• Accidente C4 Cactus 1.6 HDI 2016

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #9472  por eldelcau
 
Buenas, antes de nada os comento mi experiencia sin animo de alarmar a nadie.


Hace 2 meses (09/03/2019) tuve un accidente con mi Cactus, un alcance trasero a unos 80km/h en una carretera secundaria en Madrid....

El motivo? El coche se detuvo solo.... Si, se detuvo solo ( segundos antes se oyó como si estuvieras engranando mal una marcha ) por lo que , yo al ir de copiloto ( conducía mi mujer ) pensé que estaría metiendo mal una marcha. El ruido era eso, de rascar y se de tuvo sin mas ( no progresivamente, de golpe).

El de detrás, me iba comiendo el culo... y ya os podéis imaginar. La leche fue tremenda, saltaron los pretensores pero no los airbags, se fue a tomar por viento: el deposito de Urea, el escape, el chasis, chapa, etc etc

En ese momento en el carril contrario estaba la GCivil y nos ayudo a mover el coche fuera, ya que no arrancaba ( según me explico el del taller, es por seguridad, ya que corta la bomba de gasoil ¿?)

Tras esto esperar a la grua, ambulancia, GCivil de trafico para levantar el atestado etc. Cuando se iba a llevar la grua al coche, y al no arrancar, el de la grua dice que se ha gripado el motor ¿? y todo eso queda reflejado en el atestado.

Al hospital, todos mas o menos enteros y pa casa ( menos yo, que estuve una semana de baja y otras tantas de rehabilitación )

El lunes 11 de marzo , al ir al taller para firmar la reparación del coche, les explico lo que paso, que se detuvo y tal y que no arranca. Para mi sorpresa, los del taller arrancan el coche y lo mueven y el coche como si nada....

El 12 de Abril sale de bancada reparado pintado etc etc. Pero no logran borrar los errores de airbag y de pretensores que salían en la pantalla.

El 15 de Abril, lo llevan a un SO de Torrejon de Ardoz ( quereis que os ponga los datos ??? ) y el coche se tira ahí, hasta el 22/04 ya que no saben por que le ocurre, no saben por que no pueden borrar los errores. Ahí habían pedido una centralita nueva.

El 23/04 lo llevan a Leganes a otro SO El igualmente se tira hasta ayer ( 15/05/) muchos días, por que no saben solucionar los errores. Me dicen que incluso habían escalado el problema a Francia, al N2 ....

Ayer me llaman que está listo. El motivo ?La caja de mandos de los airbags se queda inutil cuando salta, hay que pedir una nueva y el coche como si nada.

A todo esto abrí una reclamación en ATC Citroen por el motivo de frenarse el coche. De momento no se nada mas.

Estoy circulando con el coche, no se oye nada raro, nada extraño, ni vibraciones etc.....

La ATC de citroen es NEFASTA. Bordes. etc. Les dije que les queria poner una reclamacion ante consumo y se las sudaba completamente.....

Seguire informado. Escucho consejos
 #9473  por xxavier
 
¿Cambio manual o automático? Si es automático, ¿es de embrague pilotado o de convertidor + planetarios?
 #9477  por eldelcau
 
Aun siguen sin decirme nada.

Les he puesto este comunicado por la web de atc

Buenas tardes,

Aun no me habéis contestado a la pregunta inicial, por la cual el coche se detuvo y causó el accidente.

Necesito saber si está relacionada con la alerta de seguridad RAV e2*2007/46*0440*05 (C4 Cactus)
Naturaleza del Riesgo: Lesiones.
Observaciones:
Un problema en un componente del actuador de la caja de cambios podría impedir el
cambio adecuado de marchas. Esto podría provocar que el vehículo se mueva en
dirección contraria a la esperada.

Ref.: RAS_2017_028_RAV

https://www.mutuamotera.org/gn/web/docu ... 28_rav.pdf