• [AYUDA] Merece la pena el park assist?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #966  por Acesaliv
 
Con permiso de federico, le copio el formato del post, pues me surge una duda muy similar a la suya pero con el sistema de asistencia al aparcamiento.

¿Vale la pena pagar los 450€ que vale el sistema sobre el acabado shine para que el coche te aparque (casi) solo?

Es decir, he visto vídeos demostrativos de la propia citroën en youtube, pero... a la hora de la verdad, ¿resulta practico?

¿Alguien que lo tenga nos podría dar su opinión?

Muchas gracias.
 #977  por Alex Fiestas
 
Yo creo que depende de si se te da bien aparcar o no, hay gente que le cuesta mucho, a mi la verdad que no me cuesta por eso no se lo puse, si veo practica la camara y los sensores traseros ya que nuestro coche tiene la ventana trasera pequeña y casi no se ve.
 #3333  por Arthur
 
Hola. El mio lo tiene y, sinceramente, nunca lo uso. Es demasiado lento porque primero tienes que avanzar lentamente por delante de la plaza para que la mida y con todo al final obstaculizas la circulación.
Sinceramente, a mi me parece que si me lo quitan ni me molesta. Yo de ti no lo cogía.
 #3336  por nikocactus
 
Mi opinión es igual yo no lo cojo ni regalado mi padre lo tiene en el grand Picasso y para mi es perdida de dinero el caso es que el Picasso venía así con todo posible y cámara 360.la cámara y los sensores traseros si merecen la pena.Saludos
 #7906  por xpdm
 
También pedí mi Cactus, con park asist, pero aún no lo he usado.
Creo que la gran ventaja del park asist es que el coche viene equipado con sensores delanteros, esos sí dan gran ayuda.
 #8173  por xpdm
 
Por fin he usado el park asist y funciona :)
No me parece muy práctico porque necesita activación con mucha antecedencia, no resulta qd aparece un lugar de repende, pues aún necesita empezar a hacer mediciones antes de llegar al lugar vacío, y con la presión del transito detrás de nosotros no da forma.
Tal vez sea una cuestión de entrenamiento y habituación, pero para ya, estaciono manera tradicional, :| mirando hacia atrás y por los espejos laterales, a veces ya miro la cámara. :mrgreen:
Todavía me parece que vale por los sensores delanteros que se incluyen en el pack.
 #9593  por fanesa
 
si porque se me da fatal aparcar
aunque solo lo he probado un par de dias por ahora pero lo hare mas
me parece que es bastante rapido y que ajusta muy bien

pd¿alguien sabe si al ir marcha atras frena antes de chocar con el coche de atras?por ahora me he acojonado y he frenado yo
 #9600  por luistp
 
Hola, yo lo tengo en un C3 Aircross con cambio automático pero me imagino que es lo mismo.

Yo solo lo he usado unas cuantas veces por la curiosidad de ver lo que hace o enseñárselo a alguien, pero lo que realmente valoro y uso son los pitidos de los sensores (también los delanteros!) y la cámara trasera (tenga o no efecto 360º).

Que yo sepa no frena, si tú le dejas que tire... acabarás aparcando... "de oído". Y no precisamente por los pitidos.

Eso sí, lo he probado en sitios justitos y el tío lo hace muy bien. No sé si habrá casos en los que no identifica correctamente los coches aparcados o la acera...

Respecto a que es lento, eso es discutible. Si tienes pensado aparcar con él, sí, primero tienes que parar ANTES de la plaza (o al menos pulsar el botón de aparcar antes de llegar y yendo lento), pasar de largo la plaza y ver si te da el OK. Pero no es para tanto.

Saludos,

--Luis