• Rueda de repuesto

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #4251  por xaviertony
 
Buenas.
He adquirido este mes un citroen cactus del que estoy muy contento. Pero, como ocurre en la mayoría de las marcas, mi modelo venía con kit antipinchazos. No consideré importante adquirir la rueda galleta.
El otro día pinche y estuve durante más de hora y media para poder solucionar el problema, pues el neumático tenia un gran agujero que el kit no podía taponar. Conclusión he decidido adquiri un neumático, pero si adquiero la misma llanta que tengo aleación 16" gris shark, con el neumático encaja en el hueco pero el suelo del maletero se queda sobreelevado. En el concesionario vi expuesto un cactus en el que quedaba perfecta una rueda de serie como las que lleva el vehícula. El comercial me comento que alguno cactus tienen diferentes huecos para la rueda de repuesto.¿Alguién ha probado esto? Por otro lado hace dos semanas me acerque a recambios a solicita una rueda tipo galleta y...sorpresa me diferon el precio de la llanta (66Euros) pero era imposible decirme el ruedo de la goma (maciza), de eso hace ya dos semanas. Conclusion, me acercaré por un desgüace a ver si encuentro algo, porqueel kit no sirve para nada.

un saldu
 #4255  por Tye_melane
 
Estas en el mismo estado que yo. revente una rueda por una acera suelta y he tenido que cambiar esa rueda y la otra.
Ahora estoy intentando encontrar en un desguace una llanta que me sirva para esa rueda.
 #4256  por Antrix0402
 
el mio traer la rueda de galleta y queda perfecto el maletero, quizas mas que el hueco que sea diferente, es que debajo de la tapa, va como un aislante plástico puesto medio chapucero.. y quizas es eso lo que hace que no encaje bien y quede un poco levantado.
 #4257  por danilomo
 
Yo también llevo rueda de repuesto y queda bien la tapa del maletero
 #4910  por Alex Fiestas
 
La rueda de respuesto oficial no es una de galleta de esas estrechas que solo puedes ir a 80 pero tampoco es igual de grande que la original. Es una 15" y el ancho no lo recuerdo con la que puedes circular normalmente.

Si pones una de las originales de 16" o 17" normal que no quepa bien.
 #4913  por RunawayCACTUS
 
El tema de las ruedas es curioso.
Por un lado, según el acabado del coche, las llantas de serie son de diferente tamaño:
15"(195 de ancho) en la versión básica, 16" en Feel y 17" (205) en las superiores.
Además de esto, los diésel llevan depósito de urea de 17 litros y depósito de combustible de 45l en lugar de 50l.
Por otro lado, es probable que el hueco para la rueda no sea exactamente igual de grande entre los motores gasolina y el diesel: En el diesel, según la hoja de equipamientos y opciones que me enseñaron en su momento, siempre va rueda de galleta -si hay rueda de repuesto-.
 #7979  por Franke
 
Hola a todos. Que medida de rueda de repuesto galleta os trae o cabe en el hueco? Hablo sobre los diesel y gasolina. Comparación. Tengo entendido que algunos de 15 y otros 16. Saludos.
 #8020  por Pepejuman
 
Interesante hilo. El mío es un BlueHdi100 Shine y trae esa mierda de kit antipinchazos que no me convence nada de nada. También quisiera cambiar por una rueda aunque sea de galleta. Por cierto, no he sacado el kit antipinchazos, pero me temo que no trae gato tampoco. Alguien me lo puede confirmar? Si tampoco trae gato, el adquirir una rueda en desguaces o similar implica también buscarse un gato. La opción de la casa de esa rueda de 66€ que comenta el compañero xaviertony, trae el gato?. noentender:
 #8021  por Franke
 
según el modelo trae una rueda u otra ( o ninguna y viene con el kit anti pinchazos) por eso preguntaba que ruedas traían y que modelo.
P.d--- si no trae rueda , no trae gato.
 #8024  por xpdm
 
En Portugal la rueda suplente viene como opcional y tiene un costo adicional.