• Avería en ventanilla... trasera.

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #8153  por Pepejuman
 
Una de las cosas más criticadas del Cactus es que las ventanillas traseras sean de compás y no se puedan abrir. A mí es una de las cosas que me gustan, entre otros motivos, porque no se averían. En mis anteriores coches, en todos, he tenido problemas con los puñeteros elevalunas. He ahí mi sorpresa que la ventanilla trasera izquierda de mi C4 se ha averiado.

Imagen

Algo sonaba al pillar algún bache hasta que descubrimos que la ventanilla trasera estaba suelta. Era de noche y no se veía nada, así que dejé el coche con un cabreo importante.

Hoy por la mañana bajé a verlo y ví que se había soltado la tuerca que sujeta la ventanilla.

Imagen

La tuerca estaba dentro de la pieza de plástico. Inspeccionando la pieza, ví que se podía acceder a la tuerca quitando una tapa de plástico que lleva.

Imagen

Haciendo palanca con cuidado con un destornillador plano sale la tapa.

Imagen

Con una llave de vaso del 10 se pone la tuerca y se vuelve a poner la tapa de plástico.

He de decir que comprobé la del otro lado y estaba a punto de soltarse. En vista de eso, puse un poco de fijatuercas en las dos ventanillas para solucionar definitivamente el problema.

La ventaja es que se puede solucionar facilmente y sin desembolso económico, pero me parece una chapuza que no lleve arandela grover, fijatuercas o algún otro método que impida soltarse con las vibraciones.

Espero que os sirva este post si os ocurre lo mismo.
 #8155  por nikocactus
 
Muy bien explicado se agradece. Yo comprobare las mías Aver si están bien prietas. Saludos
 #8157  por Bdn_9
 
Entonces deduzco que igual que en los muebles de IKEA, hay que ir apretando de vez en cuando? :|

Gracias por compartir, espero que sean pocos los casos de gente afectada.

Un saludo ok:
 #8161  por xpdm
 
Gracias, es seguro una buena información y puede venir a servir de ayuda a algunos usuarios (esperemos que pocos).

Tengo el coche hace poco tiempo, me gusta, pero hay ciertos detalles que me disiluden, éste, es más, un pequeño detalle que no tiene sentido, es lamentable que no venga con tuerca de cierre rosca (nut with threaded lock) , que evita que se afloje con vibraciones. :|
 #8164  por Rpm
 
Gracias por la informacion voy a comprovarlas
 #10030  por Gustavo Adrian
 
Muchísimas gracias me sirvió tu respuesta ya que justo ayer volví de viaje y ocurrió lo mismo con la ventanilla de mi cactus!! Te escribo desde Argentina ya que el modelo que tengo es el que vino procedente de España. Les comento que también tuve problemas.con la correa de distribución degradación, pero luego de un montón de reclamos citroen reconoció la falla del puretech con 45 mil km y se hizo cargo del cambio eso sí por suerte todos los servicios fueron realizados en concesionaria oficial y por eso no les quedó más remedió que reconocer la falla, saludos