• Detección de fatiga del conductor

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #9414  por xxavier
 
Tengo, desde hace tres años, un Cactus diésel con el que estoy muy contento. Le he hecho casi 80000km...
Conduzco mucho por autovía, y a veces tengo problemas de somnolencia. No siempre es fácil parar en una autovía, y he pasado a veces momentos difíciles.
He pensado que me convendría cambiar al nuevo modelo de Cactus, que puede llevar, entre otros sistemas de seguridad electrónicos, una alarma para detectar la somnolencia del conductor. Pero no sé cómo funciona el sistema, y agradecería me lo explicaran aquí. He estado mirando otro auto, el nuevo Mazda 3, que tiene un sistema de ese tipo que funciona con una cámara que vigila constantemente al conductor, detectando su nivel de atención por su actitud y hasta por su expresión facial.
¿Cómo funciona el sistema del Cactus...? ¿Tiene también una cámara...? No he conseguido que me lo aclaren en el concesionario, y para mí es un tema importante.
 #9415  por jcmarsan
 
No tiene ese sistema del Mazda, simplemente avisa si llevas más de 2 horas conduciendo para que pares a descansar . Se llama Cofee Break Alert

Saludos,
 #9416  por xxavier
 
Gracias... No me vale eso, que es un sencillo temporizador. El tema es importante para mí, porque he estado ya cerca de tener un accidente. Tendré que ir al Mazda...
 #9417  por jcmarsan
 
Suerte
 #9419  por xxavier
 
Pues, a última hora de la mañana, me he acercado a Citroen de Dr. Esquerdo, en Madrid. (En 'Amarauto' de Alcobendas estuve ayer, y no me hicieron ni caso...). Antes de ir a Citroen he estado en Mazda, donde me han dicho que tendría que esperar a octubre para tener un Mazda 3 diésel con el sistema que me interesaba. Demasiado tiempo...

He visto en el concesionario de Citroen que, aparte del temporizador (poco útil), el Cactus puede equiparse con algo llamado 'alerta de atención del conductor'. Según la marca, 'el sistema evalúa el estado de vigilancia del conductor a través de las desviaciones de la trayectoria respecto a las línea marcadas en el firme (...)'. No es lo que yo quería (la cámara 'inteligente') pero hay lo que hay, y el Cactus me gusta, así que me he decidido allí mismo a comprarlo: color azul, diésel de 120 hp con todos los extras salvo techo acristalado y ayuda al estacionamiento, que son cosas que no me interesan. Ya está todo firmado y la señal dada. Me lo entregan a mediados de julio a más tardar...
 #9420  por jcmarsan
 
Eso es la alerta de cambio de carril
 #9421  por xxavier
 
jcmarsan escribió: 25 Abr 2019 16:50 Eso es la alerta de cambio de carril
No... Es una función aparte, con una distinta velocidad de activación:

Imagen
 #9423  por jcmarsan
 
Si es como dices yo lo tengo que tener porqué lo cogí con todas las ayudas, pero no se como funciona la verdad,
 #9424  por jcmarsan
 
xxavier escribió: 25 Abr 2019 17:57
jcmarsan escribió: 25 Abr 2019 16:50 Eso es la alerta de cambio de carril
No... Es una función aparte, con una distinta velocidad de activación:

Imagen

Ya lo he visto en el mío, pero creo que va asociado a la alerta de cambio de carril. No sé pero yo que tú si eres propenso a dormirte en autopistas me iría más hacia la solución de Mazda u otros fabricantes y no me fiaría de Citroen.

Saludos