• cambio etg6 rasca marcha de 2ª a 3ª

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #8287  por cactusshine
 
El coche lleva tres visitas al taller porque rasca la marcha de segunda a tercera (cambio pilotado etg6), sobre todo en frio, ahi nunca han detectado el problema, esta ultima vez ha estado dos semanas de prueba y nada, me dicen que han mirado varias cosas pero nada concluyente, el coche sigue igual, no lo hace siempre, pero lo hace cada vez mas y no me dan solucion en la citroen, a alguien mas le pasa algo similar?, la ultima vez nada mas sacarlo lo hacia, y ahi no lo vieron en dos semanas usandolo,
gracias de antemano
 #8289  por nikocactus
 
Hola compañero ami si me paso igual varias veces y al final la semana pasada entre mi pareja y yo decidimos cambiarlo por otro un Mercedes clase b nuevo. Ami me cambiaron 2 veces embrague y se soluciona pero solo la rascada. Los golpes que da sique sin cambio. Hay días que va de lujo y otros que da golpes hagas lo que hagas lo he probado todo. Esa fue mi razón de cancarme del coche. Y la otra es que si espero un año más no vale ni 8000€.en mi caso yo tengo 6 años de garantía y mantenimiento y aun así me he cansado.
 #8291  por nikocactus
 
Quero añadir que soy un amante de Citroën he tenido 7 modelos diferentes y siempre encantado no quero decir que cactus es malo Nooo.me gusta mucho. Lo que no me gusta que lo van a cambiar por otro modelo en los 4 años que lleva y la caja que era buena se deja de fabricar por mala. Los nuevos modelos ya no me gustan para nada. Mi padre tiene un grand Picasso de los últimos con todo posible de extras y es una pasada de coche. Pero el resto ya no me gusta. Antes pensaba de que las marcas premium no serán mucho mejor que los de más pero es una pasada el cambio que hay entre un Citroën y un Mercedes. De precio no son nada diferentes es mentira. El clase b que compré vale 38000€. El picasso de mi padre costó nuevo sobre 35000€.
 #8292  por xpdm
 
¿Cuántos km's tiene sus coches? Por ahora, no tengo problema en los cambios, será más un problema a añadir en el futuro a mi Cactus con ETG6? :shock:

Desde prácticamente de nuevo que tengo el Cactus con vibraciones, ya va con 4 meses, ya con 3 idas al taller y aún no me han descubierto el problema. :|

Ya estoy casi arrepentido de haber vuelto a comprar Citroen. icopegarse:
 #8293  por cactusshine
 
Mi idea no es cambiar de coche por ahora, tiene 25.000 km, ha empezado hace unos 1000km, a ver si alguien da luz al tema
 #8295  por xpdm
 
¿Has visto este foro? el problema es similar pero en otros cambios (5ª a 4ª) y en un coche que pienso ser manual.
viewtopic.php?f=8&t=820#p5958

¿La mecánica de las cajas no serán iguales? ¿la diferencia no será que la ETG es pilotada electrónicamente?
 #8299  por cactusshine
 
He estado mirando el foro pero no lo he encontrado, imagino lo mismo, el cambio será igual pero con pisada de embrague y cambio electrónico, igual es algo parecido, me puedes poner el enlace del tema del foro a ver k solución dieron en ese caso? Gracias
 #8300  por cactusshine
 
Lo único que he visto es a uno k le hicieron una telecarga y se solucionó, a mi me la hicieron en la primera visita a la citroen y al día siguiente estaba igual
 #8301  por xpdm
 
El tema está aquí en este foro en este enlace... »» viewtopic.php?f=8&t=820&start=10#p5958

Creo que es un coche manual, pero lo que me llamó la atención fue esto:
"... Me informan que según correo de la Citroën tienen orden que determinada tirada en la que se encuentra mi coche se debe de sustituir en Garantía : Kit de embrague completo y Catalizador...."