• Consumo

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #8263  por xpdm
 
nikocactus escribió: 18 Nov 2016 14:50 Yo creo que entre gasolina y el diesel hay 2 litros de diferencia.
Sé que no sirve para una buena comparación. Pero pienso que los motores de gasolina del C3 y del cactus son parecidos.
Condujo un C3 110cv (CVM) gasolina que me prestó por varios kilómetros, hizo promedios en carretera de 4,8 y en recorridos mixto con ciudad 5,3
En mi cactus 100cv BlueHDI ETG6, en este momento tengo un promedio general de 4,8
En este caso la diferencia no llegó a 1litro
 #8265  por DAFERBEN
 
Yo solo llevo 400 km con el coche pero hicimos 2 viajes al pueblo que son 175 km ida y vuelta, un 10% autovia a 110 km/h y el resto montaña, le saqué un consumo de 5,4 l/100, en ciudad la cosa sube un poco.

Espero hacer algún viaje un poco más de carretera para ver los consumos que hago.
 #8266  por xpdm
 
Además del coche, definitivamente los consumos dependen de los recorridos de los modos de conducción de cada uno.
Por ejemplo, las carreteras de montaña, normalmame, aumentan el consumo.

El ejemplo de haber dado (C3 gasolina), fui a conducir en recorridos equivalentes, con conducción normal sin grandes aceleraciones, frenadas y variaciones de velocidad.

Otro ejemplo son los consumos hechos en un C1 de mi esposa, ella la conduce hace medias de 5,5l, si es yo a conducir en los mismos recorridos, la media baja por lo menos medio litro.
 #8267  por xpdm
 
Además del coche, definitivamente los consumos dependen de los recorridos de los modos de conducción de cada uno.
Por ejemplo, las carreteras de montaña, normalmame, aumentan el consumo.

El ejemplo de haber dado (C3 gasolina), fui a conducir en recorridos equivalentes, con conducción igual, normal sin grandes aceleraciones, frenadas y variaciones de velocidad.

Otro ejemplo son los consumos hechos en un C1 de mi esposa, ella la conduce hace medias de 5,5l, si es yo a conducir en los mismos recorridos, la media baja por lo menos medio litro.
 #8303  por Pepejuman
 
Blue HDI100 sin S&S. Estoy sacando medias de 5,2l a los 100. Son medias comprobadas ya varias veces con tandas de 5.000km. Con mi anterior Megane 1.5dci 100, con 13 años, mucho más pesado y antiguo sacaba medias de 4,8l/100.
 #8305  por xpdm
 
En la empresa donde trabajo tenemos varios coches alquilados para nuestros viajes, y los renault 1.5dci (clio y megane) eran de los motores más económicos en consumo, especialmente en viajes de regreso a casa a velocidades ligeramente más altas.

Pero los consumos varían muito con el modo de conducción, dejé mi coche en el taller con media 4,8l con 500km recorridos en la pantalla, cuando fui a levantar ya estaba con 5,6l y ni 150km hicieron, alguien caminó "a sacar el polvo" (cargó muy en el acelerador) al coche.
 #8308  por tomimc
 
4,7 l mixto litros diesel de 100 cv
3,8-4,2 l en autovia
 #8309  por Pepejuman
 
xpdm escribió: 07 Nov 2017 20:42 En la empresa donde trabajo tenemos varios coches alquilados para nuestros viajes, y los renault 1.5dci (clio y megane) eran de los motores más económicos en consumo, especialmente en viajes de regreso a casa a velocidades ligeramente más altas.

Pero los consumos varían muito con el modo de conducción, dejé mi coche en el taller con media 4,8l con 500km recorridos en la pantalla, cuando fui a levantar ya estaba con 5,6l y ni 150km hicieron, alguien caminó "a sacar el polvo" (cargó muy en el acelerador) al coche.
Claro que los consumos varían mucho según la forma de conducir. Yo me refiero a kilómetros hechos por los mismos trayectos, por la misma persona (mi mujer) y con la misma forma de conducir (más bien tranquila).
 #8311  por xpdm
 
tomimc escribió: 07 Nov 2017 21:46 4,7 l mixto litros diesel de 100 cv
3,8-4,2 l en autovia
3,8~4,2l l muy buen consumo :ico16: , a qué velocidad se hizo, qué tipo de autovia, plana?
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9