• Indicador cinturones

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #2969  por Alex Fiestas
 
Tengo una duda:

Yo cuando enciendo el coche los indicadores de que no estan abrochados los cinturones del techo (al lado de la luz) se me encienden todos menos el del pasajero de delante. ¿ a vosotros tambien o se os encienden todos?

Si se sienta alguien y va con el cinturon en marcha y se lo quita si avisa.
 #2982  por darivo
 
Si a mí igual.

Luego al poco tiempo se normaliza
 #2996  por Alex Fiestas
 
Gracias Darivo

y el resto? a ver si alguien puede decir como le salen al arrancar el coche.
 #3007  por AkaTani
 
Igual, el chivato solo al principio.
Por cierto, hablando de cinturon, ¿os pasa que se bloquean con facilidad?. Es decir, me intento inclinar un poco hacia delante en alguna incorporación...y el jodio se tensa y me impide moverme. Igual es dureza de nuevo, no se.
Saludos.
 #3010  por Alex Fiestas
 
A ver tal vez me he explicado mal... a mi tambien se me encienden al principio y luego se apagan...

Lo que me pasa es que cuando arranco el coche se me encienden todos los indicadores de cinturon menos el del copiloto. Luego se apagan todos.

Como en esta foto pero en lugar de apagarse el 2, se apaga el 4

Imagen
 #3026  por AAG1130
 
Alex, lo he comprobado y me pasa lo mismo. Al arrancar y estando yo solo como conductor, se encienden todos menos el cuarto, a los pocos segundos solo se quedan encendidos los 3 testigos traseros unos segundos mas, y lo ultimo que se apaga es el AIRBAG ON del pasajero. Supongo que esta secuencia será la normal en todos los Cactus. A ver si alguien mas lo comprueba. Saludos
 #3032  por nikocactus
 
A ver compañero comprueba si cuando se monta alguno en el asiento del copiloto y no se pone el cinturón a ver si pita y avisa si es así será sólo fallo de la bombilla de arriba y si no será fallo de sensor del asiento que marca mal o lo que sea.cualquiera de las cosas ir a la casa para que lo miren.Saludos
 #3042  por Alex Fiestas
 
AAG1130 escribió:Alex, lo he comprobado y me pasa lo mismo. Al arrancar y estando yo solo como conductor, se encienden todos menos el cuarto, a los pocos segundos solo se quedan encendidos los 3 testigos traseros unos segundos mas, y lo ultimo que se apaga es el AIRBAG ON del pasajero. Supongo que esta secuencia será la normal en todos los Cactus. A ver si alguien mas lo comprueba. Saludos
Exactamente me pasa lo mismo. Queria saber si a todos les pasa, por tanto es normal o era un fallo.
 #3045  por nikocactus
 
Pues a mi no me pasa chicos van todos bien.
 #3083  por britishsteel
 
"Ir bien" es como comentan Alex y los demás, niko.

Como buen tester he estado haciendo pruebas:
-Si enciendes el coche con tu cinturon desabrochado, aparecen encendidos los 3 de atrás (1, 3, 5) y el del conductor (2). El del copiloto (4) apagado.
-Si enciendes el coche con tu cinturon abrochado, aparecen encendidos los 3 de atrás (1, 3, 5). El de conductor y copiloto apagados (2, 4).

Investigando un poco (viendo el sistema que llevaban los C5 y viendo como funciona aquí, saco las siguientes hipótesis:
-El asiento de conductor y copiloto llevan sensor de peso (de esto estoy seguro). Así que si no hay nadie sentado en el copiloto, el 4º indicador siempre aparecerá desactivado. Si arrancaramos el coche sin estar sentados en el asiento de conductor y sin que estuviera el cinturón abrochado debería pasar lo mismo (piloto de conductor apagado)
-El asiento del conductor también lo lleva, así que que esté encendido o no al arrancar el coche depende de si lo hemos abrochado o no, antes de arrancar.
-Los de atrás no llevan sensor de peso. Esos detectan si se abrochan y entonces pitan si se desabrochan en algún momento del camino, pero no pitarán si nunca se han abrochado en el trayecto. Así que por eso salen encendidos desde el principio.

Así que en teoría todo bien.