• Ventilador del climatizador no funciona

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #9914  por Pepejuman
 
Buenas,

acabo de dejar el coche en el taller. Ya os cuento lo que me dicen...

El caso es que un día, dejó de funcionar el ventilador del climatizador. Se oye que salta el compresor, se mueven las trampillas que direccionan el aire en el interior, pero el ventilador no funciona. He rebuscado por internet y hay algo de información en otros modelos de Citroen y del grupo PSA, pero del Cactus no encontré nada. El "erizo" da bastante guerra y otros usuarios comentan que finalmente fue el módulo de control de los sistemas eléctricos del habitáculo.

Acceder al erizo y al ventilador es un infierno y como tampoco he encontrado manual de taller del Cactus para ver cómo se desmonta todo el plástico para acceder, decidí dejarlo y llevarlo al taller. Además de no funcionar el climatizador, obviamente no funciona el desempañado de la luna, resultando hasta peligroso.

Sigo informando de lo que me digan, pero acojonado estoy.
 #9915  por Pepejuman
 
Hoy he recogido el coche del taller (Oficial Citroen). Finalmente la pieza defectuosa era el propio impulsor de aire. 311€ la pieza, 40€ de diagnóstico y 64€ de mano de obra. A todo ello se suma el 21% de IVA y 503€ la broma.

Le han hecho gratis una campaña de servicio que tenía pendiente de una junta en el catalizador.

Temblando me ha dejao el mes nada más empezar :shock: :shock:

Saludos.