• FALLO EN EL SISTEMA DE FRENADO DE EMERGENCIA

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #9358  por rullcactus
 
Hace aproximadamente diez días saque del concesionario(nuevo a estrenar)mi C4 cactus gasolina 110 shine con cambio automatico, pues bien, desde ese mismo momento ,empezó a salir en la consola un mensaje de alerta diciendo "FALLO EN EL SISTEMA DE FRENADA DE EMERGENCIA", Pues bien, desde Citroën me dicen que es un falso mensaje generado por un software defectuoso que están tratando de solucionar y no saben cuando resolverán, mientras tanto me aseguran que no hay ningún peligro, mi pregunta es¿a alguien mas le ha ocurrido esto?,

Imagen

Imagen
 #9361  por jcmarsan
 
No lo había visto nunca, has probado a desactivar el sistema de frenado automático?

Saludos,
 #9385  por rullcactus
 
No se puede desconectar,me siguen diciendo desde citroen que están con el parche para el software,pero sin fecha de solución,tengo entendido que no soy el único afectado,que hay múltiples afectados.
 #9387  por rullcactus
 
Publicidad engañosa con el sistema de frenado automático,(ACTIVE SAFETY BRAKE)independientemente de dar un falso aviso de fallo(según citroen)he podido comprobar que el sistema bajo las condiciones que promocionan,¡¡¡¡¡¡NO FUNCIONA,EL COCHE NO FRENA AUTOMATICAMENTE CUANDO DETECTA OBSTÁCULO NI PEATON,!!!!!!!!El coche frena después del impacto.¿Esto es denunciable?.

Imagen
 #9394  por Minombrenovale
 
Si tienes un mensaje de fallo en el sistema de frenado automático y no te funciona el sistema, es normal, creo yo, que el mensaje no sea un error de software y sí un fallo en del sistema de frenado automático.
Por otra parte, ¿Cómo has comprobado que no funciona y sí frena después del impacto?
 #9395  por rullcactus
 
Pues ese es el problema,que desde Citroen me certifican por escrito que los sistemas funcionan,pero que solamente actúa para minimizar los daños producidos por el impacto,(no frena al coche antes como aseguran en la publicidad),llegue incluso a hacer una prueba con una caja de cartón de mas de 1.50 m. de alto y el coche no freno,eso si,me sale en pantalla lo de vehículo demasiado cerca y lo de frene cuando circulo,pero a unos 5 cm. del obstáculo,no a frenado,en fin,creo que me están tomando el pelo y tendré que tomar medidas legales me temo.
 #9396  por jcmarsan
 
A mi si me ha llegado a frenar el solo, después de un fuerte pitido, luego ya por instinto, frené yo también, por lo que te puedo asegurar que si funciona
 #9400  por jcmarsan
 
rullcactus escribió: 19 Abr 2019 18:26 ¿A que distancia aproximadamente freno el coche solo¿,
Aproximadamente a unos 5 o 10 metros, el coche se encontraba parado en el carril de circulación cuando yo me incorporaba a él tras doblar una calle, no podía ir a mucha velocidad pero si no me llega a frenar y pitar el coche seguramente me lo hubiera comido