• Altavoces traseros

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #2844  por fbar
 
Tienes razón Ricksilver, igual tenía que haber abierto otro post para los altavoces delanteros.
 #2976  por Alex Fiestas
 
Podrias hacer un Brico exacto para el apartado

http://cactusfaq.com/c4-cactus-mejoras/
fbar escribió:Hola, iba a abrir otro hilo para el tema altavoces, pero como estaba este abierto, lo he aprovechado para comentar mi experiencia. Yo tengo un FEEL COOL, trae 4 altavoces , en las puertas delant y los tweeters que ven en el salpicadero. Las puertas traseras solo llevan el hueco, aunque no sé si tb llevan el cableado. De momento he cambiado los altavoces que trae de la casa porque son ... yo diría "de juguete". Les puse los que tenía montados en mi anterior C3, unos CORAL PFK 165 40W . En cuanto a calidad no tiene nada que ver. Viene el juego de 2 alt + 2 Teewt. Para mí es suficiente con el sonido que dan. Aunque tengo un amplificador CORAL y un SUB, de momento no lo voy a montar. Lo que sí que noto es que la radio que trae el coche no sé hasta qué punto es de calidad. Desde luego la configuración de altavoces que trae es muy básica. Ni siquiera trae un ecualizador para poder manejar los medios. Solo trae preconfigurados unos modos que te gusten o no, es lo que hay. Tampoco trae FADER. No sé si en otro modelo de coche con 6 alt. lo traerá. Tampoco sé si habrá o si se le podrá meter alguna actualización para mejorar la radio. No me gustaría tener que andar buscando hueco para instalar otra radio mejor, sería una lástima. Supongo que una actualización del software mejoraría el sistema, pero claro... eso ya es cosa de los ingenieros de la marca.... O de algún iluminado.
Otra cosa que he leido más arriba era el tema de sacar los paneles de las puertas, yo comento mi experiencia. Me ha costado un poco quitarlos porque no sabía muy bien si me quedaba algún tornillo por quitar y porque las grapas que lleva iban muy agarradas a la chapa y temía romper la sujección del panel al tirar. Pues bien, lleva dos tornillos a la vista uno en un lateral con una pequeña tapita y el otro por debajo, luego lleva otro escondido tras el plástico que cubre la sujección del retrovisor. Y los 2 del tirador de la puerta ocultos tras las tapas del embellecedor plateado, que con mucho cuidado se quitan tirando hacia atrás y hacia un lateral. El panel de la puerta hay que tirar con cuidado de no dañar la chapa (aconsejaría con alguna palanca de plástico) hasta saltar las primeras grapas, luego metes las manos y tiras con FIRMEZA (con ganas). Es posible que algunas queden en la chapa metidas porque estan muy duras, pero no se rompe el panel porque antes sale la grapa de su sitio (trae un sistema para que no rompa el panel si esto ocurre, buen invento! ) Una vez retirado el panel, las grapas que hayan saltado, se sacan con un destornillador de la chapa y se vuelven a colocar en el panel y listo! Eso sí, hay que sacar el conector del elevalunas, obviamente!! En fin, es sencillo aunque hay que tratarlo con cuidado. Una vez quitado el altavoz "de juguete" hay que montar otro con cuidado de mantener la profundidad adecuada, los mios tuve que montarlos sobre unos espaciadores porque rozaba el cristal al bajar. Pero no me dio problemas, unas simples arandelas o espaciadores de plástico mejor y listo! . Los tweeters se cambian mucho más facilmente, solo hay que levantar la tapa del salpicadero con un destonillador pequeño y quitar el que trae ( se quita con un pequeño giro desenclavándolo del sitio). Hay hueco suficiente para montar otros (los mios incluso llevan un filtro a parte y también cabían).
En fin, perdón por el rollo pero si a alguien le sirve para "meterle" mano al sonido, estupendo!!
Solo esperar si alguien pudiera comentar algo sobre el tema de la configuración del sonido.... se lo agradecería.

... eso es todo amigos!! Un saludo
fbar escribió:Claro Ricksilver, te comento....
a ver, es verdad que podría haber hecho alguna foto, pero me acordé luego cuando ya tenía todo montado. Las tapas del tirador, tienes que apalancar con un destornillador pequeño por la parte más alejada del tirador, ok?? una vez que salten los clics verás que siguen enganchadas por la parte más cercana al tirador... Empujas las tapas hacia él para soltarlas, encuanto quites una verás la forma que tiene por dentro y la otra lo harás sin problema. Da un poco de miedo porque parece que se puedan romper, son de plástico y hay que actuar con cuidado, pero con decisión. cuando quites esos dos tornillos (TORX) y los otros 3 del panel, tiras con fuerza desde abajo. Si ves que no salta ninguna grapa (están duras), intenta con un desmontable de plástico (de una bicicleta por ejemplo), o una palanca fina y ancha (una pletina vendría bien) para no dañar la pintura del interior de la puerta. Yo le puse un trapo al destornillador, aunque hay destornilladores que traen una protección de plástico para la corriente. Aún así dañé un poco la pintura. Una vez que salte la primera grapa, le metes los dedos al panel y ya tiras con más fuerza, un tirón seco y decidido quitará las grapas. Ya comenté que las que no salgan se quedarán en la chapa, pero luego se quitan bien con un destornillador y se colocan de nuevo en el panel. Cuando quites el panel de abajo,,,ya va saltando y arriba solo tienes que tirar hacia arriba para sacar el labio de la ventanilla donde va alojado. Es sencillo. Luego sueltas el conector del elevalunas y listo. Si acaso sale el panel con el mando del abrepuertas, también sacas el cable del tirador , es muy fácil, es un cable de freno de bicicleta, con la misma cabecilla. Va alojado en su hueco y se retira muy fácil. Cuando saques una, verás que no es nada complicado. Solo hay que ser decidido al tirar, nada más. Te darás cuenta que el panel es "puro plástico". Así como el altavoz.. en fin que no han escatimado en ahorros, jeje.... Pero es lo que hay. Nadie da duros a pesetas. Aún así está bien hecho.
En cuanto a los CORAL de 40W , lo poco que los he probado los mueve bien. De todos modos tengo un ampli, aunque aún no sé si lo utilizaré en este coche. Tampoco soy de los de "música para todo el barrio", jejeje... Me gusta que la música se oiga con calidad, que no distorsione, no quiero potencia, quiero calidad. Lo que me temo es que la radio que trae, no es muy allá.
Espero que te sirva la explicación.. No dudes en preguntar por si te puedo ayudar.

