• Aceite motor 0 o 5 w30?

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #9974  por Roberto Duarte
 
Hola, Mi Cactus ya tiene 180000 kms recorridos y se calienta un poco a alta velocidad sostenida.Quiero cambiarle ya el aceite q le puse hace 15000 kms.
Por fa,Alquien me podria aconsejar ¿le subo de 0w30 a 5w30 ? Siempre le he echado Total Quartz ineo First
Gracias
 #9999  por Boniangel
 
Pues sigue así, ya que la correa va bañada en aceite constantemente y es importante para que no se degrade, acabe desilachandose y taponando el prefiltro interior del aceite al motor, lo que derivaria en oerdida de presión, falta de lubricacion, y por ende pistones dilatados...!casi nada eh! ...te lo digo porque en mi cactus de 2018 precisamente la correa al parecer rozaba al ser muy justa y de no ser porque pase todas las revisiones "con el aceite oficial" me como la averia, de esta manera citroen asumió el fallo y me hizo el cambio de correa y demás poniendo una mas estrecha y asumiendo toda la reparacion. Moraleja! ...el aceite es importante, como la sangre en tu cuerpo
 #10003  por Manu Cactus 2017
 
Hola, yo a mi cactus 1.6 bluehdi siempre le ponen el aceite 0W30 que recomienda el fabricante para este tipo de motores diésel con sistema Adblue. Las paso las revisiones en la casa oficial. Es el aceite que pone en el libro del coche. El 5W30 no se como le sentará a este motor, pero creo que en el libro no lo mencionan como opción. Haciendo revisiones cada 25.000. Kms mejor no jugársela con el aceite.
 #10020  por Roberto Duarte
 
Gracias , Hoy a 205 000 kilómetros , le sigo poniendo el mismo de fábrica y que el motor diga la última palabra.