• Problemas de vibración. Ayuda!

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #8223  por Blodke
 
Hola! Tal y como pinta la cosa... en mi opinión, deberías de empezar a reclamar por escrito al concesionario. La ley Española dice (no se la portuguesa) que si la falla aparece en los 6 primeros meses se presume que es defecto de fabrica y no se tiene que demostrar nada. Empieza a dejar constancia de todo lo que pasa por escrito. Ya me cuentas!
 #8249  por xpdm
 
El coche está casi una semana en el taller, el viernes pasado, me dijeron que el problema de la vibración estaba solucionado, recurrieron a equilibrio de ruedas montadas en el sitio, no me entregaron porque la luz del motor encendió y no consiguieron apagar. ¡Qué mala suerte la mía!
Ya pedí que me hicieran un informe por escrito del (de los) problema (s) que podría tener el coche y de qué acciones tomaron en la corrección de los problemas. En función de los resultados de la intervención, de las respuestas en el informe y de opniones que voy a cosechar, después de hacer una exposición a citroen.
 #8278  por xpdm
 
Ya fui a buscar el coche a citroen. Casi que no vibraba nada, recorría unos km's, en este momento está nuevamente vibrando. Si ellos que son expertos, no me descubren el problema, ¿cómo voy a saber lo que pasa?
 #8283  por Blodke
 
Creo que deberías iniciar tramites para que te cambien el coche, tiene pinta que no te lo van a solucionar por que ni ellos saben lo que le pasa al coche. Chasis quizás? No se, pero esa unidad tiene pinta que te va a dar muchos problemas a la larga.
 #8285  por xpdm
 
Blodke escribió: 06 Nov 2017 00:27 Creo que deberías iniciar tramites para que te cambien el coche, tiene pinta que no te lo van a solucionar por que ni ellos saben lo que le pasa al coche. Chasis quizás? No se, pero esa unidad tiene pinta que te va a dar muchos problemas a la larga.
Desafortunadamente, hace muchos años, tuve un citroen que también me dio muchos problemas, este Cactus, tal como dices, también me va a dar muchos problemas, he tenido mala suerte con la marca.

De hecho, ya me dijeron, que lo vieron todo, cambiaron neumáticos de sitio, desmontaron de las llantas, no vienen problemas en el coche, después hicieron calibración de los neumáticos en el sitio y casi que no se notaba vibración, pasado unos kilómetros, volvió la vibración de nuevo. ¿Qué tipo de problema con chasis puede originar las vibraciones?

No sé si puedo pedir o tengo derecho al cambio del vehículo, el hecho es que no estoy satisfecho con el problema ni descansado para el futuro. Como ya dije, fui más veces al taller con este coche que en 11 años con mi antiguo Fiat. :(
 #8378  por xpdm
 
Hoy fui nuevamente al taller para probar el coche con los técnicos, en cuanto a vibraciones ... no es que no vibró.
Qué va a pasar? Esto me deja lleno de dudas.

Hoy he comprobado la presión de los neumáticos, será que la presión baja en los neumáticos puede provocar vibraciones?
Durante la prueba el coche circuló con tres personas, normalmente círculo solo. Será que el peso adicional, cambia algo en la dinámica del coche?

idea: Hasta ahora pienso que el problema seré yo, en que tengo días que siento la vibración y en otros días no siento, si es esto, es una avería muy muy grave. :mrgreen:
Me quedo con muchas dudas, todavía queda por andar y comprobar si vuelvo a sentir vibraciones.
 #8379  por Pepejuman
 
Bufff! Eso da mucha rabia cuando pasa. Está la avería dando la lata, y luego con el mecánico no falla. :ico18:

Salud.
 #8380  por xpdm
 
Pepejuman escribió: 14 Nov 2017 21:11 Bufff! Eso da mucha rabia cuando pasa. Está la avería dando la lata, y luego con el mecánico no falla. :ico18: ...
Me quedé desconcertado con la escena, como se suele decir en Portugal, "me he quedado mal en la fotografía".

La única cosa que mexi, fue comprobar la presión de los neumáticos, en una estación de servicio.
Colocé 2.3bar delante y detrás, llegué a la conclusión de que mi medidor digital "chino" marca más 0,1bar que el real, lo que quiere decir que he andado con presión baja 2,2 bar, ¿esto influye tanto en el comportamiento del coche?
En el coche antiguo, raramente se ligaba a la presión, muchas veces, andaba muy baja y nunca me sucedió vibrar.
O el coche tiene brujas. Todo esto es un misterio.
 #8391  por Pepejuman
 
No creo sinceramente que esa variación de 0,1bar sea la responsable de las vibraciones. De una gasolinera a otra he detectado variaciones de 0,3bar. Realmente nunca he tenido problemas de vibraciones por las presiones. Normalmente se deben a desequilibrios en algún neumático y en otros casos a algún desequilibrio producido por las masas suspendidas de alguna rueda tales como rodamientos, discos de freno, transmisión...

Recuerdo un caso especialmente jodido con un Land Rover Discovery de un compañero. Tenía vibraciones en una rueda tresera. Cambiaron neumático, rodamientos, discos de freno y hasta el eje entero en garantía. Nunca se solucionó el problema y no descubrieron la causa.

Espero que lo tuyo se solucione.

Salud.
 #8406  por xpdm
 
Ya he hecho experiencia con varias presiones 2,2 a 2,4 bar, de hecho no noto gran variación en las vibraciones.
Lo que es hecho es que ahora el volante no vibra tanto, pero noto algo que no me parezca bien, a veces da la sensación que las ruedas están "cuadradas".
Tanbién la reacción y lo que se siente en el volante, girando hacia la izquierda y hacia la derecha parezca diferente.
En el taller dicen que está todo bien y que es normal, lo que se siente es del piso en que circulamos. :shock:

Ya he comprobado la alineación por mi cuenta, ya pesar de que el volante está ligeramente a la izquierda, el carro anda recto. Algunos de los valores están fuera o en el límite de la gama de fábrica. Antes de que pregunten, nunca golpeé un paseo o caí en un agujero. El volante ya venía así cuando fui a buscar el coche (es nuevo) al stand.
Vean topico, volante a la izquierda, parece que no es el único, que viene así.
viewtopic.php?f=8&t=1171#p8404