• Problemas de vibración. Ayuda!

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #8087  por xpdm
 
Se ha hecho un ensayo de carretera por mecanico de citroen y dice que se nota cualquier cosa, el miércoles volvía al taller para ver si es equilibrado de ruedas o algo más.
La sensación es que de hecho tiene que haber con equilibrado de neumáticos, defecto de algún neumático o alineación dirección
 #8089  por Blodke
 
Tengo que llevar el mio, no por vibraciones (de momento) si no por la imposibilidad que el coche circule recto. Me cuesta la vida misma mantenerlo en el carril. Esto me pasa desde que salio del conce.

Podría tener relación con el problema de la vibración?

Alguno mas con este defecto?
 #8090  por nikocactus
 
Lo que yo opino que tu problema será alineación de la dirección.
 #8097  por xpdm
 
Blodke escribió: 26 Sep 2017 02:09 Tengo que llevar el mio, no por vibraciones (de momento) si no por la imposibilidad que el coche circule recto. Me cuesta la vida misma mantenerlo en el carril. Esto me pasa desde que salio del conce.
Podría tener relación con el problema de la vibración?
Alguno mas con este defecto?
En tu caso se escapa a uno de los lados, casi seguro que es necesario alineación de la dirección.

Cuando vibra, normalmente es equilibrado de ruedas, sin embargo también creo que aunque mi coche circule recto puede tener un problema de alineación, por ejemplo puede tener la convergencia muy positiva o muy negativa. Otras hipotesis son suspensión con holguras o problemas en el motor, pero creo que el coche tiene muy pocos km para este tipo de problemas.
 #8098  por Blodke
 
En tu caso se escapa a uno de los lados, casi seguro que es necesario alineación de la dirección.

Cuando vibra, normalmente es equilibrado de ruedas, sin embargo también creo que aunque mi coche circule recto puede tener un problema de alineación, por ejemplo puede tener la convergencia muy positiva o muy negativa. Otras hipotesis son suspensión con holguras o problemas en el motor, pero creo que el coche tiene muy pocos km para este tipo de problemas.
2500Km tiene el mio, se va de derechas a izquierdas y viceversa, tengo que estar constantemente corrigiendo trayectoria, es como si la dirección fuese errática o a saber... yo solo entiendo de electrónica :). En cuanto lo lleve, te diré lo que me comenten en el taller. Estoy pensando muy seriamente ampliarle la garantía a 4 años.
 #8099  por xpdm
 
@Blodke
En una carretera bien plana, huye hacia la izquierda ora a la derecha?, eso no es normal, el síntoma de la dirección desalineada es que sólo se desvía hacia un lado. Cuando sabes lo que es, nos informa por favor.

Fiat me daba una mejor garantía, 5 años mecanica y 7 años de corrosión, en citroen Portugal tenemos 2 años, si queremos más, tenemos que pagar e hacer extensión de garantía :(
Con los comentarios y probelmas que tengo lo mejor es hacer como tú, aumentar la garantía para el. máx.
 #8101  por nikocactus
 
Yo tengo garantía de 6 años que viene de lujo lo pagas pero vas tranquilo y dentro de 6 años que ya pasaron 3 y algo pues a por otro nuevo si me lo puedo permitir.
 #8102  por xpdm
 
Hola.

Llegué ahora del taller, primero verificaron la calibración y ya había diferencias de 20 a 30 gramos en algunas ruedas respecto a la calibración anterior, hecha con 3700km. El coche tiene ahora 4800km.

A continuación, equilibraron nuevamente las ruedas, la vibración disminuye, pero está allí cualquier cosa que se siente en el volante.
Si continúan vibrando, están proponiendo equilibrar dinámicamente, (con las ruedas montadas en el sitio), de esta forma equilibran cualquier otro defecto en los neumáticos u otros sistemas.
En un renault antingo ya con muchos km tuve un problema idéntico y era en el eje de transmisión y cinoblocos, pero creo que este es muy nuevo para tener problemas de este tipo. :(

Nuevo coche y ya con estos problemas ... probablemente voy a extender la garantía por más tiempo.
 #8163  por xpdm
 
Hola.
Hoy, fui de nuevo a citroen, para ellos comprobar que el cactus, ya está vibrando de nuevo, está ahora con 5500km, y ya ha hecho dos equilibrios de ruedas a los 3700 y los 4800km.
Hicieron test drive, y confirman la vibración que siento, marcaron taller para el próximo lunes.
Se dice que de la dirección desalineada no es, porque el coche anda derecho, dicen que puede ser defecto en los neumáticos o en el montaje, van a desmontar de las llantas, girar, volver a montar y equilibrar. No me gusta nada de tantas idas al taller y poco de pues queda en la misma.
¿Alguien ha pasado por este problema? que puede ser realmente?

En el pasado, tuve problemas con un citroen, en ese momento pensé, tan pronto no compro otro, pero pasados tantos años, y como le gustaba el coche, allí decidí comprar el catus, no estaba a la espera, de volver de nuevo desilusionado. :(
 #8221  por xpdm
 
El cactus ya está hace dos días en el taller, llamé hoy a saber cómo estaba.
No han identificado el origen del problema, dicen que la vibración no será ningún defecto en las llantas ni en los neumáticos, están diciendo que tal vez sea del chasis. En este momento están comparando las cosas mecánicas con otro coche igual. Van a cambiar las ruedas de uno a otro para comprobar si puede ser de las ruedas.

Estoy un poco desilusionado, cambié de coche y de marca a pensar que sería una mejora y no está siendo, este casi ya fue más veces al taller en 3 meses que el antiguo en 11 años. icopegarse: