• Encuesta, ¿estas contento con tu Cactus?

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Encuesta, ¿estas contento con tu Cactus?

0-2
7
6%
2-4
4
4%
4-6
9
8%
6-8
25
23%
8-10
63
58%
 #6226  por TWIN CAM
 
En casa muy contentos con él. Los contras: imperdonable no llevar indicador de temperatura de agua-motor, el navegador no es fiable ni preciso, a veces te lleva por unos sitios... veoveo:: (y creo que la mayoría de los integrados),
 #6233  por Pirra
 
El tema de que no lleve espejo en el parasol del copiloto, es por que no es seguro al llevar el airbag arriba
Acesaliv escribió:Yo no estoy muy satisfecho con el coche. Reconozco que es un tema personal y el coche puede esta muy bien segun lo qu esperes. Pero cambiando de un C3 a un C4 cactus resulta que he perdido muchas cosas (tambien he ganado otras).

Para mi hay varias cosas imperdonables:

- el cambio ETG no tiene opción de quitar el modo automatico y cambiar solamente cuando presiones las levas. Para mi, que estaba acos5umbrado al CMP del C3, esto era fundamental. No entiendo porque lo han suprimido.

- el asiento trSero no es abatible por partes. Un p4oblema si tienes un niÑO y tienes que ll3var algo un poco grande.

- los elevalunas traseros, mi hijo no me lo va a perdonar nunca :| En el C3 hasta tenia un boton para desactivar los elevalinas traseros y la apertura de puertas traseras. De nuevo he perdido funcionalidades.

- los elevalunas delanteros sin la funcion de un solo toque. No alcanzo a entender el porque. No me sirve la excusa del peso y me cuesta creer que sea por abaratar costes.

Luego hay otras cosas menos importantes pero no por ello menos molestas:

- El techo de cristal es demasiado oscuro y empieza muy atras, encima no se puede abrir. El C3 5enia un techo que se abria, mucho mas luminoso (si molestaba el sol pasabas la cortina), y veia los semaforos altos por el techo si paraba el primero de la fila, con este es imposible.

- No lleva espejo en el parasol del acompañante ni agarradores par cogerse. Mi mujer ha tenido que poner un espejoplegable cogido con el parasol. Muy cutre, la verdad, por ahorrarse unos euros en un espejo de cortesia? Yo los hubiera pagado con mucho gusto.

- hecho de menos los retrovisores abatibles electricamente del C3. El cactus no los tiene ni como opción.

Pero bueno, a cambio el coche es mas grande, mas bonito y el motor no esta nada mal. La pantalla multimedia una pasada (aunque es un rollo que todo este centralizado allí). Lo mejor, la aplicación citroen link, je je.

En fin, si no fuera porque el C3 de 10 años me dejó tirado de repente, igual me lo hubiera pensado mejor y hubiera buscado otro coche.
 #6291  por Acesaliv
 
Si, si, eso leí que decían por ahi. No se si sera verdad, pero parece que pueda serlo y por si acaso ya no llevamos nada alli. Un inconveniente mas, que le vamos a hacer...

Enviado desde mi Redmi Note 2 .
 #6546  por DANIP
 
Acabo de llegar de un viaje de más de 7.000 km por Europa con mi cactus 1.2 82cv y he de decir que estoy encantadísimo. Es cierto que la potencia es bastante escasa en cuanto cruzas los sistemas montañosos de Francia, España, Suiza....aunque también es cierto que lo llevaba absolutamente cargado y con perros; pero sabiendo eso no hay más problemas. El navegador me ha llevado por España, Francia, Alemania y Suiza de maravilla sin perderme ni un instante, y eso que no lo tenía actualizado!! Y el gasto de media ha sido unos 5.5 litros/100km. Para mi, genial, un coche por menos de 15.000 € y con tantos extras es una pasada. Un saludo a todos, si os veo por la carretera os saludaré como hago con todos los dueños de Cactus jejejejej :)
 #7364  por KikeWan
 
Yo estoy muy muy contento, y lo cojo cada día mas feliz que una perdiz, es sin duda mi mejor coche, es mi tercer coche tuve, un golf II bifaro clasico GTD de segunda mano me costo 800.000 pesetas de la época , una maravilla de coche se lo vendí a una rumana con los dientes de oro por 250.000 pesetas y llore cuando lo vendí y ya me daba muchos problemas pero fue mi primer coche, después tuve , un ford scord ranchera también diesel lo fundí y fue directo al desguace , me dio por la rancheras para llevar mi bici de montaña, y ahora mi cactus y super contento. Y mi bici ahora la llevo en la furgoneta de mis padres que es una citroen nemo.... :mrgreen: :mrgreen: .
 #7594  por alex__punisher
 
