y el Xsara diesel de mis padres...
 #10041  por Fernano PSN
 
Alex Fiestas escribió: 29 May 2023 02:24 Hola compañeros. Me compré un C4 Cactus 1.2 100cv gasolina S&S.... Durante el renting fue una maravilla. Tanto que decidí a quedármelo. Por desgracia. A los 90.000km me hicieron lo de la correa de distribución sin coste por indicación de fábrica. A partir de los 90.000kms el coche comenzó a consumir aceite como si fuera agua. Le lleve 8 veces a AutosVelasco (Citrien Leganes Madrid) donde llevaba todo el mantenimiento y donde lo compré. Después de ir tantas veces llega, el jefe de taller, a la conclusión que si que el coche gasta mas aceite de lo normal. Estamos hablando que cada 1200km le tenía que poner 1 litro de aceite. También me dijo, para que lo entendiera, que los coches son como una freidora que a veces evaporan más y otras menos. Ante tal poca verguenza de éste "Jefe de taller" le contesté que como hacía citroen tan mal lo motores que con 90.000kms son freidoras de aceite. Despues de esto me dijo que tenía que desmontar motor y ver si tenía desgastes, etc... vamos de 2000€ a 5000€ (en caso de tener que cambiar el motor). Actualmente llevo 150.000kms... y le pongo 1 litro de aceite por cada 900kms.... aprox.... y hasta que aguante y muera porque no me voy a gastar 5000€ en ponerle un motor nuevo sabiendo que no me va a durar ni 150.000kms. Respecto al fallo motor a mi me sale en cada viaje que hago de más de 250/350 kms. Es como si se calentara y fallara todo. Pero ya las últimas veces que se me encendió me dio igual seguí conduciendo y diciendo hasta que explote no paro. Que mierda de motor. No se como pueden hacer coches así. Ya os digo.. .no se cuando morirá mientras tanto a gastarme 45€ cada mes y medio de aceite. Ahrora también comenzó a consumir anticongelante. Era lo que faltaba.
 #10042  por Fernano PSN
 
Hola compañeros. Me compré un C4 Cactus 1.2 100cv gasolina S&S.... Durante el renting fue una maravilla. Tanto que decidí a quedármelo. Por desgracia. A los 90.000km me hicieron lo de la correa de distribución sin coste por indicación de fábrica. A partir de los 90.000kms el coche comenzó a consumir aceite como si fuera agua. Le lleve 8 veces a AutosVelasco (Citrien Leganes Madrid) donde llevaba todo el mantenimiento y donde lo compré. Después de ir tantas veces llega, el jefe de taller, a la conclusión que si que el coche gasta mas aceite de lo normal. Estamos hablando que cada 1200km le tenía que poner 1 litro de aceite. También me dijo, para que lo entendiera, que los coches son como una freidora que a veces evaporan más y otras menos. Ante tal poca verguenza de éste "Jefe de taller" le contesté que como hacía citroen tan mal lo motores que con 90.000kms son freidoras de aceite. Despues de esto me dijo que tenía que desmontar motor y ver si tenía desgastes, etc... vamos de 2000€ a 5000€ (en caso de tener que cambiar el motor). Actualmente llevo 150.000kms... y le pongo 1 litro de aceite por cada 900kms.... aprox.... y hasta que aguante y muera porque no me voy a gastar 5000€ en ponerle un motor nuevo sabiendo que no me va a durar ni 150.000kms. Respecto al fallo motor a mi me sale en cada viaje que hago de más de 250/350 kms. Es como si se calentara y fallara todo. Pero ya las últimas veces que se me encendió me dio igual seguí conduciendo y diciendo hasta que explote no paro. Que mierda de motor. No se como pueden hacer coches así. Ya os digo.. .no se cuando morirá mientras tanto a gastarme 45€ cada mes y medio de aceite. También consume desde hace 2 semaas antigongelante para ya rematar.