• Problemas de vibración. Ayuda!

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #1464  por yellow submarine
 
Hola a tod@s!

Tengo un C4 cactus amarillo la mar de chulo, pero con un mes de rodaje y solo 700km. ya comienza a tener problemas con la vibración del volante que antes no tenia :|
Es una leve vibración casi constante y a cualquier velocidad que no es muy molesta, pero cuando llevas una hora conduciendo, tienes la sensación de manos dormidas del hormigueo que se te queda.
En un principio no parece ser de la dirección, es como si se transmitiera del motor...
¿A alguien le pasa algo parecido? o ¿solo he tenido yo esa maldita suerte?
Mañana lo llevo al concesionario, pero como digan que es normal, voy a estar tirándome de los pelos y dando x saco a la garantía Citroën de por vida. n.orm:
 #1465  por Palgora
 
Normal no es ! Seguramente sea algo de los contrapesos de las llantas o quizá la presión de los neumáticos ..
 #1468  por Almartin
 
yellow submarine escribió:Hola a tod@s!

Tengo un C4 cactus amarillo la mar de chulo, pero con un mes de rodaje y solo 700km. ya comienza a tener problemas con la vibración del volante que antes no tenia :|
Es una leve vibración casi constante y a cualquier velocidad que no es muy molesta, pero cuando llevas una hora conduciendo, tienes la sensación de manos dormidas del hormigueo que se te queda.
En un principio no parece ser de la dirección, es como si se transmitiera del motor...
¿A alguien le pasa algo parecido? o ¿solo he tenido yo esa maldita suerte?
Mañana lo llevo al concesionario, pero como digan que es normal, voy a estar tirándome de los pelos y dando x saco a la garantía Citroën de por vida. n.orm:
Hola
Fácil!
Prueba durante se esté produciendo esa vibración a pisar el embrague y que el motor funcione a ralentí mientras el coche sigue en movimiento.
Así podrás descartar o no descartar que la vibración provenga del motor a cierto regimen de revoluciones.

Yo apunto a que sea algo relacionado a alguna llanta y si se nota sobre la dirección, será alguna rueda delantera...

Saludos
 #6607  por fuente arabe
 
Tengo el mismo problema el coche vibra una barbaridad he probado a equilibrar las ruedas y continúa igual ayer paseo con el jefe de taller de Sanse auto concesionario oficial Citroën y dice que puede ser un soporte motor hasta que no lo abran no van a saber qué es.
El coche está matriculado a finales de enero de este año y tiene 22000 km jamás he pisado el campo
 #8051  por xpdm
 
Hola,
Compré mi cactus en julio. Con pocos kms sentía una muy ligera vibración en el volante, con el paso del tiempo y con más km's vibraba mucho.
Con 3.600km fui a equilibrar las ruedas, necesitaban unos pesos, se quedó sin vibraciones perceptivas.
Después de unos 300 ~ 400 km, com 4000km, volví a sentir en el volante, muy ligeras vibraciones. Tengo la idea de cuando el coche va en carga a subir las vibraciones se vuelven más notorias. También en marcha normal, cuando vuelva a la derecha me parece que se nota más que a la izquierda.
¿Qué es lo que provoca esto?
 #8059  por freddy
 
tuve unos problemas q me vibraba el coche al arrancar en cuesta pero era el embrague, eso paso a los 10mil kilometros le cambiaron el embrague y solucionado.
Este problema es diferente sera el contra peso de las ruedas.

ojala se le solucione pronto
 #8067  por pedroalgete
 
El mio vibra ligeramente desde el primer dia a ciertas revoluciones cuando le pisas en cuesta. Es como si transmitiera vibraciones del motor. Ya tiene 10.000km. y no se si pasar del tema o dejar que empiezan a urgar en el coche, cosa que no me gusta por malas experiencias ya vividas. Como dije antes son leves aunque pienso que no normales, tengo un xsara hdi 2.0 con 400.000 km que a plena carga de motor no transmite nada más que ruido pero no se nota nada en el volante.
 #8071  por xpdm
 
pedroalgete escribió: 19 Sep 2017 23:56 El mio vibra ligeramente desde el primer dia a ciertas revoluciones cuando le pisas en cuesta. Es como si transmitiera vibraciones del motor. Y..
.
Motorización es Diesel 100cv etg6? no puedo ver en tu perfil ni en tu firma.