• RUIDOS EN EL HABITACULO

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #873  por gamlez
 
Buenas tardes

el otro dia hice un viaje un poco largo y hacia mucho aire cual es mi sorpresa al cerrar las rejillas del climatizador que se aun salía aire por ellas vamos que no cerraban bien, y además no veas como silbaban parecía que mi coche estaba poseído jajajajajaja

creo que debido a abaratar costes han puesto una sistema de rejillas no muy bueno y espero no helarme el moquillo en invierno con el aire frio que entre ya que no soy muy amigo de llevar la calefacción conectada en el coche y en invierno suelo ir sin nada

un saludo
 #878  por Alex Fiestas
 
A ver si le pasa la resto.. de momento llama al concesionario a ver si es normal
 #880  por yoli
 
Si mejor que lo comentes en el concesionario porque no me parece normal que las rejillas no cierren bien por mucho que quieran abaratar costes.
Un saludo.
 #881  por Lancaster
 
Las rejillas cierran hermeticamente, no hay boton fisico para cerrar o abrir como es lo normal en el resto de coches, hay que desplazar el boton de derecha a izquierda a tope, y se cierran hermeticamente, el mismo boton que da el aire a un lado u otro, hace tambien de cierre llevandolo a tope hacia la izquierda. Han ahorrado un boton. Yo al principio estaba desconcertado pensando que no se podian cerrar las rejillas, pero moviendo los botones de un lado a otro descubri que cerraban la rejilla, muy ingenioso.
 #1195  por Copito
 
Hola

Os confirmo que los aireadores no cierran del todo. Es cierto que aunque lleves las rejillas hasta el tope de la izquierda y lo cierres, sigue saliendo algo de aire.

Continuando con los ruidos, yo he observado uno muy suave que sale del aireador a la izquierda del volante, y sólo cuando se tiene el embrague pisado y el motor revolucionado, por ejemplo al subir de marchas, en el momento en que pisas el embrague. Es como un roce suave que pierde fuerza cuando el motor cae de vueltas. Otra forma de observarlo es en parado, revolucionas un poco el motor y al pisar el embrague suena ese ruido y al soltar el embrague desaparece. En el concesionario me dicen que es de la caja de cambios que está en el lado izquierdo del coche y es normal. Si alguien puede confirmarlo, mi motor es el VTI de 82 cv, con cambio manual.

Saludos
 #1200  por Lancaster
 
Ruidos oiremos todos los que deseemos oir... como nos obsesionemos con algun ruido, nos atormentara el resto de la vida del coche. Los coches son una caja de ruidos, ruidos por todos lados, ruidos aerodinamicos, ruidos de rodadura por el asfalto, etc... en el fondo son ruidos normales. Que coches hay que sean silenciosos? un Rolls Royce? hay muchas cosas que provocan ruido, asi que no le demos importancia... Yo en 8 coches que he tenido, a todos les he cogido un ruido de mania... ninguno se ha librado jejejeje... Al cactus no le he notado ningun ruido fuera de lo normal, pero seguro que le tomare mania a alguno, asi estare entretenido observandolo jejejejeje
 #1229  por Alex Fiestas
 
la unica manera de q no salga aire si no tenemos puesto el aire es poner el aire interior..

A mi a 120 me hace un pitido bastante agudo y alto que hasta con la radio a volumen normal se escucha... parece que viene de las toberas o de algun sitio del parabrisas.. este finde lo probare bien.. y en la revision de los 1000km le diren que se lo miren
 #1250  por Copito
 
Será la mala costumbre, mi otro coche no tiene ni un solo ruido extraño y el que he dado de baja al comprar el Cactus con 14 años no tenía grillos por ningún sitio ni silbidos ni nada después de un tute muy considerable que le hemos dado. Hay ruidos inevitables, pero no hablo de rodadura o aerodinámica sino de roces, vibraciones o ruido de viento por las juntas de las puertas en autopista. No será un coche de lujo, pero como dicen en algún otro foro tampoco lo regalan para que no se cuiden esas cosas. Estoy de acuerdo que no hay que obsesionarse, pero el coche tiene un mes.... veremos que tal le van sentando los años.

Pero todo se pasa al verlo, que la verdad es que mola y mucho ok:
 #1634  por Lancaster
 
Me gustaria saber si a algun usuario le ocurre lo mismo que a mi.... Tras 3 meses y medio y 9.000 kilometros, he descubierto un ruido muy desagradable que sale a partir de 145 kilometros hora, a veces a 150 km/h segun la fuerza del viento que pueda hacer en el exterior. Es un ruido que sale de la zona del salpicadero, no de los aireadores, si no del interior del salpicadero, en alguna zona interna de la ventilacion. Cuando aparece el ruido, si aflojas la marcha un poco desaparece, y si vuelves a la velocidad anterior, vuelve a salir. He probado a quitar el ruido, cerrando la entrada exterior de aire y dejandolo en aireacion interna, pero el ruido no desaparece.
 #1635  por nikocactus
 
Pues sinceramente no suelo andar mucho a 140 una vez llegue a 180 pero no note nada raro sólo que cuando frene me cobraba todo el volante a dos días lo lleve a casa y me cambiaron discos y pastillas no se si esto te pasa ATI.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10