• Altura faros y luces LED

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #4643  por AAG1130
 
Acabo de instalarle a mi Cactus un Kit convertidor de faros LED y la verdad es que se ve muy bien, todo muy blanco y guay, pero el faro derecho parece que está un poco más alto que el otro, mirare si tengo las bombillas bien puestas pero, alguien sabe donde esta el tornillo junto al faro para bajar o subirlo manualnente un poco independientemente? (aparte del regulador automático junto al volante que baja y sube los dos a la vez) Tengo entendido que hay unos tornillos junto al faro que hacen esta función manual de subir y bajar en caso necesario, encima del plastico negro del faro a simple vista veo un tornillo de plástico blanco tipo llave allen, sera esto? Gracias.
 #4646  por AAG1130
 
COMPROBADO.
En efecto, me respondo a mí mismo jejeje
Al levantar el capot, el tornillo tipo allen de plástico blanco que hay encima del plafón negro del faro es el regulador de altura de las luces.
Para el faro derecho, cuando giras el tornillo blanco hacia el exterior del coche baja la altura y si lo giras hacia el centro del coche (interior del motor) se sube, supongo que el izquierdo será igual o al reves quizás, según si para subir es siempre en el mismo sentido o no.
Lo he girado una vuelta aprox. hasta que he igualado la altura.
Saludos.
 #4649  por danilomo
 
Donde lo has comprado y cuanto te ha costado? Ilumina bien?
 #4650  por AAG1130
 
Pues hace un par de meses cambié las H7 cortas originales por unas H7 también halógenas efecto gas Xenon, muy económicas por 7 euros el par y que iluminan bastante bien, con 55w y 5500k de temperatura de color, se ven mucho más blancas que las originales pero no llega a ser blanco del todo, pero el resultado es bastante bueno.
Pero me decidí a comprar un Kit de conversión a LED después de leer opiniones y precios, etc.. para que fuera blanco de verdad.
En webs españolas están entre 60 y 100 euros el par de H7 Kit LED pero estas las he comprado en Aliexpress que están alrededor de 42 euros, solo sirven para cortas, creo que hay otras más caras que hacen la función de cortas y largas, pero las largas se usan poco y he pensado mejor dejar las originales de casa, porque dicen que son mejor las amarillentas para niebla y ante un imprevisto importante y puntual si no veo nada, mejor así las largas.
Compré estas porque las opiniones en general de los compradores eran buenas, decían que se ve muy blanco e iluminan bien, incluso mejor que las halógenas de 55W.

Me fijé en la potencia en lumens: 5000 lumens (2500 lumens cada una) aunque reales dicen en alguna opinion que son 3000 (1500 lumens cada una) lo cual coincide con los lumens de las halógenas 1300-1500 (tampoco busco que iluminen más y deslumbren) y la potencia en términos LED es de 40W (20+20)
La temperatura del color es de 6000k (se supone que entre 4500k y 6500k está el blanco puro) también las hay de 6500k pero no quería pasarme y que parecieran azuladas.
Vienen también con la novedad de la malla de cobre para disipar el calor, en vez del ventilador antiguo, se supone que son más modernas.
la instalación es sencillísima y además en el Cactus es muy fácil y cómodo acceder al faro, lo malo es que al instalarlas, como tiene que salir algún cable fuera (pues la cajita cuadrada se queda fuera), no se le puede poner el protector redondo de plástico a presión a no ser que lo perfores para pasar los cables, y aun asi, estoy en ello, a ver como lo dejo bien del todo.
Solo las tengo un par de días, pero el resultado general es muy bueno. Se ve completamente blanco muy puro sobre todo delante al frente, iluminan bastante bien, es otra sensación, dicen que el LED dispersa más la luz y el halógeno lo proyecta mejor, pero si buscas el blanco puro tiene que ser LED ( o Xenon quizás pero no es el tema)
Pues eso, de momento bastante contento con el resultado, me gusta mucho. Ahora cada vez que pasa un coche a mi lado si que noto que las suyas son amarillas amarillas de verdad, se nota el contraste totalmente. Espero que me duren las 30.000 horas que prometen.
Le he bajado un punto la regulación automática por si deslumbran algo, lo voy a ir tanteando.
Este es el link de compra por si alguien se atreve o le interesa, os recomiendo que leais la opiniones, pues algunos ponen fotos.

http://es.aliexpress.com/item/2015-New- ... Title=true

P.D. Con respecto a la homologación he leído que hay un vacío legal con las LED y se supone que en teoría deberías homologarlas si no venían de serie. Comentan que en algunas ITV no dicen nada, pero que lo ideal es volver a poner las halógenas para pasar la ITV, en 5 min lo haces, no cuesta nada.
Y la policía no creo que te pare para preguntarte a caso hecho si son o no de serie en tu coche para multarte, a no ser que sea porque deslumbran y vas molestando, cruzaremos los dedos para que no suceda nada raro jejeje :mrgreen: ok:
 #8202  por Ricky Cruz
 
Buenas, una pregunta, por lo que te entiendo las largas y las cortas son bombillas diferentes? Me podrías decir cuáles son las largas y cuales las cortas para pillarlas también...gracias
 #8203  por Bdn_9
 
Buenas!

De hecho...ya se está animando el tema con los LED, podríamos abrir un hilo específico de iluminación LED.

Así quien ya los tenga, que pueda subir fotos y así vemos si compensa o no, experiencias, precios...y sobretodo, cuando vayan pasando los meses, a ver qué resultados da, si son realmente tan buenas como dicen o no birras:

Que yo sepa, según vi en el manual de usuario del coche, lleva H7 cortas y H1 largas, que alguien me corrija si me equivoco. Y sí, Ricky Cruz, si abres el capó y te fijas en el faro, tiene 2 tapas redondas de protección, una para las cortas y otra para las largas.
 #8205  por Bdn_9
 
Exacto, muchas gracias mastertndo! birras:
 #8462  por Guillem Ruiz
 
Yo he puesto unas led H7 de 60 euros y la verdad es que genial. Se ve muy bien y cabe todo en el hueco del faro
 #8645  por carloslourdes
 
Saludos a tod@s, soy nuevo por aqui, pero vengo del club almera por haber tenido ese coche ( todavia lo mantengo) y como me he comprado el c4 cactus 1.2 110 cv de gasolina, tengo una duda legal sobre el tema de las luces de carretera LED. En mi almera se las tengo puestas, pero evidentemente cuando fui a pasar la ITV tuve que quitarselas para no tener problemas, el tema es que como se han puesto tan de moda, ( y con razon porque se ve mucho mejor) hay muchas campañas de seguimiento de la guardia civil en carretera por el tema luces, mas que nada persiguen a las luces ilegales xenon, pero tambien tengo entendido que si en la ficha tecnica de nuestro vehiculo no pone que tiene que llevar LED, debemos de llevar la bombilla correspondiente halogena, de ahí mi duda si poner las luces LED en nuestro coche, que es mas actual que el almera, o es posible que la multa sea para pensarsela y mejor quedarse como está. un saludo