SAludos
 #3341  por Niko
 
Buenos días,
Hoy he desmontado la pantalla para ver donde conectar los altavoces traseros por no cogerlos de los delanteros y así a ver si podía conectarlos a la clavija que se suponía que seria para los de atrás, lo raro es que la clavija de los altavoces no lleva para colocar los de detrás, me extraña que pongan clavijas diferentes para los que los llevan y para los que no, se supone que ponen las mismas pero no llevan los cables, bueno el tema es que si alguien que lleve altavoces detrás puede hacer lo mismo y poner la foto para ver si hay alguna diferencia entre las diferentes opciones de coches,
Un saludo
Imagen
 #3394  por Arthur
 
Alex Fiestas escribió:A mi que me gusta la musica electronica y con el ambiente Tecno la verdad que los 6 altavoces a partir de 3/4 de volumen ya empiezan a distorsionar.. Aunque tal vez sea la calidad del mp3 y que va por bluetooth desde el movil...
Yo también tengo todos los altavoces, y escucho la música por USB. Y suenan bien, aunque son más baratos que buenos.
 #4136  por volsck2
 
Niko escribió:Buenos días,
Hoy he desmontado la pantalla para ver donde conectar los altavoces traseros por no cogerlos de los delanteros y así a ver si podía conectarlos a la clavija que se suponía que seria para los de atrás, lo raro es que la clavija de los altavoces no lleva para colocar los de detrás, me extraña que pongan clavijas diferentes para los que los llevan y para los que no, se supone que ponen las mismas pero no llevan los cables, bueno el tema es que si alguien que lleve altavoces detrás puede hacer lo mismo y poner la foto para ver si hay alguna diferencia entre las diferentes opciones de coches,
Un saludo
Imagen
Hola niko, tengo el mismo problema, quiero poner altavoces traseros. Pudiste solucionalrlo? Gracias
 #4137  por Niko
 
la verdad que aun no.
 #4139  por volsck2
 
Sarpio escribió:Buenos días a todos.

Hoy he llevado el coche al taller para un par de detalles que espero sea porque no los configuraron bien a la entrega: no funciona el minijack de audio, y no funciona el botón de desbloqueo del maletero del telemando.

En cualquier caso, necesito ponerle altavoces traseros y les he pedido presupuesto, y ya que tienen que "meterle la máquina", que me confirmen si se puede o se debe configurar el ordenador para cuatro altavoces. Antes de comprarlo ni en el concesionario ni en el taller me supieron contestar si llevaba preinstalación, y hoy, al registrarlo en el taller, me han dicho que se les pueden instalar "sin problemas", así que esperaré el susto del presupuesto. Lo que sí me han dicho es que es el primer Cactus que les entra en el taller por anomalías (vivo en Málaga, que no es una ciudad precisamente pequeña) y asumo que iré de conejillo de Indias...

Como he visto que somos muchos los que queremos escuchar mejor la música, ya os informaré del resultado cuando me llamen.
Hola sarpio, me pasa igual, te pusieron los altavoces traseros?ya me diras gracias.
 #4185  por Sarpio
 
Hola, volsck2; ya puse el resultado de la visita en otro sitio, no me acuerdo dónde. Básicamente no tenían ni idea, y los voy a montar en un taller especializado en sonido. Aún no he conseguido encontrar ni tiempo ni dinero. Cuando lo haga, lo pondré por aquí.
¡Saludos!.
 #4196  por volsck2
 
Sarpio escribió:Hola, volsck2; ya puse el resultado de la visita en otro sitio, no me acuerdo dónde. Básicamente no tenían ni idea, y los voy a montar en un taller especializado en sonido. Aún no he conseguido encontrar ni tiempo ni dinero. Cuando lo haga, lo pondré por aquí.
¡Saludos!.
Buenas Sarpio y a todos, he podido solucionarlo. Efectivamente en un taller especializado, lo que me ha costado mas ha sido encotrar un buen profesional, me dieron varias largas en distintos sitios hasta llegue a pensar q era mision imposible. En un dia me han puesto un amplificador i 2 altavoves TLC en la bandeja que suenan para morirse. Eso si un dinero ha costado. En fin que hay solucion. Saludos a todos.
 #4571  por manuel
 
Buenas soy Manuel de tarragana
Tengo un cactus desde el viernes 31/12 y me encuentro con el problema de los altavoces traseros
A ver si alguien puede informar para poner altavoces en las,puertas traseras ya que en la bandeja trasera no me convence
Gracias
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9