• Tpms

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #7520  por Lagarto
 
Alguno sabe como va el tpms si es por sensores o por abs gracias
 #7523  por Almartin
 
Lagarto escribió:Alguno sabe como va el tpms si es por sensores o por abs gracias
La función es desempeñada por el calculador del control dinámico de estabilidad.
 #7873  por Bdn_9
 
Doy fe que funciona de lujo!

Me ha estado saltando un par de días (Reseteando varias veces) y como seguía igual, al llevar al coche al taller y levantarlo había un buen clavo muy bien escondido nono:

Lo malo es no saber exactamente la rueda que es...pero bueno menos es nada :mrgreen:
 #7876  por nikocactus
 
Ya bueno seria que marcará la presión de cada rueda pero el coche no vale 50000€ sino solo 17000€ así que nos apañamos con lo que lleva. Jejeje
 #7880  por xpdm
 
El cactus merecía muchas cosas mejores, entre las cuales un sistema TPMS verdadero, con presión individual por rueda.
Un sistema TPMS se encuentra por menos de 100EUR, algunos no hay que desmontar la rueda para colocar el sensor, la propia tapa de la válvula tras el sensor.
https://pt.aliexpress.com/wholesale?cat ... hText=TPMS

Creo que el sistema del cactus está basado en el diferencial de rotación de las ruedas, si una rueda tiene menos presión queda con menos diametro, luego va a girar más rápido que las otras y el sistema lo detecta como baja presión.
El neumático (205/50 R17), 5mm más bajo tiene un perimetro 30mm inferior, a 100kmh da una diferencia de 13rpm, esto si no me equivoco en las cuentas :mrgreen: