• Problemas deposito Urea

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #7728  por Monserrate
 
Buenas:

Alguien ha tenido problemas con el circuito de la Urea.
Me tienen que cambiar el deposito de Urea por perdida de presión en el circuito, la bomba de inyección de urea esta acoplada al deposito y se cambia en conjunto.
En una campaña cambiaron el cableado del circuito eléctrico del sistema de urea.
Como no esta en garantía y gracias al concesionario donde lo compre, citroen se hace cargo del 50% de la intervención.
Me parece excesivo mas de 700 euros por una reparación con menos de 3 años y 65000 Km.
Me gustaría saber si es habitual esta avería y si es repetitiva.

Saludos:
 #7730  por yoli
 
Monserrate escribió: 25 Jul 2017 20:46 Buenas:

Alguien ha tenido problemas con el circuito de la Urea.
Me tienen que cambiar el deposito de Urea por perdida de presión en el circuito, la bomba de inyección de urea esta acoplada al deposito y se cambia en conjunto.
En una campaña cambiaron el cableado del circuito eléctrico del sistema de urea.
Como no esta en garantía y gracias al concesionario donde lo compre, citroen se hace cargo del 50% de la intervención.
Me parece excesivo mas de 700 euros por una reparación con menos de 3 años y 65000 Km.
Me gustaría saber si es habitual esta avería y si es repetitiva.

Saludos:
Yo he tenido el mismo problema, con mas o menos los mismos Km. y con casi tres años, me pedian 900€ por el cambio de deposito al final despues de hablar con citroen españa se han hecho cargo del 100% de la reparacion.
Un saludo.
 #7731  por eldelcau
 
yoli escribió: 26 Jul 2017 11:26
Yo he tenido el mismo problema, con mas o menos los mismos Km. y con casi tres años, me pedian 900€ por el cambio de deposito al final despues de hablar con citroen españa se han hecho cargo del 100% de la reparacion.
Un saludo.
[/quote]

Tienes algun correo o carta en la que se especifique que ellos se hacen cargo? ya que nos vendria bien por si nos surge la misma averia. ya que eso sienta precedente
 #7761  por Monserrate
 
Ya he recogido el coche del taller, la marca se hizo cargo del 50% de la reparación, al final 456,71 euros.
Mi decepción sigue aumentando cada vez que veo por internet casos similares al mío, ya que entiendo que es un problema de fabricación. Esta teoría se refuerza al ver que le pasa a otros vehículos del grupo PSA que llevan el mismo motor.
Si conocéis casos similares decírmelo para preparar una demanda.
 #7767  por Guillermo
 
Hola soy nuevo en el foro
Yo compre un cactus tiene 1 año y medio y me.a.dado.problemas
El subchasis del coche se aflojo y lo.lleve al taller oficial y me lo.apretaron los tornillos y todo bien y ahora a los 2 meses otra vez
E llamado a la citroen para pedirles otro coche o la.devolucion.del dinero y me.dicen.que ninguna de las dos cosas
Solo que lo.lleve al taller y lo.arreglen
Y yo no me fio del coche ya que puede causar un.acidente
Entre otros problemas el compresor de aire dejo.de funcionar y me.lo.cambiaron
El coche en.carretera recta y con.el.volante recto se iva a la izquierda como.si fueran golpes de aire y no.hacia aire
aparcando.en.una cuesta marcha atras el coche no.respondia
La ventanilla derecha vibra
Y asi.algunas cosas mas
Y todo.esto con.37 mil km
 #8748  por Jabp
 
Buenos días

Yo he tenido el mismo problema, ya voy por la quinta llamada de taller, que siempre me tratan bien, pero uno empieza a estar bastante agotado de tantos problemas.

Me ha tocado cambiar en garantía ciertas piezas, a esto se le añade el tiempo perdido. Es una marca en la que confiaba muchísimo porque ya hemos tenido varios coches en la familia y ninguno de ellos sin problemas, pero a mí me ha tocado el malo.

Tras dar problemas varios con garantía ahora con 71.000 kms me salió fallo en el sistema "anti contaminación" después de esto resulta que es un fallo del sistema de inyección de la urea. Resulta que por lo que veo el problema ha sucedido a varias personas por aquí, a mí me ofrecen un descuento del 50% lo cual considero ponerte entre la espada y la pared, utilizo el coche para trabajar y lo necesito ya, mi velocidad media por autovía rara vez supera los 110 kms/hora y todos los mantenimientos y servicios siempre en taller oficial de Citroen.

La verdad que esto me ha desencantado mucho con la marca, ya son horas perdidas en las llamadas a revisiones (que son bienvenidas pero quedarte sin el coche más de un día ya me hace perder tiempo y dinero) después con problemas de este tipo lo que hace es diezmar más mi fé en los chevrones; tengo que comprar en breves otro coche y me lo estoy pensando ya ( y mucho) lo de jugármela a tener de nuevo los mismos problemas, como dije, cogí la marca por la confianza depositada en los últimos años pero esto va a ser de queja oficial.

Si fuese un fallo que me da con 4 o 5 años pues lo puedo entender, pero en un coche que no llega a los tres años, con todas las revisiones pasadas en taller oficial y que no ha sufrido de excesos de fatiga mecánica (soy muy tranquilo conduciendo) pues es de mirar la pieza.

Esto me hace plantearme también dudas como:

- ¿Por qué voy a pagar más por ir al servicio oficial si después citroen te va a dar el mismo trato?
- ¿Cómo es posible que un coche, preparado para tener una vida útil de 8-10 años en menos de tres años esté dando tantos problemas?
- ¿La solución es ir reemplazando piezas a toca teja con menos de 3 años?

Las famosas campañas están preparadas para mitigar errores y la excelencia se consigue aprendiendo de los errores, pero ponerte con estas tesitura en un vehículo de menos de tres años y 71.000 kms no me resulta agradable, otro citroen c4 que tengo con casi 10 años ni un solo problema y este de ahora está haciendo el cupo de este y todos los anteriores.

Un saludo y suerte a quién le haya tocado este problema porque la solución por parte de citroen ha sido nefasta.
 #9439  por marjalone
 
al final me pagan la pieza pero no las horas de taller , coche con 75k km y 4 años
 #9566  por MAHARETA
 
yoli escribió: 26 Jul 2017 11:26
Monserrate escribió: 25 Jul 2017 20:46 Buenas:

Alguien ha tenido problemas con el circuito de la Urea.
Me tienen que cambiar el deposito de Urea por perdida de presión en el circuito, la bomba de inyección de urea esta acoplada al deposito y se cambia en conjunto.
En una campaña cambiaron el cableado del circuito eléctrico del sistema de urea.
Como no esta en garantía y gracias al concesionario donde lo compre, citroen se hace cargo del 50% de la intervención.
Me parece excesivo mas de 700 euros por una reparación con menos de 3 años y 65000 Km.
Me gustaría saber si es habitual esta avería y si es repetitiva.

Saludos:
Yo he tenido el mismo problema, con mas o menos los mismos Km. y con casi tres años, me pedian 900€ por el cambio de deposito al final despues de hablar con citroen españa se han hecho cargo del 100% de la reparacion.
Un saludo.
Buenas, por favor, podrías explicar como has conseguido que Citroën se haga cargo del 100%???
Anoche me salió por primera vez las luces de esta avería y estoy acojonado, mi coche está fuera de garantía, tiene 3 años y 43000 km, aproximadamente.
Gracias, me urge para ver como afronto esto con la Citroën
 #9567  por yoli
 
MAHARETA escribió: 23 Ago 2019 09:49
yoli escribió: 26 Jul 2017 11:26
Monserrate escribió: 25 Jul 2017 20:46 Buenas:

Alguien ha tenido problemas con el circuito de la Urea.
Me tienen que cambiar el deposito de Urea por perdida de presión en el circuito, la bomba de inyección de urea esta acoplada al deposito y se cambia en conjunto.
En una campaña cambiaron el cableado del circuito eléctrico del sistema de urea.
Como no esta en garantía y gracias al concesionario donde lo compre, citroen se hace cargo del 50% de la intervención.
Me parece excesivo mas de 700 euros por una reparación con menos de 3 años y 65000 Km.
Me gustaría saber si es habitual esta avería y si es repetitiva.

Saludos:
Yo he tenido el mismo problema, con mas o menos los mismos Km. y con casi tres años, me pedian 900€ por el cambio de deposito al final despues de hablar con citroen españa se han hecho cargo del 100% de la reparacion.
Un saludo.
Buenas, por favor, podrías explicar como has conseguido que Citroën se haga cargo del 100%???
Anoche me salió por primera vez las luces de esta avería y estoy acojonado, mi coche está fuera de garantía, tiene 3 años y 43000 km, aproximadamente.
Gracias, me urge para ver como afronto esto con la Citroën
Yo llamé a Citroen España y les comenté el problema, y solicité una garantía comercial, como todas las revisiones las había hecho en la casa pues al final me cubrieron el 100x100 de la avería.
De todas formas ellos son conscientes de que esta avería es un fallo de la Citroen porque hay un montón de cactus con el mismo problema.
Suerte
 #9568  por MAHARETA
 
Muchas gracias, pasado mañana voy a ver que me cuentan... Es la segunda vez que me planteo cambiar de coche