• Duda con OBD2 para visualizar las revoluciones y temperatura

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #7883  por mastertndo
 
Hola chicos!

Estoy pensado en comprarme un conector de estos OBD2 con bluetooth para que se conecte al coche y pueda ver las revoluciones y temperatura del coche pero no estoy seguro del espacio que sobra desde el conector al plastico que lo cubre, quiero comprarme este que está bastante bien, que opinais?



Se puede dejar puesto siempre?
Alguna recomendación?
 #7885  por xpdm
 
El espacio no es mucho, probablemente no es suficiente para que el adaptador que deseas comprar.

He comprado una pantalla obd fija, así que siempre está encendido y listo para mostrar los parámetros que he seleccionado. Así pues, tampoco tengo que ocupar el teléfono con aplicaciones.
He comprado un igual al del video, y siempre está encendido, trabaja sin ningún problema.
https://www.youtube.com/watch?v=IROWJuoc1wY

Para caber en el espacio, tuve que quitar la capa de la ficha obd para hacerla más baja y no golpear el plastico. Me quedé sólo con el conector, tuve que doblar la parte trasera de los pines conectores para reducir al máximo la altura de la ficha, luego aísle y protegí con cola.

La verdad es que no tengo necesidad de rpm, temperatura o velocidad, es sólo una cuestión de curiosidad saber sobre los parámetros del vehículo ;)
Por curiosidad, alguien tiene información sobre la temperatura normal del motor? La temperatura en mi pantalla OBD, varias veces alcanza los 98ºC
 #7973  por xpdm
 
En mi 1.6 Hdi, la temperatura del agua (Coolant temperature) también está entre 92 y 98, pero 101ºC nunca he visto.
Leído en foros. la mayoría de los usuarios habla en 90ºC, pero hay varios usuarios que dicen que los coches llegan a los 100ºC y algunos dicen que el ventilador dispara sólo a los 110ºC, curiosamente los casos reportados de temperaturas más altas son de motores del grupo PSA, (por ejemplo, Xantia y Peugeot 206 2.0 Hdi)
 #8172  por xpdm
 
En mi LCD Maozua (equivalente o igual al ANCEL), programe alarma de temperatura, a 99ºC. Como aparecía varias veces aumenté a 100ºC, aparece menos veces, más aún aparece, por lo que aumenté a 101ºC, hasta ahora todavía no ha aparecido ninguna alarma.

Normalmente en funcionamiento el parámetro de temperatura oscila entre 92 y 98ºC.
La variación a veces es rápida, por ejemplo vamos en plano y marca 92ºC, empieza a subir, rápidamente llega a los 98 / 99ºC. calor;
 #8271  por pericus
 
Hola buenos dias, ayer recibi el Ancell a 202 , esta mañana lo he puesto y es una pasada.Saber el estado de la bateria temperatura de agua del motor.etc esta tarde intentare subir fotos.un saludo
 #8272  por xpdm
 
Hola.
¿Qué motor tienes, puedes comprobar si la temperatura oscila y sube hasta 99 ~ 101ºC como en mi motor BlueHDi100cv ?
Está atento a ver si te sale la luz de la avería del motor.
Aunque la luz del motor había encendido sin el aparato colocado, el citroen dijo que la razón de aparecer sería debido a que el aparato (Maozua Z132) está encendido, y causar conflictos.
 #8273  por juanki
 
hola ,yo en el ancell la temperatura a la que llega es 98 o99º en alguna pendiente me ha llegado a marcar 100 a 101ºpero no mas , la luz motor no se a encendido nunca lo unico que noto como ya comente es el mal funcionamiento del star stop
 #8277  por xpdm
 
La cuestión de la temperatura en mi BlueHdi 100cv es igual, también, ya la vi puntualmente en los 101ºC, me dijo el ingeniero de Citroen que es normal y que no es motivo de preocupación.

En mi caso con el Maozua Z132, nunca tuve problemas con el Star / Stop. El aspecto exterior del Ancel es muy igual al Maozua, la electronica interior no tengo idea si es semejante.

En la citroen, relacionaron el apareamiento de la luz del motor con este aparato. En este momento tengo el aparato desconectado para ver el comportamiento.