• Consumo

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #5639  por contapapo
 
Muy buen consumo por ir a 120.
 #5671  por luistp
 
Hola!

Yo tengo un BlueHDi 100 Shine Edition. Le hemos hecho pocos kms, lleva unos 750. El 85% por autopista, a 120 km/h en el regulador.
El consumo promedio es de 5,5-5,6 l/100km. Con el climatizador a 22 en auto y la pantalla encendida (navegador).

A mi señora y a mí nos parece un consumo elevado para lo anunciado. Podemos apagar el aire y la pantalla, pero vaya, no es plan. Esperábamos bajar de 5 pero me parece que el mixto se va a acercar más a los 6. Lleva también el techo panorámico, que he leído en un mensaje que podría resultar en más peso, pero no me parece razonable que influya demasiado.

Es pronto (<1000 km)... Probaré gasóleos diferentes, y contaré el consumo yo mismo poniendo a 0 un cuenta-kilómetros y llenando el depósito. Los consumos que digo son los que salen en el coche.

Acabo de descubrir la app "Link-MyCitroën", me la voy a descargar y a ver si me aclaro para enlazarla con el coche. Por lo que veo es para controlar recorridos y consumos.

Un saludo a todos/as!!!

--Luis
 #6902  por Davidplus_ultra
 
yo por ciudad con 9000km hechos en el coche el 1.2 gasolina turbo 6.9-7.1 litros
por autopista a 140 5,9 litros
 #6903  por antoniomanu
 
hola, yo por ahora, puretch 1.2 de 110 caballos, gasolina 5,2 litros en combinado, observo que gastan parecido el gasolina y diésel, por lo que comentamos.
Saludos
 #6906  por nikocactus
 
Yo creo que entre gasolina y el diesel hay 2 litros de diferencia.
 #7076  por antoniomanu
 
Hola, sigo con el consumo de 5,2, ya sabéis 1.2 puretech de 110 caballos.
Saludos
 #7090  por AAG1130
 
Yo tambien sigo con una media de 4,8 - 5 litros con mi BlueHDI 100 CV pero el otro día por la mañana hizo mucho frío, cerca de cero grados, y en mi trayecto habitual de 30 km para ir al trabajo me ha consumido un litro más de lo habitual, en fin, que será normal, cosa del frío y del trabajo y sobreesfuerzo que tiene que realizar la calefacción en estos casos. :|
 #7091  por antoniomanu
 
AAG1130 escribió:Yo tambien sigo con una media de 4,8 - 5 litros con mi BlueHDI 100 CV pero el otro día por la mañana hizo mucho frío, cerca de cero grados, y en mi trayecto habitual de 30 km para ir al trabajo me ha consumido un litro más de lo habitual, en fin, que será normal, cosa del frío y del trabajo y sobreesfuerzo que tiene que realizar la calefacción en estos casos. :|

Es normal lo que comentas, que consumas algo mas en esas circunstancias.
Sabes un híbrido lo que gasta cuando hace mucho frío o calor?, se disparan los consumos, en el caso de un eléctrico cuando hace temperaturas extremas ya sea frío o calor, si queremos ir confortables te baja mucho la autonomía, llegando a ser esta ridícula. Estos meses, muchos taxistas en Madrid-Barcelona con el toyota prius se están llevando una mala sorpresa pues tienen agotada y sin poder cargar la batería y le vale una pasta el comprarla y la mano de obra de ponerla, observan que nada ahorraron, mas el dinero que les costo un coche de este tipo.
Otra observación que contrasto con todos los datos que estamos proporcionando, es que entre los cactus diésel y el de gasolina de 110 caballos, la diferencia de consumo, no es tan grande, siendo en muchos casos menor a un litro la diferencia, claro asunto muy relativo, pues deberían darse las mismas condiciones.
Yo con mi cactus 1.2 puretech de 110 caballos, sigo con 5,2 litros de consumo, condiciones reales de conduccion.
Saludos
 #7118  por jppsanta
 
yo con un Citroën C4 Cactus BlueHDi S&S 100 ETG6 un 5.4 -5.5
 #7126  por manuel
 
Buenas consumo mixto en diésel 5.1 el coche lleva 30000km
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9