Yo estoy muy contento con el, pero me falto poner el GPS de casa y claro ahora con el tomtom no esta mal y tal, pero la pantalla no tiene nada que ver... Tambien odio mucho que el mio al ser automatico la caja de cambio deja mucho que desear, el coche cambia las marchas cuando le sale de las pelotas y eso... sobretodo de 1 a 2 es muy incomodo. Por lo demas me va bien, algunos fallitos como el de no tener espejito en el parasol o que la pegatina venga por ambos lados xD
 #7635  por alpè
 
Nosotros lo tenemos desde principio de año y estamos encantados. Cada vez que lo miro pienso "guau, qué guapo". Nunca un coche a mi alcance me había entusiasmado tanto :mrgreen:

Lo único que me mosquea es que alguna vez noto olor a quemado al subir marcha atrás el desnivel de acceso a mi garaje desde la calle (es una cuña con un desnivel de un escalón alto más o menos, y hay que hacer juego de embrague-acelerador para no subir muy rápido pero que tampoco se cale). Eso qué debe ser? Algo del embrague? A mi C4 anterior también me paso alguna vez aislada al hacerlo en rampas muy pendientes, pero en el garaje no solía.
 #7686  por Pepejuman
 
Contras:
-De bajo costo, nanai. No es un coche barato como para justificar ciertas carencias.
-La situación del airbag que sale del techo hace que no sea posible la instalación de espejo de cortesía derecho (inconveninete menor), pero hace que los parasoles estén en una posición muy atrasada que los hace poco útiles. Cuando lo bajo me quedan a la altura de los ojos y no me resulta nada práctico. Además esa posición retrasada hace que no sujeten el parasol.
-Ventanillas delanteras sin función de un sólo toque. Esto no es por ahorro. Es cosa simplemente de SW. No lo entiendo.
- Consumos muy elevados respecto a las cifras homologadas. (Motor Blue HDI 100). 4,9l/100 de media. El anterior coche Megane 1.5dci 100 hacía 4,7l/100 de media siendo más pesado y mucho más antiguo.
-Respuesta muy pobre en bajas. Aquí nuevamente es inevitable comparar con el Megane.
-Desarrollos demasiado largos para mi gusto. La quinta es muy larga.
-Kit antipinchazos. No lo he usado nunca, pero me da que sirve para poco.
-Luces de cruce bastante pobres. Ha mejorado algo con unas buenas lámparas, pero se echa en falta xenon o LED.
-Falta de luz en asientos traseros.
-IMPERDONABLE la falta de termómetro de agua y cuentarevoluciones. Ese número enorme que indica que hay que cambiar de marcha... podían haber puesto ahí el termómetro de agua.
- GPS con una cartografía un tanto "extraña". Prefiero usar Google maps en el móvil, mucho más preciso y util.
-Asientos poco envolventes. No sujetan demasiado bien en curvas.
-Falta de salida de aire para el pasajero. La toma central es un coñazo orientarla para estar cómodo y fresquito. Cuando mi mujer conduce y voy de pasajero, me acuerdo frecuentemente del ingeniero que lo diseñó.
-Frenos de tambor en ruedas traseras.
-Retrovisores no abatibles eléctricamente.
-Echo mucho de menos el arranque manos libres.
-Reposabrazos central delantero. A pesar de ser abatible, me molesta lo ponga como lo ponga. Pensando en desmontarlo.

Pros:
-Diseño. O lo amas o lo odias. Si lo hemos comprado, obviamente es lo primero. Más mi mujer (que es quien lo conduce habitualmente) que yo, dicho sea de paso.
-Airbumps realmente efectivos.
-En contra de la opinión mayoritaria, las ventanillas traseras tipo compás. Me encantan.
-La suavidad de marcha.
-El diseño de volante. Critican que no sea totalmente redondo, pero a mí me parece supercómodo.
-Guantera enorme y muy cómoda. (En algo tenía que beneficiar la situación del jodido airbag).
-Calidad de los acabados muy buena. Habrá que esperar a ver como envejecen.
 #8262  por xpdm
 
Reforzando y acrecentando algunos contra:
- No es un coche barato! por lo menos en Portugal
-Luego en nuevo presenta varios problemas
-Vibra la dirección, fue el taller 2 veces y está igual
-Luz del motor se enciende y después borra algunos trayectos
-Muy ruidoso en el interior, fue al taller y sacaron algunos ruidos (plafonier techo)
-Tecto muy bajo debido al airbag
-Tiene poco equipo
-No tiene: cuenta de revoluciones; indicador de temperatura; presión de los neumáticos
-Assentos con falta de apoyo lumbar
-No me gusta tener que apagar el Star / Stop siempre que conectamos el coche
-Pantalla en posición muy alta
-Falta mirror screen
-Caja ETG no es tan suave como la EAT que existe en otros modelos

Pros:
-El formato del volante, tiene una razón, si tienes piernas grandes y deja el volante derecho, facilita la entrada en el coche.
-El diseño es interesante, lo convierte en un coche único, me gusta sobre todo ver todo negro, incluyendo llantas