• RUIDOS EN EL HABITACULO

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #5216  por tortoclas
 
Walther1989 escribió:Os dejo un vídeo del ruido que tengo y no me parece que venga de las barras del techo, aunque si que parece un silbido o trompeta como vosotros decís.

Además que me pierde de vez en cuando alguna pequeña gota de líquido y he tenido que ir dos veces por que me ha aparecido fallo de motor en el ordenador a bordo.

Gracias, el coche esta en garantía y estoy muy cabreado con el tema
Compañero es exactamente el mismo ruido que me hace a mi.A ver si dan con la clave.

Mucho animo,se muy bien el desanimo que se siente cuando aparece el puñetero pitidito.
A ti te lo hace tambien esporadicamente o siempre que te pones a cierta velocidad?

A mi no me aparece el sonido hasta los 115km/h aproximadamente y no lo hace siempre por eso temo que se intenten lavar las manos si no suena cuando lo prueben.
 #5217  por Walther1989
 
Gracias, pues a mi normalmente me aparece el ruido a 120-130km/h pero normalmente cuando llevo un rato y si simplemente el problema es del viento me quedo tranquilo, el problema es que cuando está sonando el dichoso ruido me da la impresión que tiene que ver con el acelerador porque cuando lo suelto también sigue sonando alguna vez y me pone muy nervioso. Ahora quiero pensar que es solamente el viento.
Por otro lado también me han aparecido problemas en los que me salía fallo de motor y en las dos ocasiones fui al taller y me borraron el problema del ordenador a bordo, diciendome que lo estaban solucionando...
Compré el coche que era de km0 y teóricamente tenía 10kms, invirtiendo más de lo que quería para estar tranquilo que no era un coche de segunda mano y evitarme problemas para que me pase esto... :|
 #5218  por Kano_6
 
Fallo motor me lo dio el primer mes y medio cuando llenaba el depósito y me cambiaron el tanque de gadolina.Hasta que no le pusieron el filtro del FAP nuevo y yo eché diesel solo de gasolineras tipo repsol,cepsa,Bp,etc...no se quitó.Me dijo el jefe de taller que mi diesel era igual que disolvente.Y eso que se lo puse 13 años a mi xsara,desde que lo estrené.El cactus no lo aguantó.
 #5222  por Uther
 
Alex, esperamos que nos digas si eran finalmente las gomas de las puertas
En mi caso con viento frontal ligeramente hacia el oeste es como llevar al
lado a un tio tocando la flauta ! Y voy mucho a zonas de tramontana.
 #5224  por Berfley
 
Leyendo un poco lo que os sucede con el ruido de silbato, me acordé que he leido en algún sitio que algunas unidades de los primeros Cactus tuvieron un problema en la rejilla delantera, en el morro, que hacía pasar el aire al habitáculo. Probad cuando os suene el silbido a cambiar a que se renueve el aire solo del interior o que entre de fuera, a ver si deja de sonar y por lo menos localizáis el problema para reportarlo al concesionario. Repito que me suena que era solamente en algunos coches de los primeros, que aunque os lo hayáis comprado ahora puede que el coche fuera de aquellas tiradas.

A ver si entre todos conseguimos que podáis empezar a diafrutar del cochazo que tenemos.

Salu2!!
 #5265  por BarbaNegra
 
Aquí uno que se une a la banda de música. Estoy rozando los 14000km y me ha ocurrido en unas 5 ocasiones, siempre con viento y a unos 120-130km/h.
La semana que viene voy a la revisión y le comentare el problema a ver si tienen idea de que puede ser o si ya han tenido otros casos iguales y el proceso se acelera.

Un saludo y ya la cuento!
 #5271  por Antrix0402
 
Una duda, quizas tonta pero bue, con un compresor de aire no se podria probar?? Como un. Tunel de viento, pasarlo x las barras y ver si silban????, yo no tengo pero quizas alguno de vosotros si, o un secador de pelo o algo asi.
 #5330  por tortoclas
 
Bueno acabo de dejar el cactus en el taller para su primera revision y les e comentado el problema, no tenian ni idea de que les hablaba,menos mal que les enseñe el video y poco mas que se han quedado locos.
Me dicen que si no les sale el ruido cuando lo prueben poco pueden hacer, a pesar de comentarles que en el foro hay varios casos me temo que me voy a comer con patatas la flautita cada vez que le de por aparecer.
 #5331  por contapapo
 
Pues a mi en el c4 coupe que he tenido tambien me salia eso. He llevado varias veces a que me lo mirasen y nada. Hasta que un dia al estar al lado de un caminon me empezo a hacer otra vez. Y me he dado cuenta que era interferencia de su radio ya que solo me salia en la carretera cuando habia algun caminon mas o menos cerca.
 #5332  por darivo
 
Walther1989 escribió:Os dejo un vídeo del ruido que tengo y no me parece que venga de las barras del techo, aunque si que parece un silbido o trompeta como vosotros decís.

Además que me pierde de vez en cuando alguna pequeña gota de líquido y he tenido que ir dos veces por que me ha aparecido fallo de motor en el ordenador a bordo.

Gracias, el coche esta en garantía y estoy muy cabreado con el tema
ostias muchas gracias por compartir el vídeo.
a mí me pasaba igual y lo llevé a la casa
Se lo comenté y me dijeron que sin verlo complicado solucionarlo....
Vamos me ajustaron las gomas y demás, pero a ojo.

No tenían conocimiento del problema.

Desde entonces no he cogido días de aire, así que no tengo idea.
Pero me dijeron que si me volvía a pasar, que bajase una ventanilla para ver si desaparecía....
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10